🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

WhatsApp prohíbe reenviar mensajes a grupos con más de 20 personas

WhatsApp ha anunciado en una entrada de su blog que va a limitar la capacidad de los usuarios de reenviar mensajes a grandes grupos.

Los usuarios sólo podrán reenviar mensajes a grupos con 20 o menos personas en ellos. Hasta ahora el límite eran 250 personas.

Como medida especial debido a la proliferación de noticias falsas en India, los usuarios de WhatsApp de dicho país sólo podrán reenviar mensajes a grupos de cinco o menos personas.

Hemos creado WhatsApp como una aplicación de mensajería privada, una forma sencilla, segura y fiable de comunicarse con amigos y familiares. Y a medida que hemos ido añadiendo nuevas funciones, hemos tenido cuidado de intentar mantener esa sensación de intimidad, que la gente dice que le encanta.

Hace unos años añadimos una función a WhatsApp que le permite reenviar un mensaje a varios chats a la vez.

Hoy lanzamos una prueba de limitar el reenvío que se aplicará a todos los usuarios de WhatsApp. En la India, donde la gente envía más mensajes, fotos y vídeos que en cualquier otro país del mundo, también probaremos un límite inferior de 5 chats a la vez y eliminaremos el botón de envío rápido junto a los mensajes multimedia.

Creemos que estos cambios, que seguiremos evaluando, ayudarán a que WhatsApp siga siendo como fue diseñado: una aplicación de mensajería privada.

Con esta medida, se está intentando detener la propagación de noticias falsas en la plataforma, especialmente en India, donde los rumores y mentiras difundidos en la plataforma han provocado incluso la muerte de usuarios.

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]