Quitar este panel

Análisis del iPhone 7 Plus a fondo y opinión

💿💻 ¡Ofertón! Consigue tu clave Windows 10 Pro por 9,76€ y Office 2019 Pro por 39,54€ en MMORC [ Ver oferta ]

Habitualmente Apple realiza cambios importantes en el diseño de sus iPhone en los años pares, coincidiendo con el cambio de número en el modelo, pero este año los nuevos iPhone 7 y 7 Plus incorporan más novedades en el interior que en el exterior.

Por fuera, los nuevos iPhone 7 presentan unas pocas diferencias con sus antecesores. Apple ha reducido el tamaño de las líneas de antena de la parte de atrás, ha incorporado resistencia al agua, y ha añadido dos nuevos colores – negro y negro brillante – que reemplazan al color gris espacial que estaba presente desde el iPhone 5s.

Las mejoras más importantes de los nuevos iPhone se encuentran en su interior, ya que incorpora un nuevo procesador A10 Fusion de cuatro núcleos, una batería de mayor capacidad, una pantalla más colorida y brillante, dos altavoces estéreo a cada lado, un botón de Inicio táctil, y una cámara renovada que, en el caso del iPhone 7 Plus, además es doble.

Por gentileza de Apple, hemos tenido oportunidad de probar el iPhone 7 Plus y, a continuación, os traemos nuestras conclusiones sobre el nuevo teléfono estrella de la compañía de la manzana.

 

Diseño y Construcción

analisis-iphone-7-plus-teknofilo-2A pesar de que los años pares suelen venir acompañados de un iPhone con un nuevo diseño, Apple ha preferido jugar sobre seguro este año.

El diseño del iPhone 7 Plus, con un cuerpo de una sola pieza de aluminio serie 7000, es prácticamente idéntico al de los modelos de los dos últimos años, el iPhone 6 Plus y el iPhone 6s Plus.

Los únicos cambios visibles se encuentran en las líneas de antena de la parte de atrás, que han reducido su tamaño, y en la eliminación del puerto de auriculares, del que hablaremos más adelante.

Hubo un tiempo en el que Apple era prácticamente el único fabricante que utilizaba metal y cristal, pero a día de hoy muchos fabricantes han abandonado el uso de plástico en favor de otros materiales más sofisticados.

Por ello, aunque el iPhone 7 Plus sigue siendo uno de los más atractivos que podemos encontrar, la distancia con otros móviles se ha reducido en los últimos años e incluso algunos fabricantes como Samsung han innovado con diseños muy llamativos con pantallas curvadas.

analisis-iphone-7-plus-teknofilo-3

 

Aunque el iPhone 7 Plus un teléfono muy fino, su pantalla de 5.5″ hace que sea un terminal bastante grande, solo indicado para aquellos que valoren una gran pantalla por encima de la comodidad a la hora de transportarlo.

Apple sigue teniendo margen de mejora con la optimización del espacio, ya que los marcos son bastante amplios, especialmente por encima y por debajo de la pantalla. Esto es especialmente acusado en un terminal tan grande como el iPhone 7 Plus.

Es cierto que el icónico botón circular de Inicio requiere su espacio, pero el amplio espacio que queda encima de la pantalla no está justificado salvo por mantener la simetría. Espero con impaciencia el día en el que el lector de huella esté integrado en la propia pantalla y el iPhone pueda aprovechar mejor el espacio frontal.

Los marcos a izquierda y derecha tampoco son especialmente finos, y esto hace que el tamaño del teléfono sea superior al de otros terminales con un tamaño de pantalla similar. No hay más que poner el iPhone 7 Plus junto a otros teléfonos Android de 5.5” para notar la diferencia.

 

El iPhone 7 Plus está disponible en cinco colores: plata, oro, oro rosa, negro y negro brillante. El modelo que hemos probado es el de color oro rosa, como se puede apreciar en las fotografías.

Este modelo resulta bastante atractivo – si te gusta el color rosa – aunque me gustaría que las líneas de antena no fueran blancas sino algún tono de rosa que hiciera que pasaran más desapercibidas.

En cuanto al modelo negro brillante, es el más delicado ya que, como indica Apple en su página web, el acabado en negro brillante puede sufrir «micro-abrasiones» (o sea, desperfectos) con el uso. Siempre puedes ponerle una funda pero, en ese caso, el encanto del negro brillante se pierde por completo.

analisis-iphone-7-plus-teknofilo-4

 

El iPhone 7 Plus es un terminal que se siente bien al agarrarlo ya que, a pesar de su gran tamaño, cuenta con unos bordes redondeados que no se clavan en la mano al sostenerlo con fuerza.

Mientras que otros teléfonos cuentan con una cierta curvatura, la superficie trasera del iPhone 7 Plus es plana, por lo que se adapta algo peor a la palma de la mano y puede resbalarse más fácilmente. Sin embargo, esto también significa que podemos utilizar el teléfono estando apoyado sobre una superficie sin que el teléfono “baile” con cada pulsación del teclado.

Un inconveniente del tamaño del iPhone 7 Plus es que resulta difícil de manejar con una sola mano.

Por un lado está la imposibilidad de llegar a las partes superior es de la pantalla, que Apple resolvió en el iPhone 6 Plus incorporando una función llamada “Fácil Alcance” (Reachability) que hace que la mitad superior de la pantalla descienda al pulsar dos veces sobre el botón de Inicio.

Por otro lado está la dificultad de alcanzar la parte izquierda de la pantalla si sostenemos el teléfono con la mano derecha. Resulta prácticamente imposible teclear con una sola mano, ya que el pulgar llega con muchas dificultades a las teclas de la izquierda al sostener el teléfono de forma natural. Me hubiera gustado que Apple introdujera una forma de que el teclado que no ocupase todo el ancho de la pantalla.

