YouTube está evaluando formas de poner más difícil a los usuarios pulsar sobre “no me gusta”

YouTube

YouTube está preocupado por el tema del botón “no me gusta” de la aplicación, que aparece representado con el icono del pulgar hacia abajo que se encuentra bajo el título del vídeo.

El director de gestión de proyectos de YouTube, Tom Leung, publicó un vídeo la semana pasada, revelando que la compañía está intentando evitar que los complots que inundan los vídeos con “no me gusta” influyan negativamente en los vídeos afectados.

Estos complots valoran negativamente ciertos videos en números lo suficientemente grandes como para reducir el número de recomendaciones que reciben. Como resultado, el vídeo podría recibir un número de vistas muy inferior al que hubiera recibido de otra manera. 

Los complots de “no me gusta”  valoran negagativamente los vídeos por razones que no tienen nada hacer con el contenido real del vídeo. Las razones pueden ser animadversión hacia la persona o la compañía que creó un vídeo, o desear que una opinión positiva de un producto de la competencia sea pasada por alto por los espectadores de YouTube.

En este momento, los creadores de vídeo pueden entrar en las preferencias y desactivar las calificaciones de «pulgares arriba» y «pulgares abajo», pero Leung dice que se están evaluando otras opciones en YouTube.

Algunas de las opciones que se están considerando requerirían que alguien que valore negativamente un vídeo marque una casilla que indique la razón por la que decidió hacer esto.

También se habla de que YouTube podría quitar el botón del pulgar hacia abajo por completo. Leung dice que esto no sería justo ya que no todos los “no me gusta” provienen de complots. Otra idea obligaría a un usuario de YouTube a ver al menos el 25% de un vídeo antes de que la opción de «pulgar hacia abajo» esté disponible para ser pulsada.