¡SORTEOS! Sorteamos un iPhone 8 Plus [Participar] y un Xiaomi Redmi Note 4X [Participar]

Análisis a fondo de Pokémon GO Plus, el accesorio del juego de moda

analisis-pokemon-go-plus-teknofilo

Es casi tan difícil de encontrar como Charizard, pero Pokémon GO Plus ya está en el mercado y nosotros ya hemos tenido oportunidad de probarlo.

Pokémon GO Plus es un pequeño dispositivo que te permite capturar Pokémon, incubar huevos y visitar PokéParadas sin tener que utilizar el teléfono. Oficialmente cuesta 39,99 euros, aunque en las últimas horas hemos visto cómo su precio ha aumentado en sitios como Amazon o Fnac ante la gran demanda.

El tamaño del dispositivo es bastante reducido, con un único botón y una pila en su interior que parece ser fácilmente reemplazable cuando se agote retirando el panel trasero con ayuda de un destornillador estándar.

Es compatible con terminales Android con al menos 2GB de RAM y versiones de Android 4.4 KitKat o superior. No es compatible con móviles Android con procesador Intel Atom. En el caso de iOS, es compatible con todos los iPhone a partir del iPhone 5 y con iOS 8 o superior.

Las instrucciones que llegan con él son escasas ya que únicamente explican qué debes hacer para emparejarlo con el teléfono, pero no cómo se utiliza. Aunque una vez que le coges el truco resulta bastante sencillo de utilizar, al principio se hace un poco cuesta arriba ya que llega con unas instrucciones muy básicas que no aportan nada de información sobre el significado de las luces.

Lo primero que tienes que hacer es emparejar Pokémon GO Plus con tu dispositivo. Para ello, debes asegurarte `primero de que tienes Bluetooth activado y después dirigirte a la propia app de Pokémon GO. Allí debes ir a Ajustes y pulsar sobre la opción de Pokémon GO Plus, que buscará los dispositivos cercanos.

Cuando lo encuentre, pulsas sobre él y ya estará listo. En la pantalla principal, verás un icono de Pokémon GO Plus en el lado izquierda. Si está encendido, ya puedes utilizarlo.

Una vez que empiezas a jugar, el dispositivo se comunica contigo de dos formas: vibra y se ilumina. Para mí lo más cómodo es llevarlo discretamente en la mano y notar las vibraciones, aunque también puedes colocarlo en una pulsera o agarrarlo a la ropa, ya que la vibración es bastante fuerte.

analisis-pokemon-go-plus-teknofilo-2

Cuando te acercas a una PokéParada, el Plus se ilumina en color azul y vibra dos veces rápidamente. Si pulsas el botón, se iluminará en muchos colores y vibrará una vez por cada objeto que hayas recopilado. Si te has alejado de la PokéParada y no has capturado ningún objeto o tu mochila está llena y no puedes capturar más objetos, se iluminará en color rojo.

Si pasas cerca de un Pokémon, el Plus se ilumina de color verde (si es un Pokémon que ya tenemos en nuestra Pokédex) o amarillo (si no lo teníamos en la Pokédex), y produce una vibración más larga.

De nuevo, debes pulsar el botón y lanzarás una Pokéball estándar a la criatura. El dispositivo se iluminará en color blanco y vibrará hasta tres veces para hacerte sentir como si estuvieras jugando y hubieras atrapado a la criatura.

Si la criatura queda atrapada, se encenderá de muchos colores y vibrará cinco veces. Si no, se iluminará tres veces en color rojo y vibrará dos veces. Lo malo es que la mayoría de las veces el Pokémon se va corriendo y, lamentablemente, no es posible lanzar SuperBalls ni UltraBalls, y menos aún bayas. Tampoco es posible repetir el lanzamiento.

Tanto si atrapamos al Pokémon como si este se marcha, veremos una notificación en el teléfono que nos informará de lo que ha ocurrido. De igual forma, tras recopilar objetos en una PokéParada, aparece una notificación que te indica cuántos objetos has atrapado.

Aquí os dejamos con un vídeo de lo que ocurre cuando detecta un Pokémon cercano:

Esas son las dos cosas más importantes que puedes hacer con Pokémon GO Plus. Adicionalmente, también registra la distancia que caminas, de forma que puedes recopilar caramelos con ayuda de tu acompañante e incubar huevos. Por tanto no olvides seleccionar un compañero y asegurarte de que siempre estás incubando huevos.

Como comentábamos al principio, es un accesorio un poco caro para la funcionalidad que ofrece ya que es bastante difícil atrapar un Pokémon – solo tienes un intento, no puedes utilizar bayas y solo puedes lanzar PokéBalls estándar.

Sin embargo, si no quieres ir por la calle con el smartphone encendido y permanentemente en la mano, es una buena forma de hacer que tus paseos sean más productivos ya que la distancia recorrida queda registrada.

Resumen del significado de los colores
Luz verde Listo para atrapar un Pokémon que ya está en nuesta Pokédex
Luz amarilla Listo para atrapar un Pokémon que no está en nuestra Pokédex
Luz azul Listo para recoger objetos de una PokéParada
Luz roja
  • Sin conexión con el móvil
  • Captura fallida tras lanzar una PokéBola
  • Captura fallida de objetos de una PokéParada (te has alejado o la mochila está llena)

» Precio Amazon España: EUR 37,27

  • Hector

    Gracias