El interfaz de iOS tampoco está especialmente adaptado para el uso con una sola mano, ya que es habitual encontrar los controles de navegación en la parte superior de la pantalla, en lugar de en la parte de abajo para que sean más sencillos de alcanzar al utilizar el teléfono con una sola mano.

A continuación vamos a revisar todos los lados del teléfono para ver qué elementos encontramos.

analisis-iphone-7-plus-teknofilo-6La parte delantera del iPhone 7 Plus está ocupada principalmente por la pantalla, que se curva en los extremos para introducirse elegantemente en el cuerpo del teléfono.

Los marcos a derecha e izquierda no son especialmente estrechos, como se puede apreciar en la imagen.

Encima de la pantalla está el altavoz para el oído y la cámara frontal, así como los sensores habituales de luminosidad y proximidad.

Debajo de la pantalla únicamente encontramos el botón Inicio, que mantiene el mismo diseño circular que en los iPhone anteriores y alberga el sensor de huella dactilar Touch ID.

Una de las novedades del iPhone 7 y iPhone 7 Plus es que el botón de Inicio ya no es un botón físico, sino que es una superficie inmóvil. Un nuevo Taptic Engine mejorado hace que, al ejercer fuerza sobre el botón, este vibre como si hubieras apretado realmente un botón físico.

Durante la configuración inicial del teléfono, es posible seleccionar la intensidad de la respuesta táptica del botón al ser pulsado. Aunque al principio resulta un tanto extraño pulsar sobre un botón que no se hunde, al cabo de unos pocos días te acostumbras totalmente e incluso acaba resultando más cómodo.

Algunos medios se han hecho eco de que este botón requiere el contacto directo con la piel, y no funciona con guantes  – al menos no con todos los diseñados especialmente para móviles. Ahora bien, teniendo en cuenta que el lector de huella no funciona con ningún guante, tampoco parece un problema grave.

analisis-iphone-7-plus-teknofilo-23

 

El iPhone 7 Plus no posee un LED de notificaciones en el frontal, algo que otros fabricantes sí que incorporan y que, en mi opinión, resulta bastante útil para no estar encendiendo continuamente la pantalla para comprobar si hay notificaciones sin leer.

La pantalla tampoco muestra ninguna información cuando está apagada, como hacen algunos teléfonos Android con la funcionalidad de Pantalla Siempre Activa. Por tanto, debemos encender la pantalla para comprobar llamadas perdidas, notificaciones o la hora.

analisis-iphone-7-plus-teknofilo-5bEn la parte de atrás podemos encontrar, en la esquina superior izquierda, la cámara de fotos con lente dual, el flash cuádruple LED/Xenon y un micrófono colocado entre ambos.

La cámara sobresale ligeramente de la superficie del teléfono, aunque por suerte está protegida por zafiro, por lo que es imposible que se raye (el zafiro solo puede ser rayado por diamante o por otro zafiro).

Un poco más abajo, pero todavía en la mitad superior del teléfono, encontramos la manzana del logotipo de Apple, en color plateado.

En la parte inferior podemos leer “iPhone”, sin ninguna referencia al modelo específico. Debajo hay diversas inscripciones en letra pequeña y algunos logotipos.

En la parte superior e inferior de la parte de atrás encontramos las líneas de antena en color blanco, que rompen la uniformidad del aluminio para facilitar la transmisión y recepción de señales electromagnéticas.

Estas líneas de antena son ahora más pequeñas ya que Apple ha conseguido librarse de la línea horizontal. Aún con todo, las líneas de antena en color blanco contrastan mucho con el color oro rosa del teléfono. Como comentábamos anteriormente, me gustaría que Apple optase por unas líneas de antena en un color diferente, más parecido al del teléfono. En los modelos de color negro, las líneas de antena son menos visibles.

La parte de atrás requiere ser limpiado frecuentemente ya que atrae la suciedad, pero las huellas dactilares no quedan marcadas. Cuando está limpio, el iPhone 7 Plus presenta un diseño y unos acabados que son inigualables.

En la parte superior no encontramos ningún botón ni conector.

analisis-iphone-7-plus-teknofilo-8

 

En la parte inferior está el el conector Lightning y el altavoz. Como ya hemos comentado, el conector de auriculares ya no está presente en el iPhone 7 Plus, sino que tenemos que recurrir a auriculares con conector Lightning, auriculares Bluetooth, o auriculares convencionales con el adaptar de 3.5mm a Lightning que incluye Apple en la caja del teléfono.

analisis-iphone-7-plus-teknofilo-9

 

En el lateral derecho encontramos el botón de encendido y el compartimento para la tarjeta nanoSIM, con una bandeja que se extrae al introducir un objeto punzante incluido en la caja del teléfono.

analisis-iphone-7-plus-teknofilo-10

 

Por último en el lateral izquierdo está el interruptor para activar el modo Silencio y los dos botones para controlar el volumen.

analisis-iphone-7-plus-teknofilo-11

 

Por primera vez, Apple ha dotado al iPhone 7 Plus de resistencia al agua, ya que ahora cuenta con certificación IP67 frente al polvo y el agua. En lo que se refiere a agua, eso significa que los teléfonos pueden ser sumergidos hasta 1 metro bajo agua durante hasta 30 minutos sin sufrir daños.

Esto significa que ya no tendremos que preocuparnos si se derrama un vaso encima de nuestro teléfono o si, por accidente, se nos cae a la bañera. Incluso podemos optar por lavarlo debajo del grifo si se ensucia, algo que hasta ahora era impensable.

