Análisis del Huawei P9 a fondo y opinión


🎁 ¿Vas a comprar un OnePlus 7 / 7 Pro? Aquí tienes 10€ de descuento para la tienda oficial [ Descuento 10€ ]

Ir a página

Hace ya tiempo que Huawei no se conforma con competir frente a otros teléfonos chinos en los segmentos de la gama baja o media, sino que busca hacerse un hueco entre los grandes fabricantes – principalmente Apple y Samsung – en el terreno de la gama alta.

Poco a poco la compañía ha conseguido darse a conocer entre los usuarios occidentales gracias a la combinación de unas especificaciones potentes, unos precios ajustados y una gran inversión en publicidad.

Sobre el papel, el Huawei P9 es un teléfono muy interesante, no solamente por su construcción de metal y sus especificaciones técnicas – Kirin 955, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento  – sino también por su innovadora (y polémica) cámara de lente dual co-desarrollada con Leica.

Por gentileza de Huawei hemos tenido la oportunidad de probar el Huawei P9 durante varias semanas y, a continuación, os presentamos nuestro análisis en profundidad.

 

Índice

  1. Diseño
  2. Pantalla
  3. Hardware
  4. Batería y Software
  5. Multimedia, Cámara y Llamadas
  6. Precio y Conclusiones

 

Diseño y construcción

Huawei P9 - 2Huawei ha tomado prestado el diseño del Huawei P8 y lo ha refinado para crear un nuevo dispositivo con un aspecto muy atractivo.

De hecho, para muchos el Huawei P9 es el teléfono más bello que ha sido fabricado jamás por la compañía.

A diferencia de otros smartphones Huawei que han pasado por nuestra mesa de pruebas – como el Huawei Mate 8 – el Huawei P9 es mucho más compacto y, por tanto, presenta un mejor agarre.

El Huawei P9 ha sido fabricado en una única pieza de aluminio de alta resistencia y, según la compañía, cuenta con bordes cortados con diamante.

La pantalla posee un cristal 2.5D, lo que quiere decir que está redondeado en los extremos y hace que resulte mucho más agradable deslizar el dedo desde el extremo del teléfono.

El Huawei P9 presenta un aspecto y un tamaño similar al iPhone 6s, pero Huawei ha conseguido aprovechar mejor el espacio incorporando una pantalla más grande que apenas tiene marcos laterales y con unos marcos por encima y por debajo de la pantalla que también son bastante estrechos.

Huawei P9 - 3

 

Como ocurre con todos los teléfonos de un tamaño similar, no es posible alcanzar todas las zonas de la pantalla con el pulgar al sostener el teléfono con una sola mano. Por suerte Huawei ha incorporado una una función en el interfaz de usuario que reduce el tamaño de la pantalla y la coloca a un lado.

Otra funcionalidad relacionada es la posibilidad de mostrar un botón flotante en la pantalla, que se puede arrastrar hacia los bordes derecho o izquierdo para facilitar el acceso a ciertas funciones. El botón flotante se expande al pulsarlo y muestra accesos directos a Volver, Inicio, Tareas recientes, Pantalla de bloqueo, y Optimización.

Como comentábamos antes, el espacio del Huawei P9 muy bien aprovechado y cuenta con un ratio de pantalla-a-cuerpo de 73%. Con solo 7 mm de grosor, es uno de los smartphones de gama alta más delgados del momento, y es que a pesar de que incorpora dos cámaras en la parte de atrás, no cuentan con ningún tipo de protuberancia. Otros smartphones como el Samsung Galaxy S7 o el HTC 10 tienen cámaras que sobresalen de la superficie del teléfono.

El Huawei P9 también es un teléfono bastante ligero, aunque obviamente su cuerpo de metal hace se siente en la mano.

[table id=32/]

 

l Huawei P9 está disponible en varios colores – plata, gris, blanco, dorado y oro rosado – pero en España solo se comercializan los dos primeros. El color impregna toda la superficie de metal del teléfono, y no solo los laterales como ocurre con otros teléfonos.

Huawei P9 - 4La parte de delante del Huawei P9 está ocupada principalmente por la pantalla, cuyos marcos laterales son muy estrechos.

Encima de la pantalla encontramos el altavoz para el oído y, a su izquierda, la cámara frontal y los sensores habituales de proximidad y luminosidad.

En el interior del altavoz encontramos el LED de notificaciones multi-color, que no es visible cuando está apagado.

Es un acierto que Huawei haya incluido un LED de notificaciones, ya que muchos fabricantes prescinden ya de este elemento.

En la parte inferior solamente encontramos las letras plateadas del logotipo de HUAWEI y, como ya es habitual, no hay ningún botón físico sino que estos son virtuales y se muestran sobre la pantalla cuando es necesario.

Tanto el margen superior como el inferior tienen un patrón de líneas horizontales que resulta bastante atractivo.

Huawei P9 - 5En la parte de atrás encontramos la cubierta trasera metálica, que no se puede retirar y, por tanto, no tenemos acceso a la batería.

En la zona superior de la parte de atrás encontramos una banda de color blanco donde se encuentra la cámara dual, que está a ras de la superficie.

Al lado de la cámara encontramos el flash LED dual y, debajo de él, encontramos el módulo de enfoque por láser.

A la derecha está la inscripción LEICA y, debajo, algunos datos sobre las características de la cámara.

Toda la zona superior de la cámara está protegida por cristal Gorilla Glass 3, de forma que resista los golpes y no se raye fácilmente.

Un poco más abajo se encuentra el lector de huella, sobre la superficie metálica, que está ligeramente hundido. Bastante más abajo se encuentra grabado el logotipo de HUAWEI y, justo debajo, algunas inscripciones con datos de fabricación del terminal.

En el lateral derecho encontramos el botón de encendido y, encima de él, el botón de volumen, de una sola pieza y alargado. Ambos botones presentan una buena sensación al tacto y un recorrido suficiente.

Huawei P9 - 6

 

En el lateral izquierdo solamente encontramos la ranura para albergar una tarjeta nano-SIM más una tarjeta micro-SD.

Huawei P9 - 7

 

La parte superior del teléfono únicamente cuenta con un micrófono.

Huawei P9 - 8

 

La parte inferior del teléfono posee un conector USB-C en el centro. A un lado está el conector de auriculares y, al otro lado, el altavoz principal.

Huawei P9 - 9

 

El agarre del teléfono es bueno ya que los bordes laterales del teléfono son redondeados y, por tanto, no se clavan en la mano al sujetarlo con fuerza. La parte de atrás es completamente plana, por lo que no se adapta tan bien a la mano pero, a cambio, podemos utilizarlo cómodamente estando apoyado sin que «baile» al teclear sobre la pantalla.

La superficie metálica parece repeler bastante bien las huellas dactilares, ya que no quedan para nada marcadas en la superficie del teléfono. El Huawei P9 no es resistente al agua, por lo que debemos tener precaución para que no se moje.

Huawei P9 - 10

Ir a página