🎁 ¿Vas a comprar un OnePlus 7 / 7 Pro? Aquí tienes 10€ de descuento para la tienda oficial [ Descuento 10€ ]

100 vehículos de Car2go han sido robados con la app en Chicago

Car2go, el servicio de coches compartidos propiedad de Daimler, cerró temporalmente su servicio en Chicago el miércoles después de que decenas de vehículos Mercedes-Benz fueran robados usando la aplicación.

El Departamento de Policía de Chicago fue alertado por Car2Go de que algunos de sus vehículos podían haber sido alquilados por medios fraudulentos a través de una aplicación móvil.

Muchos de los vehículos fueron presuntamente empleados para cometer otros crímenes. No se ha proporcionado ningún detalle sobre cómo se robaron los vehículos y la investigación está en curso.

La policía dijo que aún hay 100 vehículos desaparecidos. Se cree que 50 vehículos, todos ellos Mercedes-Benz, permanecen en el área metropolitana de Chicago. La policía está interrogando a más de una docena de personas.

Aunque los perpetradores parecen haber obtenido acceso a los vehículos a través de «medios fraudulentos», Car2go enfatizó que ninguna información personal o confidencial de los miembros ha sido comprometida.