En nuestras pruebas, hemos dado algún que otro bañito al iPhone 7 Plus – como atestigua la fotografía que encabeza este análisis – y no hemos tenido ningún problema. Ahora bien, es importante tener en cuenta que ni el iPhone ni ningún otro teléfono son sumergibles, por lo que no deberías utilizarlo para tomar fotografías acuáticas.

analisis-iphone-7-plus-teknofilo-13

Pantalla

analisis-iphone-7-plus-teknofilo-14La pantalla del iPhone 7 Plus posee un panel de 5,5″ con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), es decir, el mismo tamaño y resolución que el iPhone 6 Plus y el iPhone 6s Plus.

Esta resolución se traduce en una densidad de píxeles bastante elevada, de 401 ppp.

No descubrimos ningún secreto al afirmar que el iPhone 7 Plus no cuenta con la pantalla con mayor densidad de píxeles del mercado.

En los últimos años, los teléfonos estrella de las grandes marcas de Android han llegado con pantallas con resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles), que ofrecen una densidad de píxeles indecente a costa de un mayor consumo de batería.

La opinión más generalizada es que el incremento de nitidez que supone pasar de una pantalla Full HD a una pantalla QHD es prácticamente indistinguible a simple vista, y la utilidad real llega únicamente con el uso de gafas de realidad virtual, algo que por el momento no parece estar en el radar de Apple.

 

Al tratarse de un panel IPS LCD, la matriz de sub-píxeles es RGB, como se puede apreciar en la imagen adjunta donde se ven los tres sub-píxeles rojo-verde-azul uno a continuación del otro.

Las matrices RGB ofrecen una resolución efectiva igual a la real, a diferencia de las matrices Pentile que encontramos habitualmente en las pantallas OLED. Estas últimas ofrecen una resolución efectiva menor por la disposición de los píxeles en formas geométricas, habitualmente en forma de rombo.

analisis-iphone-7-plus-teknofilo-15

Matriz RGB del panel LCD del iPhone 7 Plus

 

Para analizar la calidad de la pantalla hemos realizado diversas pruebas con el software profesional CalMAN Ultimate y un colorímetro X-Rite i1Display Pro.

El brillo máximo es muy elevado, ya que se encuentra alrededor de los 623 nits según nuestras propias mediciones. Este nivel de brillo máximo se alcanza cuando el iPhone 7 Plus tiene activado el modo de brillo automático y se encuentra en un ambiente muy iluminado.

Este nivel de brillo se encuentra bastante por encima de otros  teléfonos con pantalla OLED, como el Samsung Galaxy S7 edge (521 nits) o el Galaxy Note 7 (524 nits), ya que los paneles LCD tienden a ser mucho más luminosos.

 

Sin embargo, queda por debajo de algunos teléfonos con panel LCD como el Sony Xperia Z5 (675 nits) o el LG G5 (850 nits). Ahora bien, conviene mencionar que el brillo normal del LG G5 es de 400 nits y solo alcanza 850 nits de forma temporal en condiciones de alta iluminación.

La gama de colores del panel del iPhone 7 Plus es excelente ya que cubre un 104% del gamut sRGB. La fidelidad de los colores es espectacular, con un error medio de 1.5 dE (un valor por debajo de 4 dE se considera excelente y por encima de 9 se considera inaceptable), y un error máximo de 3.6 dE, de nuevo un valor excelente.

La pantalla del iPhone 7 Plus supera en este aspecto al Galaxy Note 7, que en su modo de color más fiel obtiene un error medio de 1.8dE y un error máximo de 3.8dE.

 

Apple ha dotado a la pantalla de una amplia gama cromática que muestra los colores literalmente como en el cine. Los nuevos iPhone 7 son compatibles con el gamut de amplia gama cromática DCI-P3 que se utiliza en televisores 4K y en cine digital, y que es un 26 por ciento más amplio que el gamut sRGB que se utiliza habitualmente en los smartphones.

El iPhone 7 detecta automáticamente el contenido DCI-P3 y conmuta automáticamente entre ambos gamuts para que los contenidos estándar se muestren con el gamut sRGB y, por tanto, los colores no se muestren sobresaturados.

El color blanco presenta una temperatura de color de 6.954 ºK, por encima del nivel de referencia de 6.500 ºK, lo que implica un sutil tono azulado que es ligeramente apreciable en aplicaciones con fondo blanco, como el navegador, si tenemos al lado otra pantalla de referencia con la que comparar. El valor de gamma es excelente, 2.37, muy cercano al valor deseado de 2.2.

El color negro es bastante profundo incluso al nivel máximo de brillo, ya que se encuentra alrededor de 0,51 nits. Aun con todo, si observamos el teléfono a oscuras, por ejemplo al ver una película, se aprecia que las bandas negras horizontales están iluminadas en lugar de ser completamente negras, como ocurre con las pantallas AMOLED.

En cualquier caso el contraste resulta ser bueno, en torno a 1.214:1, pero queda lejos del contraste casi infinito de las pantallas OLED.

iphone-7-plus-analisis-pantalla-teknofilo-1

 

Las pantallas LCD no alteran apenas los colores al ser observadas desde un ángulo, aunque el brillo tiende a disminuir en mayor medida que ocurre en otras tecnologías de pantallas.

En el caso del iPhone 7 Plus, los ángulos de visión son muy amplios: los colores no se ven alterados al observar la pantalla desde un ángulo extremo aunque se nota una reducción en el nivel de brillo.

De igual forma, Apple ha hecho un buen trabajo reduciendo los reflejos que produce la pantalla.

Hardware y rendimiento

analisis-iphone-7-plus-teknofilo-16bEl iPhone 7 Plus lleva el nuevo procesador A10 Fusion, que cuenta con cuatro núcleos: dos de alto rendimiento (un 40% más rápidos que los del A9) y dos de bajo consumo que consumen un quinto de la energía y están pensados para tareas menos exigentes.

