WhatsApp lanza un servicio para comprobar si un mensaje es un bulo en Italia

💻 ¡Ofertón! Hazte con Office 2019 Pro Plus por solo 33,59€Más ofertas ]

Facebook, compañía propietaria de WhatsApp, ha lanzado un servicio en Italia encaminado a comprobar la veracidad de la información sobre el coronavirus que circula por la app de mensajería.

En un intento por luchar frente al contenido manipulado, Facebook ha explicado que está trabajando con el servicio Facta de «fact checks» (verificación de información) para analizar vídeos, audios y fotografías.

TE INTERESA:
WhatsApp estrena nueva herramienta para liberar espacio de tus chats

Los usuarios pueden enviar contenidos a Facta a través de un mensaje de WhatsApp para verificar su autenticidad.

El tráfico de WhatsApp ha aumentado notablemente desde que el gobierno italiano puso al país bajo confinamiento ya que los usuarios recurrieron a la popular app para mantenerse en contacto con familiares y amigos.

Sin embargo, la app también ha sido un canal de distribución de bulos sobre situaciones dramáticas en hospitales, remedios milagrosos para prevenir el contagio, difamaciones sobre personajes públicos o teorías acerca del origen del virus.

WhatsApp, que tiene 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, lleva tiempo luchando frente a la distribución de bulos por la plataforma. Debido a la proliferación de noticias falsas en India, los usuarios de WhatsApp de dicho país sólo pueden reenviar mensajes a grupos de cinco o menos personas desde mediados de 2018.

💾 ¡Chollo! Llévate Windows 10 "gratis" y más ofertas en productos Microsoft [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
50%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario