¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Vodafone Yu estrenó ayer el uso de adhesivos RFID entre los participantes de Survival Zombie

IMG_4843

Vodafone yu patrocinó ayer una nueva edición de Survival Zombie, un juego de rol en vivo en el que los participantes (“supervivientes”) se enfrentan a un apocalipsis zombie en una ciudad controlada sitiada por las fuerzas del orden de WRG y focos de resistencia urbana.

Se trata de un juego que mezcla el tradicional juego del “pilla pilla” – en este caso los zombies intentan atrapar a los supervivientes – con una gymkhana de pruebas y pistas a lo largo de todas las instalaciones. En algunas ocasiones las colas para participar en estas pruebas eran más largas de lo que nos hubieran gustado.

Esta edición, que supuso la número 40 para World Real Games, se llevó a cabo en las instalaciones del parque Warner de Madrid y participaron más de 2.000 personas, que lucharon con los zombies desde las 23:00 (empezó con un poco de retraso) hasta cerca de las 7 de la mañana.

En el evento participaron 15 maquilladores, 60 actores, 20 zombies de inicio, y 30 militares.

Sonia, reportera de Teknofilo.com, posa junto a las fuerzas del orden
Sonia, reportera de Teknofilo.com, posa junto a las fuerzas del orden antes del inicio del juego

 

Además de huir de los zombies – si te pillaban podías pasar por maquillaje y convertirte en uno de ellos – los participantes fueron testigos de cerca de 20 escenas repartidas por todo el parque, que mezclaban la trama zombie y el apocalipsis mundial con pirotécnica, efectos especiales, incendios, acrobacias e incluso explosiones controladas.

2015-10-11 18.54.25Vodafone Yu aportó el elemento tecnológico al juego ya que todos los participantes que quisieron se adhirieron al brazo el Social Tattoo.

Se trata de un adhesivo con un chip RFID colocado en el brazo que registraba en directo la evolución del juego y lo publicaba en Facebook en tiempo real.

Los participantes se iba moviendo por el parque y, en ciertas zonas, había miembros del equipo de Vodafone Yu que capturaban fotografías de los participantes y, tras leer el Social Tattoo, se subían directamente a su cuenta de Facebook.

De esta forma los participantes podían estar centrados en esquivar a los zombies – ayer aprendimos que también corren – en lugar de en tomarse fotos y subirlas a las redes sociales.

Más de 1.300 participantes optaron por el Social Tattoo y se compartieron más de 600 fotos con 3.000 “likes” y cerca de 500 comentarios. Este contenido compartido en Facebook llego a más de 400.000 amigos de los participantes que estaban en el parque y se registraron más de 243.000 impresiones primarias.

Además, Vodafone Yu también puso a disposición de los usuarios una “zona segura”, libre de zombies, en la que podían cargar el móvil durante la noche, con el objetivo de tener el móvil siempre a punto para seguir las pistas del juego a través de las redes sociales del evento.

Esta ha sido la primera edición organizada conjuntamente entre WRG y Vodafone Yu, y habrá 6 más por toda España. Las fechas puedes encontrarlas en http://www.vodafoneyusurvivalzombie.com.