A nivel gráfico, la nueva GPU del iPhone 7 Plus cuenta con seis núcleos y es un 50% más rápida que la del A9. Además consume solo 2/3 de la energía que consumía la GPU del año pasado.

Aunque Apple no proporciona información sobre la cantidad de memoria RAM de sus iPhone, diversas herramientas han desvelado que el iPhone 7 Plus llega con 3GB de RAM, lo que supone un salto significativo respecto a los 2GB de RAM del iPhone 6s Plus.

El iPhone 7 Plus integra un coprocesador de movimiento, llamado M10, en el chip A10 Fusion para conectar el acelerómetro, la brújula, el giroscopio y el barómetro.

Al igual que el iPhone 6s Plus, el coprocesador M10 está integrado en el chip A10 Fusion para reducir el consumo de energía. Esto permite, por ejemplo, que el iPhone 7 Plus pueda estar escuchando continuamente la frase ‘Oye Siri’  o que detecte cuando lo agarramos con la mano y encienda la pantalla.

analisis-iphone-7-plus-teknofilo-17

 

A continuación vamos a ver en los benchmarks cómo se comporta el iPhone 7 Plus.

En el benchmark AnTuTu ha conseguido 186.027 puntos, un resultado espectacular que supera a cualquier otro smartphone que hayamos visto hasta ahora.

 

En el benchmark Geekbench 3 ha conseguido 3.305/5.918 puntos en las pruebas mono/multi-núcleo.

Estos resultados confirman que el rendimiento de cada núcleo individual del chip A10 Fusion es espectacular aunque, debido al menor número de núcleos, otros smartphones Android consiguen un rendimiento superior en la prueba de múltiples núcleos.

 

En el nuevo benchmark Geekbench 4, ha conseguido 3399/5524 puntos en las pruebas mono/multi-núcleo.

 

Hemos comparado los tiempos de carga de varios juegos exigentes – Asphalt 8, N.O.V.A. 3 y Modern Combat 5 – y el iPhone 7 Plus ha salido muy bien parado.

 

Centrándonos en las capacidades 3D, en la prueba SlingShot de 3DMark el iPhone 7 Plus ha obtenido unos resultados excelente

 

Los benchmarks confirman que el iPhone 7 Plus es una auténtica bestia en cuanto a rendimiento. A pesar de que Apple no incorpora procesadores con ocho o diez núcleos ni tampoco grandes cantidades de memoria RAM, el rendimiento del iPhone 7 Plus supera prácticamente a todos los smartphones Android.

En mis pruebas, el iPhone 7 Plus se ha comportado de manera excelente a la hora de mover las aplicaciones más habituales – Facebook, Twitter, WhatsApp, Safari, Chrome, Periscope, Spotify, Google Maps, etc. – y no he notado ningún signo de lentitud. De hecho, he sido incapaz de encontrar una sola aplicación que se le atragante a este terminal.

Por supuesto, también he probado algunos juegos exigentes como Asphalt 8, N.O.V.A. 3 o el recientemente anunciado Oz Kingdom. El iPhone 7 Plus los mueve todos ellos con total suavidad y, en el caso de Oz Kingdom, con una gran belleza de efectos gráficos. Es una gozada jugar con este teléfono, no solamente por la calidad de los gráficos sino también por los rápidos tiempos de carga.

analisis-iphone-7-plus-teknofilo-18

 

La navegación con Safari funciona rápido: las páginas web cargan rápidamente y el zoom funciona con suavidad.

Aún con bastantes páginas web abiertas simultáneamente en distintas pestañas, el iPhone 7 Plus navega con fluidez. Podemos incluso utilizar una aplicación exigente mientras descargamos otra sin que el rendimiento del teléfono se vea mermado.

El iPhone 6s Plus ya ofrecía un excelente rendimiento, por lo que, en el día a día, es difícil apreciar la mayor potencia del iPhone 7 Plus. Actualmente la potencia del iPhone 7 Plus está infrautilizada, aunque es de esperar que en los próximos meses los desarrolladores encuentran formas de exprimir al máximo el potencial del procesador A10 Fusion y de su GPU.

El iPhone 7 Plus se comercializa en versiones de 32, 128 y 256 GB, a excepción del modelo en color negro brillante que solo se comercializa en versiones de 128GB y 256GB. Como ya es bien conocido, Apple no ofrece la posibilidad de ampliar el espacio mediante tarjetas micro-SD.

analisis-iphone-7-plus-teknofilo-37Este año, Apple ha dado un salto en la capacidad de entrada del iPhone desde 16 hasta 32 GB, algo que era muy demandado por los usuarios.

Además, por primera vez, vemos un iPhone con capacidad de 256GB, más que suficiente para cualquier usuario.

En el aspecto de conectividad, el iPhone 7 Plus va bien servido gracias a conectividad Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac (2.4 y 5 GHz), LTE/4G, y Bluetooth 4.2.

En el apartado Wi-Fi, el soporte de 802.11ac garantiza velocidades hasta tres veces más rápidas que 802.11n.

La conexión 4G alcanza ahora los 450 Mbps, y es compatible con 25 bandas, lo que garantiza que podremos disfrutar de 4G en cualquier lugar.

En las pruebas que he realizado, la velocidad de conexión tanto por Wi-Fi como por 4G ha sido muy satisfactoria.

Se alcanzaron 255 Mbps de bajada y 31 Mbps de subida en Wi-Fi 802.11n con una conexión de cable 300/30 Mbps de Vodafone, y 25 Mbps de bajada y Mbps de subida con una conexión 4G de Movistar.

Apple no proporciona muchos detalles técnicos sobre la batería pero no ha sido difícil averiguar que cuenta con una batería de 2900 mAh gracias a los chicos de iFixit.

