Xiaomi pincha: Sus ventas caen un 20% por la contracción del mercado chino

Xiaomi registró el viernes una fuerte caída de sus ingresos en el segundo trimestre, debido a la contracción del mayor mercado de teléfonos del mundo, China, afectado por las estrictas restricciones del COVID.

Las ventas cayeron un 20% respecto al año pasado, hasta 70.170 millones de yuanes (10.300 millones de euros).

TE INTERESA:
Las ventas de Apple vuelven al crecimiento en sus últimos resultados trimestrales

Estos resultados están por debajo de las estimaciones y marcan un descenso más pronunciado que el del trimestre anterior, en el que la empresa registró su primera caída de ingresos desde su salida a bolsa.

Los ingresos netos cayeron un 67%, hasta los 2.080 millones de yuanes (300 millones de euros), también por debajo de las estimaciones de los analistas.

«En el mercado chino, se produjo el resurgimiento de la pandemia, por lo que la demanda fue difícil y débil», dijo el presidente de Xiaomi, Wang Xiang, en una presentación de resultados.

Wang añadió que el aumento de los precios del combustible, los costes de los materiales y la inflación también afectaron a las ventas en el extranjero. El beneficio neto se redujo como consecuencia de la presión para liquidar el inventario mediante ventas y promociones.

El consumo en China ha luchado por recuperarse del impacto de los cierres en Shanghai y otras ciudades en la primera mitad del año.

Las ventas de teléfonos inteligentes de Xiaomi, que generan más de la mitad de los ingresos totales de la empresa, cayeron un 29%.

La debilidad del mercado de los teléfonos inteligentes en China y en todo el mundo ha llevado a la empresa a buscar nuevas oportunidades, y a principios de este mes dijo que había empezado a probar vehículos de conducción autónoma en determinadas ciudades de China

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
25%
Feliz
25%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario