Alguien subió a YouTube la melodía de las lavadoras de Samsung y se ha estado lucrando

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

La plataforma de video más grande del mundo, YouTube, ha sido el centro de una nueva polémica relacionada con su sistema de detección de contenido registrado por titulares de derechos.

Albino, un popular streamer de Twitch, ha visto cómo su video de YouTube jugando a Fallout fue demonetizado porque una lavadora de Samsung sonó de repente para indicar que un ciclo de lavado había terminado mientras él transmitía.

TE INTERESA:
Muchos usuarios aún no saben que el iPhone puede ayudarte con la colada

Según Albino, YouTube escaneó automáticamente su video y detectó la melodía de la lavadora como una canción llamada «Done» («Hecho»), que fue subida a YouTube por un músico conocido como Audego hace nueve años.

La canción de Audego es un simple clip de 30 segundos del sonido de la lavadora. Es obvio que Audego no tiene ningún derecho sobre el timbre, ya que la melodía proviene de «Die Forelle» («La Trucha») del compositor austriaco Franz Schubert, compuesta en 1817 y de dominio público.

«Un tipo grabó su maldita lavadora y la subió a YouTube con Content ID», dijo Albino en un video en X. «Y ahora estoy recibiendo reclamaciones de derechos de autor» mientras «mi dinero» se «va al váter y se lo dan a esta maldita babosa».

Albino sugirió que YouTube había permitido que Audego hiciera reclamos de derechos de autor inválidos durante años sin detectar el abuso aparentemente obvio.

 

YouTube confirmó más tarde que la reclamación de derechos de autor de Audego era realmente inválida. La plataforma social finalmente liberó la reclamación y le dijo a Albino que esperara que los cambios se reflejaran en su canal dentro de dos días hábiles.

Desde su implementación, más del 99 por ciento de las acciones por derechos de autor en YouTube han sido consistentemente desencadenadas automáticamente a través de Content ID.

Y de manera igualmente consistente, YouTube ha visto un abuso generalizado de Content ID, terminando «decenas de miles de cuentas cada año que intentan abusar de nuestras herramientas de derechos de autor», dijo YouTube. YouTube también reconoció en 2021 que «solo un archivo de referencia no válido en Content ID puede afectar a miles de videos y usuarios, despojándolos de la monetización o bloqueándolos por completo».

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario