¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Google obligará a los desarrolladores a declarar en Play Store si una app tiene publicidad

play-store-ad-app[1]

Si algo es gratis, lo más probable es que tenga algún tipo de coste oculto. Lo mismo ocurre con las aplicaciones gratuitas, que en la mayor parte de los casos vienen acompañados por compras dentro de la aplicación o anuncios.

Si quieres evitar aplicaciones con anuncios a toda costa, Google podría ofrecerte una solución. Según la página de Android Developer, en 2016 la compañía exigirá a los desarrolladores declarar si sus aplicaciones contienen anuncios.

Según la definición de Google, una aplicación con anuncios incluye banners e intersticiales, anuncios nativos y anuncios internos (básicamente anuncios para promocionar otras aplicaciones del desarrollador). El concepto de anuncio no incluye colocaciones de producto pagadas u ofertas para realizar compras en la aplicación o actualizar la versión.

Las aplicaciones que contengan anuncios mostrarán este hecho en su página de Play Store, como se puede ver en la imagen adjunta. Tanto Apple como Google han tratado de que sus tiendas de aplicaciones sean lo más transparentes posibles. Por ejemplo, las aplicaciones “gratuitas” ya no se muestran como gratuitas en la App Store si incluyen compras dentro de la aplicación.