Xiaomi anuncia la llegada del Redmi S2 3GB/32GB a España por 179 €

Xiaomi ha anunciado hoy la llegada del Redmi S2 a España. Se trata del primer dispositivo de la gama Redmi S, que trata de destacar por la alta calidad de sus cámaras, especialmente para los selfies.

El Redmi S2 es el mejor terminal Redmi para hacer selfies, ya que cuenta con una cámara frontal de 16MP con tecnología binning pixel, que en entornos de poca luz combina cuatro píxeles para crear una imagen con menos ruido gracias a unos píxeles de 2.0 µm.

Xiaomi también ha habilitado la función Auto HDR, que automáticamente identifica el contraluz y aplica el efecto HDR en los selfies. Por otra parte, su flash para selfies simula la luz natural. 

La cámara también permite aplicar el efecto bokeh (o modo Retrato) gracias a la inteligencia artificial, lo que permite distinguir claramente el sujeto del fondo de imagen, incluso identificando accesorios.

Este dispositivo incorpora también una cámara dual trasera con un sensor principal de 12MP (píxeles de 1.25µm), que permite tomar fotos luminosas en entornos de poca luz. El sensor secundario de 5MP sirve para aportar profundidad y producir así las fotos con efecto bokeh.

En modo retrato, tanto la cámara frontal como la trasera permiten aplicar los filtros AI Beautify, que detectan y resaltan el maquillaje o las expresiones típicas de los selfies.

El Redmi S2 cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 625, basado en la arquitectura de 14nm. El Redmi S2 tiene una pantalla completa de 5.99″ con un ratio de 18:9. Su parte posterior de acabado metálico es simétricamente curva y se estrecha suavemente hacia los bordes.

Este dispositivo tiene tres ranuras para dos tarjetas SIM y una tarjeta microSD de hasta 256GB. Además cuenta con un emisor de infrarrojos y más adelante incorporará el desbloqueo facial a través de la inteligencia artificial en una futura la actualización OTA.

El Redmi S2 de 3GB/32GB se lanza en España por 179 €, con dos colores a elegir: dorado y gris oscuro. Además, cada caja del Redmi S2 incluirá una funda.

 El Redmi S2 estará disponible en España a partir del 15 de junio en las tiendas Mi Stores Autorizadas. Más adelante llegará a la shop online mi.com y a otros canales de distribución.