Análisis del HTC 10 a fondo y opinión


¡Oferta! Auriculares inalámbricos 🎧TaoTronics S60 con cancelación de ruido por 44,99€ con cupón SKBM2TG5 [ Amazon ]

Ir a página

Batería

La batería del HTC 10 no es reemplazable y posee una capacidad de 3.000 mAh, una capacidad adecuada para una pantalla de 5″.

[show-rjqc id=»109″]

 

En la prueba PCMark de autonomía de la batería, el HTC 10 ha aguantado 5 horas y 37 minutos con el brillo de la pantalla calibrado a 200 nits. Este valor de autonomía es similar al del HTC One M9 del año pero bastante bajo en comparación con otros teléfonos de gama alta.

[show-rjqc id=»108″]

 

En la práctica, la autonomía del HTC 10 es buena, y no tendremos mucho problema en llegar al final del día, aunque depende del uso que hagas.

Si haces un uso ligero – algo de navegación y WhatsApp pero nada de juegos o películas – es posible que llegues a los dos días, pero si haces un uso intensivo – juegos 3D o streaming de vídeo – es más que probable que tengas que recargar antes de que acabe el día.

HTC no ha incorporado ningún modo de ahorro de batería propio, sino que emplea los sistemas incluidos en Android. HTC ha incorporado un sistema propio de gestión de energía llamado PowerBotics que detecta automáticamente las aplicaciones que usan una batería excesiva y las cierra.

Además, HTC ha incluido una aplicación llamada Boost+ que permite extender la batería al hacer uso de juegos

Analisis HTC 10 - Teknofilo - 17jpg

 

El HTC 10 es compatible con la tecnología de carga rápida QuickCharge 3.0 de Qualcomm, que le permite cargar un 50% la batería en tan solo 30 minutos de carga.

En nuestras pruebas con el cargador incluido en la caja, compatible con QuickCharge 3.0, en treinta minutos nos hemos quedado cerca del 40%. El proceso de carga completo tarda un total de 1 horas y 38 minutos. Como se puede ver en la siguiente gráfica, el proceso de carga es más rápido hasta el 80% y luego se ralentiza hasta llegar al 100%.

carga bateria htc 10

 

Interfaz y funcionalidades

2016-07-11 21.40.10El HTC 10 corre Android 6.0.1 Marshmallow, la última versión disponible de Android a día de hoy.

HTC ha incluido su capa de personalización Sense 8.0 por encima de Android.

La capa Sense es una de las más elegantes y valoradas por los usuarios y, por ello, la compañía está pensando en liberarla para cualquier teléfono Android.

BlinkFeed, el agregador de contenidos que muestra noticias y actualizaciones de nuestras redes sociales, sigue presente en Sense 8 aunque seguimos sin verle demasiada utilidad habiendo aplicaciones más versátiles como Flipboard o lectores RSS.

Además parece que el soporte para integrar cuentas de Facebook e Instagram ha sido eliminado.

Además de la pantalla de BlinkFeed, el HTC 10 permite añadir hasta cinco pantallas adicionales, que siempre aparecerán a la derecha de la pantalla de BlinkFeed. En caso de que no te guste, es posible desactivar BlinkFeed, o bien seleccionar otra de las cinco pantallas como la principal.

El menú de aplicaciones muestra todas las aplicaciones instaladas en el teléfono y permite cambiar el tamaño de la cuadrícula (3×4 o 4×5), reordenar los iconos, ocultar aplicaciones y crear carpetas.

En la barra de notificaciones, junto a la fecha y hora, aparece un cuadrado de puntos que, al pulsarlo, hace que aparezca una cuadrícula de accesos directos personalizables a funciones comunes.

2016-07-11 21.58.06Una de las funcionalidades más interesantes de Sense es el widget Sense Home, que contiene las ocho aplicaciones (o carpetas) más frecuentemente utilizadas tu ubicación actual.

De esta forma, si estás en «Casa» puedes querer tener un acceso rápido a aplicaciones de noticias, mando a distancia o juegos, mientras que si estás en «Trabajo» puedes querer tener acceso rápido a correo electrónico, agenda y aplicaciones de productividad.

El tercer emplazamiento es «Salir» y puede ser el sitio adecuado para aplicaciones de mapas, mensajería, música, etc.

Sense Home aprende tus costumbres y ajusta las aplicaciones de cada grupo en función de tu uso, aunque también puedes fijar manualmente aquellas aplicaciones que son importantes para ti. Un aspecto interesante es que el widget contiene una carpeta que ofrece sugerencias de aplicaciones para tu ubicación.

HTC Sense también incorpora Temas, que permite personalizar diversos aspectos de la apariencia del interfaz del HTC 10 pantalla de bloqueo, tipo de letra, fondo de pantalla, iconos, etc.

El teléfono incorpora algunos temas pre-cargados, y es posible descargar otros nuevos así como construir tu propio tema a partir de una fotografía. Si tienes una foto favorita que quieras poner como fondo de pantalla o pantalla de bloqueo, la aplicación Temas la analiza y selecciona los iconos, colores y tipos de letra que más se ajusten a dicha imagen.

Hemos probado a generar un tema a partir de una fotografía muy colorida y el resultado no ha sido malo. Algunas de las combinaciones que ofrece la aplicación son extrañas y utilizan iconos poco intuitivos, pero otros son bastante atractivos.

 

Además de los temas clásico, HTC Sense 8 también incorpora también la posibilidad de utilizar temas de estilo libre.

Mientras que los temas clásicos permiten cambiar los elementos habituales (iconos, tipo de letra, fondo de pantalla, color, etc.), los temas de estilo libre dan un control total sobre el escritorio ya que puedes colocar los iconos en cualquier sitio (sin estar atado a una cuadrícula) y utilizar pegatinas en lugar de iconos para acceder a aplicaciones.

 

En la práctica no encontramos demasiado útiles los temas de estilo libre, ya que debemos recordar a qué aplicación corresponde cada sticker y, además, caben menos aplicaciones en la pantalla.

El HTC 10 también incorpora Motion Launch, que añade control mediante seis posibles gestos:

  • pulsador dos veces para activar y suspender
  • deslizar hacia arriba para desbloquear
  • deslizar el dedo hacia la izquierda para ir a la pantalla principal
  • deslizar hacia la derecha para iniciar BlinkFeed
  • deslizar hacia abajo dos veces para abrir la cámara
Analisis HTC 10 - Teknofilo - 18

 

Aplicaciones incluidas

El HTC 10 incluye solo un par de aplicaciones exclusivas de HTC: Boost+ y Editor de vídeo Zoe.

2016-07-11 22.57.30Boost+ es una herramienta que permite optimizar el teléfono de diversas formas;

  • Impulso Inteligente cierra aplicaciones para aumentar la memoria libre
  • Potenciador de la batería del juego extiende la duración de la batería para los juegos seleccionados
  • Administrar aplicaciones permite identificar y bloquear aplicaciones con actividades en segundo plano que estén consumiendo en exceso la batería.
  • Eliminar elementos no deseados borra ficheros innecesarios como instaladores de aplicación, archivos de caché o archivos temporales
  • Bloqueo de aplicaciones permite limitar el acceso a ciertas aplicaciones a través de un patrón o la huella dactilar

Editor de vídeo Zoe permite crear un vídeo a partir de fotografías con vistosas animaciones y música de fondo.

Analisis HTC 10 - Teknofilo - 20

Ir a página