ZTE ha anunciado su buque insignia Axon 10 Pro 5G junto al Blade V10 y Blade V10 Vita

ZTE ha presentado su nuevo buque insignia ZTE Axon 10 Pro 5G que, como su propio nombre indica, llega con conectividad 5G.

El lanzamiento de este nuevo terminal, que se espera que esté disponible en Europa en el primer semestre de 2019, se produce gracias a la colaboración con diversos operadores mundiales como China Unicom, Elisa y Hutchison Drei.

El ZTE Axon10 Pro 5G cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 855, junto con el modem Snapdragon X50 5G y un motor de IA (inteligencia artificial). Además, el smartphone integra un lector de huella bajo la pantalla.

La tecnología AI ofrece al usuario una experiencia más completa en el uso de su triple cámara trasera, la captura de movimiento, el reconocimiento facial, el ajuste de iluminación de retrato, y el aprendizaje del comportamiento de usuario. 

Con la tecnología 5G, los ingenieros de ZTE se han enfrentando a retos técnicos como el consumo de energía y la disipación de calor. Por ejemplo, ZTE usó un modelo de consumo total de energía mejorado con éxito, lo que supuso la disipación de calor mediante la aplicación de una tecnología de refrigeración líquida y materiales térmicos compuestos de cambio de fase.

ZTE también ha anunciado hoy el Blade V10, que integra una pantalla Full HD+ de 6.3″ con muesca, cámara frontal de 32 MP con tecnología IA, cámara trasera doble de 16+5 MP y procesador octa-Core.

Al mismo tiempo, la compañía también ha anunciado el ZTE Blade V10 Vita, un smartphone dirigido a un público más joven.