 

La batería ha incrementado su capacidad respecto al iPhone 6s Plus (2750 mAh), que vio reducida su capacidad respecto al iPhone 6 Plus (2915 mAh) por la incorporación del módulo 3D Touch. Ahora, gracias a la eliminación del puerto de auriculares, Apple ha conseguido recuperar casi toda la capacidad de batería que perdió el año pasado.

analisis-iphone-7-plus-teknofilo-20Como es habitual, la capacidad nominal de la batería del iPhone 7 Plus está por debajo de la que ofrecen otros fabricantes de teléfonos Android en terminales de un tamaño de pantalla similar.

Según Apple, las mejoras en la eficiencia del procesador unidas al incremento en la capacidad de la batería llevan a un incremento de una hora en la autonomía del iPhone 7 Plus respecto a su antecesor.

En el día a día, con un uso bastante intensivo del teléfono (sincronización de varias cuentas de correo electrónico, conversaciones frecuentes de WhatsApp, consulta de Twitter y Facebook, navegación web y algunos minutos cazando Pokémon), llego al final del día con 30-40% de batería.

La recarga nocturna es obligada, pero a día de hoy es complicado sobrevivir sin cargar nuestro smartphone todas las noches.

Según nuestras propias pruebas, el iPhone 7 Plus tarda cerca de dos horas y media en cargarse y, aunque la carga es algo más rápida al principio, no es tan rápida como en otros smartphones.

iphone-7-plus-carga-bateria

 

iOS permite conocer qué aplicación o componente del teléfono está haciendo un mayor uso de la batería, e incluso incorpora un modo de bajo consumo para ahorrar batería cuando más lo necesitamos.

Sin embargo, todavía echamos de menos opciones que nos permitan reducir el consumo de la batería, de forma similar a lo que encontramos en otros teléfonos Android – por ejemplo, el modo Stamina de los Sony Xperia o el modo SuperAhorro de Energía de los Samsung Galaxy.

analisis-iphone-7-plus-teknofilo-21

 

iOS 10: Interfaz y funcionalidades

El iPhone 7 Plus corre de serie iOS 10, la última versión del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles.

2016-09-25-21-38-00En el momento de realizar este análisis la última versión es iOS 10.0.2, aunque la versión beta de iOS 10.1 ya ha comenzado a llegar a los desarrolladores.

Aunque ya repasamos las novedades que incorpora iOS 10 hace unos días, no está de más recordarlas de nuevo.

Una de las novedades más visibles de iOS 10 es que basta con levantar el iPhone de la mesa para que la pantalla se encienda y muestre las notificaciones en la pantalla de bloqueo.

Esta funcionalidad es exclusiva del iPhone 6s y 7 (y sus versiones Plus), ya que los modelos anteriores no tenían el co-procesador de movimiento integrado en el mismo chip.

Hablando de notificaciones, estas se muestran ahora en una especie de burbujas redondeadas, que personalmente no me acaban de convencer demasiado ya que no es posible hacer que todas las de una misma aplicación se muestren juntas.

Apple ha modificado el sistema de notificaciones para ofrecer más funcionalidad que la que daba iOS 9. Ahora puedes apretar fuerte sobre una notificación para interactuar con ella sin abrir la aplicación, tanto en la pantalla de bloqueo como cuando estás usando el teléfono.

Si recibes una notificación mientras usas otra app, ahora puedes arrastrarla hacia abajo para abrir una ventana emergente, de forma similar a como interactúas en iOS 10 con las notificaciones desde la pantalla de bloqueo.

 

Estando en la pantalla de bloqueo, si desplazamos a la pantalla hacia la derecha accedemos a la pantalla de widgets, donde podemos ver de un vistazo la agenda, nuestros contactos favoritos, la previsión meteorológica, etc. en función de los widgets que seleccionemos.

Si en lugar de desplazar la pantalla de bloqueo a la derecha lo hacemos a la izquierda, accedemos a la cámara de fotos.

analisis-iphone-7-plus-teknofilo-22

 

iOS 10 permite ahora desinstalar algunas de las apps que vienen instaladas por defecto y que, probablemente, no utilizas nunca.

El proceso es el mismo que realizarías con cualquier otra app, y si quieres volver a utilizarlas puedes reinstalarlas desde iTunes. Ahora bien, hay que tener en cuenta que algunas apps como Mensajes, Salud, Safari y Reloj no pueden ser desinstaladas ya que forman parte del propio sistema

Apple ha abierto Siri a los desarrolladores, así que ahora es posible utilizar el asistente digital de iOS para interactuar con otras aplicaciones. Llevará un tiempo hasta que los desarrolladores adapten sus apps, pero por el momento ya podemos interactuar con algunos como WhatsApp, El Tenedor, LinkedIn, Open Table, Uber y Viber.

Si acostumbras a escribir en varios idiomas, iOS 10 es capaz de reconocer automáticamente el idioma en el que estás escribiendo en cada momento, lo cual resulta muy útil si si sueles confiar en las capacidades de auto-corrección de iOS.

Al igual que el iPhone 6s Plus, el iPhone 7 Plus cuenta con pantalla sensible a la presión 3D Touch. Con iOS 10, la información que se muestra cuando pulsamos con fuerza un icono de una app del escritorio no se limita a atajos a funciones habituales, sino que también puede ser otro tipo de información como resultados de partidos, conversaciones recientes, etc.

analisis-iphone-7-plus-teknofilo-7

 

Aplicaciones y utilidades incluidas

La aplicación de correo electrónico Mail apenas ha sufrido cambios, aunque ahora incorpora algunas pequeñas mejoras.

analisis-iphone-7-plus-teknofilo-24Por ejemplo, la aplicación ofrece la posibilidad de darnos de baja de aquellos mensajes que identifica como boletines a los que estás suscrito. El buzón de entrada permite ahora filtrar rápidamente todos los mensajes para que se muestren únicamente aquellos que no hemos leído.

