🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

Ya puedes grabar vídeo 4K@60fps en los Samsung Galaxy S8, S8+ y Note8 con Exynos sin ser root

Actualización 2/10 10:53: El código a introducir era erróneo pero ya ha sido corregido.

La grabación de vídeo 4K a 60 fps se ha convertido en una característica popular de los smartphones de gama alta.

El chip Qualcomm Snapdragon 845 fue el primero de Qualcomm en soportar esta velocidad de grabación, y dispositivos como el OnePlus 6, Samsung Galaxy S9 / Note9 y otros ofrecen esta función. Los procesadores Kirin de HiSilicon todavía no tienen soporte para grabar vídeo 4K@60fps y ni siquiera el Kirin 980 que llevará el Huawei Mate 20 tiene esta característica.

Por otro lado, los procesadores Exynos de Samsung siempre han ido por delante de los Snapdragon en cuanto a capacidades de codificación de vídeo. Por ejemplo, el Exynos 8895 de 2017 tiene soporte oficial para la grabación de vídeo a 4K@60fps. 

Sin embargo, el Qualcomm Snapdragon 835 no es compatible con esta función, razón por la cual Samsung restringió la grabación de vídeo del Samsung Galaxy S8 / S8+ / Note8 a 4K a 30 fps.

Samsung deshabilitó esta característica para tener las mismas características en sus dos variantes Snapdragon y Exynos. Esto significa que los usuarios del Samsung Galaxy S8 / S8+ / Note8 con chip Exynos, que es precisamente el que se distribuye en España, no pueden grabar oficialmente vídeo a 4K@60fps a pesar de que el Exynos 8895 SoC tenga esas capacidades.

Por suerte, los chicos de XDA han compartido un script que permite habilitar de forma no oficial la grabación de vídeo a 4K@60fps en los smartphones estrella de Samsung de 2017 con chip Exynos. La buena noticia es que el método no requiere de root, lo que significa que puede ser aplicado fácilmente sin necesidad de modificar los archivos del sistema.

Este es el procedimiento para habilitar la grabación de vídeo a 4K@60fps en el Exynos Galaxy S8/S8+ y en el Galaxy Note8:

  • Descarga el APK rubberbigpepper.lgCamera e instálelo.
  • Abre la app > Pulsa en Ajustes > Pulsa en la última pestaña > Pulsa “Edit Camera Script”
  • Pega el siguiente código sustituyendo el existente:
    preview-size=%pref_width%x%pref_height%
    video-size=%video_width%x%video_height%
    camera-mode=1
    cam_mode=1
    cam-mode=1
    video-hfr=60 
    preview-fps-range=60000,60000
  • Pulsa sobre “Aplicar”

Tras completas esos pasos, podrás grabar vídeo 4K@60fps en los Galaxy S8, Galaxy S8+ y Galaxy Note 8 con chip Exynos.

Es posible cambiar la tasa de bits de grabación de vídeo en 4K@60fps, y los usuarios del hilo del foro XDA informan de que los tamaños de vídeo pueden alcanzar hasta 750 MB.

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]