Probamos la beta cerrada de HTC Home Sense 8 para dispositivos no HTC [VIDEO]

htc sense home 8 beta

HTC ha lanzado una beta cerrada de su launcher HTC Sense Home 8 para dispositivos Android de cualquier marca.

Aunque HTC solamente ha ofrecido probar esta nueva versión a un conjunto reducido de usuarios, el APK está circulando libremente y cualquiera puede probarla. Si no quieres instalarla, nosotros lo hemos hecho y a continuación te contamos nuestras impresiones.

La apariencia de HTC Sense Home 8 es idéntica a la que ofrece el launcher nativo del HTC 10. Puedes colocar aplicaciones en el escritorio y el cajón de aplicaciones es personalizable ya que permite reordenar las aplicaciones, organizarlas por carpetas y elegir distintas cuadrículas.

La versión beta de HTC Sense 8 también incorpora BlinkFeed, el sistema de agregación de noticias y redes sociales. Para que funcione correctamente debes instalar News Republic desde Play Store.

HTC Sense Home 8 incorpora también la posibilidad de utilizar temas, tanto clásicos como de estilo libre. Mientras que los temas clásicos permiten cambiar los elementos habituales (iconos, tipo de letra, fondo de pantalla, color, etc.), los temas de estilo libre dan un control total sobre el escritorio ya que puedes colocar los iconos en cualquier sitio (sin estar atado a una cuadrícula) y utilizar pegatinas en lugar de iconos para acceder a aplicaciones.

En nuestras pruebas con un OnePlus 3, HTC Sense Home 8 se mueve rápido y no nos ha dado ningún problema. La única dificultad que hemos encontrado es a la hora de instalarlo en el Galaxy S7 edge, ya que la aplicación indica que no es compatible.

Por el momento la compañía no ha anunciado cuándo llegará este launcher al público, pero suponemos que no tardará mucho.

  • Diego

    Hace falta tener el gps activado para que el widget del tiempo siempre muestre la ciudad?

  • Hugo Silva

    Yo lo instalé (vía APK) en un LG G3 y en un Moto G 2014, no me ha dado problemas y lo vengo utilizando desde hace casi una semana, me llamó la atenión la disminución de Redes Sociales incluidas en el BlinkFeed ya que solo me operan Twitter y Facebook, por cierto el gestor de noticias no es necesario instalarlo.

  • Jose Lo

    ya no funciona en el one plus 3