Por lo demás, la aplicación sigue manejando múltiples cuentas de correo electrónico a la vez y de diversos proveedores (Gmail, Outlook, Yahoo, etc.) y combina todos los mensajes recibidos en un único buzón (aunque también se puede ver por separado).

Por supuesto también es posible ver cada buzón por separado y los mensajes de los contactos VIP se agrupan en un buzón especial, para que podamos priorizar fácilmente su lectura. Lamentablemente no es posible marcar cada cuenta con un color o icono diferente para distinguir fácilmente en el buzón unificado de qué cuenta proceden

El gestor de correo electrónico permite realizar búsquedas en todo el buzón y agrupa automáticamente los mensajes de una conversación. Otra mejora de iOS 10 es que desde el buzón de entrada podemos desplegar aquellos mensajes que pertenecen a la misma conversación pulsando sobre el botón de doble fecha azul que aparece a la derecha de cada mensaje.

Arrastrando un mensaje a la izquierda desde el buzón de entrada aparecen las opciones Más, Marcar con Indicador y Eliminar, lo que hace que borrar un mensaje sea realmente rápido y cómodo. La opción Eliminar es capaz de eliminar incluso conversaciones completas.

Al visualizar un correo no hemos tenido problemas con el formato HTML pero si hacemos zoom en la pantalla, el texto no se adapta al ancho de la pantalla, lo que nos obliga a estar desplazando la pantalla horizontalmente para poder leer todas las líneas.

analisis-iphone-7-plus-teknofilo-25

 

En cuanto al navegador, encontramos Safari preinstalado aunque podemos instalar otros como Chrome o Firefox si así lo deseamos. En la parte inferior del navegador encontramos unos iconos para ir hacia atrás/adelante, compartir, ver marcadores o ver pestañas.

2016-09-25-23-02-43La vista que muestra todas las pestañas abiertas en pantalla en forma de baraja es bastante llamativa visualmente y resulta cómoda de navegar. Además en la parte inferior podemos acceder a otras pestañas que tengamos abiertas en otros dispositivos.

La opción de compartir nos da la posibilidad de enviar la página web vía Airdrop, mensaje, correo, Twitter, Facebook u otras aplicaciones. También nos permite añadirla a favoritos, a nuestra lista de lecturas, añadir un icono al escritorio que nos lleve hasta esta página, copiarla e imprimirla.

Pulsando el icono del libro abierto podemos ver los marcadores favoritos, la lista de lectura y los enlaces compartidos por nuestros contactos de Twitter. Esto último no me ha parecido demasiado útil ya que prefiero utilizar un cliente de Twitter específico.

La aplicación de Mapas de Apple es similar a la famosa aplicación Google Maps. La aplicación muestra mapas, imágenes de satélite y ofrece información del tráfico. Es capaz de calcular rutas y guiarnos hasta ellas.

Como novedad, ahora Mapas se anticipa con sugerencias de aquellos sitios a los que es probable que vayas a dirigirte. Mapas también es capaz de recordar automáticamente el sitio donde hemos aparcado el coche. Cuando dejas de conducir, Mapas muestra una notificación diciendo que ha marcado el lugar donde has aparcado.

Por último, no podemos dejar de hablar de App Store, la tienda de aplicaciones de Apple, que sigue creciendo a un gran ritmo.

analisis-iphone-7-plus-teknofilo-26

Multimedia

En el apartado de sonido, el iPhone 7 Plus estrena altavoces estéreo que están situados en la parte inferior del teléfono y en el auricular del oído. Gracias a la incorporación de un segundo altavoz, la potencia de sonido se ha multiplicado por dos.

analisis-iphone-7-plus-teknofilo-27Sin duda, la decisión más polémica de Apple con respecto al iPhone 7 y 7 Plus es la eliminación del conector de auriculares. Apple cree que el futuro es inalámbrico y, por ello, ha preferido utilizar el espacio que hasta ahora empleaba el conector de auriculares para otros componentes.

Para facilitar la transición a aquellos usuarios que desean seguir utilizando sus altavoces con cables, Apple ha incluido un adaptador de Lightning a conector de 3.5mm, así como unos auriculares EarPods con conector Lightning.

El mayor inconveniente que encuentro a la ausencia del conector de auriculares es la imposibilidad de escuchar música mediante auriculares con cable y cargar el teléfono a la vez. Esto es especialmente molesto en vehículos que no cuentan con Bluetooth, o donde este solo permite cursar llamadas pero no reproducir música.

Dejando a un lado la polémica de los auriculares – a fin de cuentas, es cuestión de tiempo que otros fabricantes se unen a la moda – la calidad del sonido del iPhone 7 Plus es bastante buena, especialmente en comparación con los modelos anteriores que solo contaban con un altavoz.

analisis-iphone-7-plus-teknofilo-28Centrándonos en las aplicaciones multimedia, la aplicación Música reproduce canciones transferidas al teléfono vía la aplicación iTunes, compradas en iTunes Store, almacenadas en iCloud por medio de iTunes Match (con un coste de 24,99€/año) o mediante la suscripción a Apple Music (9,99€/mes).

Cuando el teléfono está bloqueado, desde la propia pantalla de bloqueo podemos controlar el reproductor, tanto de la aplicación Música como de otras que tengamos instalada (por ejemplo, Spotify). También podemos controlar la reproducción desde el Centro de Control.

En la sección de Ajustes generales de iOS, no en la propia aplicación, podemos controlar algunas opciones de la aplicación Música, como ajustar el ecualizador, limitar el volumen máximo, etc.

