Xbox Series X: El sistema ocupa cerca de 200 GB, quedando 800 GB para juegos

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

La Xbox Series X de Microsoft vendrá con 1 TB (∼1.000 GB) de almacenamiento. A priori, parece una gran cantidad de almacenamiento pero cerca de 200 GB están ocupados por los propios archivos del sistema.

Según GameSpot, que han recibido una unidad para análisis, los jugadores se quedan con 802 GB para instalar sus juegos. A esta cantidad debes restar algo de espacio que estará ocupado por la función de reanudación rápida Quick Resume, ya que vuelca los datos del estado del juego de la memoria RAM a un archivo en el SSD interno.

TE INTERESA:
Confirmado: Habrá consola Xbox Series S de nueva generación más barata

La Xbox Series X no es la única consola en la que los jugadores tendrán que lidiar con un espacio libre más limitado. Las especificaciones de la PlayStation 5 indican una capacidad de 825 GB (esperemos que sea el espacio libre).

¿Son suficientes 800 GB? Es un poco difícil de saber pero, a día de hoy, muchos juegos modernos superan los 100GB de espacio, lo que significa que podrías instalar un máximo de unos 6-7 juegos complejos.

Por suerte, podrás ampliar el almacenamiento de la Xbox Series X. La expansión de almacenamiento de 1 TB de Seagate aporta otros 920 GB de espacio utilizable. Es bastante caro, a 249,99 € por tarjeta, pero al menos duplica tu espacio de almacenamiento.

👉 ¿Quieres mejorar tu salud? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

También podrás almacenar juegos en unidades externas de disco duro, aunque sólo podrás usarlos si son títulos compatibles con la Xbox One o anteriores.

Los juegos de la Xbox Series X sólo se ejecutarán en el almacenamiento interno o con las tarjetas de expansión SSD compatibles, si bien podrás almacenarlos en unidades USB y transferirlos antes de jugar.

Si eres de los que no almacenan sus juegos una vez que te cansas de ellos, esto no va a ser un problema. Sin embargo, para aquellos que juegan a muchos juegos diferentes, esto podría resultar problemático a largo plazo.

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
43%
Indiferente
14%
Triste
14%
Enfadado
14%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
14%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
2 Comentarios
Deja un comentario
  • Ing. Luis Molina
    30 septiembre 2020 at 06:59

    Especialista en tecnología y me dices que 1 TB es igual a 1000 GB. Creo que debes regresar a estudiar informática y cambiar el nombre de la página. 🤣

    • 30 septiembre 2020 at 09:22

      A lo mejor tienes que ir tú si no sabes que, en almacenamiento, los fabricantes utilizan la equivalencia de 1TB=1000GB en lugar de 1TB=1024GB para inflar las capacidades de sus unidades.

Deja un comentario