Ya falta poco para que puedas desbloquear tu PC con Windows 10 usando un wearable

Windows-10-screen[1]

Si lo piensas bien, las contraseñas son una forma bastante anticuada de identificarte ante un sistema informático. A fin de cuentas, no demuestras ser tú, sino ser alguien que conoce tu contraseña.

A día de hoy tenemos a nuestro alcance muchas medidas biométricas que permiten una identificación mucho más certera, y esta es una de las razones por las que Google está pensando en descartar el uso de contraseñas en aplicaciones en 2017.

Microsoft también parece dispuesta a unirse a este tren con Windows Hello, y hoy en Computex la compañía ha revelado que pronto los usuarios podrán desbloquear los PCs con wearables.

Windows Hello es un servicio que permite a los usuarios sustituir contraseñas o PINs por reconocimiento facial o lectura de huellas. La demostración de hoy ha mostrado que wearables como Microsoft Band podrán ser utilizados para desbloquear Windows 10. 

Esta funcionalidad llegará gracias a una actualización de Windows. Pronto los desarrolladores de wearables podrán incorporar esta funcionalidad a sus productos, así que pronto podrás acceder a tu ordenador con tu reloj o pulsera Android.

Microsoft afirma que los wearables podrían ser utilizados incluso para identificar al usuario en compras digitales.

Quizás te interese

ASUS, HP y Lenovo serán los primeros en lanzar portátiles con Windows 10 corriendo sobre Snapdragon 835

Qualcomm ha anunciado hoy los tres primeros fabricantes de hardware que desarrollarán PCs con procesador …