El gran tamaño de la pantalla del iPhone y su elevada resolución 1080p, hacen que se trate de un dispositivo ideal para disfrutar de películas en alta resolución.

El aspecto que menos nos gusta del reproductor de vídeos es su limitada compatibilidad con formatos de vídeo. El iPhone 7 Plus solo es compatible con ficheros MP4, MOV o M4V, por lo que no podremos reproducir ficheros MKV, AVI o cualquier otro formato salvo que lo convirtamos previamente a MP4 en el ordenador.

analisis-iphone-7-plus-teknofilo-29

 

La aplicación Fotos clasifica las fotos tomadas por el teléfono por fecha y ubicación, creando automáticamente colecciones, y ofrece la posibilidad de ver todas las imágenes sobre un mapa.

Tras la llegada de iOS 10, la aplicación Fotos reconoce automáticamente las caras de las fotos y, si las asociamos con el nombre de una persona, nos permite clasificar las fotografías por personas y hacer búsquedas. También es posible buscar objetos o situaciones – como puesta de sol, playa, atuendos, televisor, etc.

 

La aplicación crea álbumes de fotos automáticamente en función de los lugares que visitamos y las personas que aparecen en las fotografías. Incluso es capaz de generar un vídeo con las fotos más destacadas de cada álbum, que podemos personalizar seleccionando la el ritmo de reproducción y el tipo de música.

El visor de fotos posee un sencillo editor que nos permite rotar y recortar la imagen, aplicar filtros, y realizar múltiples ajustes sobre la exposición, las sombras, el brillo, el contraste, la saturación, el tono, etc. Con la llegada de iOS 10, podemos editar Live Photos sin que se pierda el pequeño vídeo que acompaña a cada foto.

 

Cámara

La cámara del iPhone 7 Plus es una de sus características más destacadas, ya que es el único iPhone que cuenta con una cámara dual en la parte de atrás – el iPhone 7 solamente tiene una cámara trasera.

El iPhone 7 Plus llega con dos cámaras de 12MP, una gran angular y otra teleobjetivo. La combinación de las dos cámaras permite hacer zoom óptico en la imagen hasta 2x, lo que significa que no perdemos nada de calidad de imagen al acercar la imagen.

Habitualmente los smartphones no cuentan con zoom óptico, sino que únicamente ofrecen zoom digital, que pierde calidad. Con el iPhone 7 Plus podemos hacer zoom óptico hasta 2x y digital entre 2x y 10x.

A continuación podemos ver un ejemplo de una imagen tomada sin ningún nivel de zoom, y la misma imagen tomada con zoom 2x. El cambio entre un nivel de zoom  y otro se realiza pulsando sobre un control de la pantalla que conmuta entre 1x y 2x.

 

Apple no es la primera compañía en incluir dos cámaras traseras – el LG G5, el Huawei P9 e, incluso antes, el HTC One M8 – ya han experimentado con la doble cámara. Sin embargo, no todos los fabricantes aprovechan de igual forma la cámara dual.

Algunos fabricantes las utilizan para mejorar la calidad de la imagen, otros para conmutar entre gran angular y teleobjetivo, y otros para crear un efecto de desenfoque del fondo.

Apple no solamente ofrece la posibilidad de hacer zoom, sino que ha anunciado que antes de que acabe el año lanzará una actualización de software que permitirá desenfocar el fondo de la imagen, para crear un efecto de desenfoque (o bokeh, como le llaman los experto) típico de las cámaras réflex.

Además de incorporar dos cámaras traseras, la apertura de las lentes es ahora f/1.8 (gran angular) y f/2.8 (teleobjetivo) y cuenta con seis elementos que permiten capturar un 50 por ciento más de luz que los modelos anteriores. La estabilización óptica sigue presente en el iPhone 7 Plus.

El flash True Tone cuenta con cuatro LED, lo que supone una mejora respecto al flash de dos LEDs del modelo del año pasado. Los cuatro LED inteligentes ofrecen una luz un 50% más brillante que en el iPhone 6s.

analisis-iphone-7-plus-teknofilo-30

 

El interfaz de la cámara sigue siendo minimalista. Si sostenemos el teléfono en horizontal, a la izquierda tenemos cinco iconos que nos permiten aplicar filtros, activar una cuenta atrás, activar/desactivar Live Photos, activar/desactivar HDR y establecer el modo del Flash (Auto, Activado, Desactivado).

En la parte derecha del interfaz podemos seleccionar uno de los cinco modos de funcionamiento (Time Lapse, Cámara Lenta, Vídeo, Foto, 1:1 y Panorámica), conmutar entre la cámara principal y la secundaria, capturar la foto y ver en miniatura la última foto tomada.

El iPhone 7 Plus ofrece pocas opciones con las que jugar a la hora de tomar una foto. No ofrece modos predefinidos (nocturno, playa, retrato, etc.), controles manuales (nivel de ISO, velocidad de disparo, balance de blancos, etc.) o  funcionalidades avanzadas (eliminar objetos en movimiento, cambio de caras, etc.), como encontramos en otros teléfonos Android.

Para poder enfocar un objeto en concreto y ajustar la exposición a dicho elemento, basta con pulsar en la pantalla sobre el objeto en cuestión. Podemos ajustar la exposición al alza o a la baja si deslizamos el dedo sobre la pantalla al pulsar sobre un objeto.

Para hacer zoom tenemos que hacer el gesto de pinza con los dedos. Como hemos comentado antes, el zoom hasta 2x es óptico por lo que la calidad de la imagen no se resiente. Debido a la posición de la cámara principal, en una esquina del teléfono, hay que tener cuidado de no tapar la cámara accidentalmente con los dedos al tomar una foto.

analisis-iphone-7-plus-teknofilo-31

 

La cámara del iPhone 7 Plus es capaz de tomar fotografías que combinan zonas muy iluminadas con zonas más oscuras manteniendo un nivel de exposición muy equilibrado. A continuación podemos ver una fotografía en la que tanto las zonas en sombra como las zonas en luz se ven perfectamente.

 

Gracias al teleobjetivo, podemos acercarnos a los motivos que queremos fotografiar sin tener que aproximarnos físicamente. En esta fotografía, gracias al zoom, el motivo de interés queda perfectamente encuadrado.

 

Hemos realizado una comparativa de la calidad de la cámara en una escena de poca luz enfrentando al iPhone 7 Plus (12MP) frente al iPhone 6s Plus (12MP) y el LG G5, que en nuestra reciente comparativa de cámara resulto ser el teléfono con mejor calidad de imagen.

Como se puede ver al pulsar sobre la imagen para verla en grande, la calidad de la imagen captada por el iPhone 7 Plus es excelente, aunque apenas notamos diferencia con respecto al iPhone 6s Plus, dado que la resolución es la misma y la mayor apertura no entra en juego al ser una escena muy iluminada.

En comparación con el LG G5, la imagen captada por la cámara de LG es algo más nítida ya que la resolución del sensor es algo superior, y además parece que LG aplica un postprocesado más agresivo para incrementar la nitidez.

comparativa-fotos-iphone-7-plus-teknofilo-1

 

A continuación podemos ver la misma comparativa en condiciones de poca iluminación.

La calidad de la imagen captada por el iPhone 7 Plus es buena pero parece ser menos nítida que la captada por el iPhone 6s Plus, lo cual nos deja algo desconcertados. Por otro lado, el LG G5 ofrece una imagen mucho más iluminada pero con un ruido bastante visible.

comparativa-fotos-iphone-7-plus-noche-teknofilo-1b

 

A continuación incluimos una muestra de unas fotografías tomadas por el iPhone 7 Plus a la resolución original para que podáis comprobar por vosotros mismos la calidad de imagen.

 

La cámara trasera del iPhone 7 Plus también puede grabar vídeos HD 1080p a 30 o 60 fps, así como vídeo 4K (3840 x 2160) a 30 fps. Ahora bien, hay que tener en cuenta que los vídeos 4K ocupan mucho espacio, alrededor de 350 MB por minuto, lo cual puede ser un problema si la capacidad de tu iPhone no es demasiado grande.

Una de las funcionalidades de la cámara del iPhone 7 Plus es la grabación de vídeos 720p a 240 fps y reproducirlos a esa velocidad. No es una funcionalidad que vayamos a utilizar todos los días pero es interesante.

El interfaz de grabación de vídeos es muy sencillo y únicamente nos permite conmutar entre ambas cámaras y activar/desactivar el flash. La grabación de vídeo se beneficia enormemente de la estabilización óptica, que reduce la vibración de la imagen.

A continuación podéis ver un vídeo de ejemplo grabado con la cámara principal.

 

Los vídeos por la noche ofrecen una calidad bastante buena gracias a la apertura de la lente y presencia de estabilización óptica. Aquí podéis ver un vídeo grabado por la noche, sin apenas luz.

 

La cámara frontal es capaz de capturar fotografías con 7MP, lo que supone un incremento de resolución respecto a la cámara frontal del iPhone 6s Plus con su resolución de 5 MP. También es capaz de grabar vídeos 1080p.

A continuación podemos ver un ejemplo de una fotografía captada por la cámara frontal en condiciones de muy poca luz

2016-09-24-21-37-14

 

Calidad de las llamadas

El iPhone 7 Plus posee tres micrófonos que capturan la voz y bloquean el ruido ambiental para que tu interlocutor te escuche mejor.

En las pruebas que hemos realizado la calidad de la voz es correcta y hemos podido mantener perfectamente conversaciones en entornos moderadamente ruidosos sin dificultades, gracias al potente volumen de su altavoz para el oído.

Tampoco hemos tenido problemas para mantener conversaciones en manos libres, gracias a que los nuevos altavoces estéreo suenan con un volumen bastante potente.

analisis-iphone-7-plus-teknofilo-32

 

Precio y competidores

El iPhone 7 Plus se puede adquirir en la tienda online Apple Store a un precio de EUR 909 (32 GB), EUR 1.019 (128 GB) o EUR 1.129 (256 GB), si bien también es posible encontrarlo libre en diversos operadores.

El precio del iPhone 7 Plus es elevado y queda muy por encima de otros teléfonos de gama alta como el Samsung Galaxy S7 ([amazon template=precio&chan=default&asin=B01BTZFM0W]), el LG G5 ([amazon template=precio&chan=default&asin=B01D5ZVO2O]) o el HTC 10  ([amazon template=precio&chan=default&asin=B01E610DEQ])

Posiblemente su principal competidor sea el Samsung Galaxy Note 7, que cuenta con una pantalla Super AMOLED QHD de 5.7” curvada a ambos lados, un potente procesador Exynos 8890, 4GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, cámara de 12MP y batería de 3.500 mAh.

En el momento de escribir este análisis, el Samsung Galaxy Note 7 no está a la venta debido al problema de las baterías de la primera edición. No obstante, es de esperar que en las próximas semanas vuelva a salir a la venta.

Tampoco podemos olvidar el iPhone 6s Plus, que está a la venta por EUR 769 (32GB) o EUR 879 (128GB). Sigue siendo una excelente opción si no quieres gastar tanto dinero en el último modelo, aunque carece de la cámara dual, los altavoces estéreo y la resistencia al agua, y no es tan potente ni tiene tanta autonomía como el iPhone 7 Plus.

analisis-iphone-7-plus-teknofilo-33

 

Conclusiones

analisis-iphone-7-plus-teknofilo-12A pocas marcas se les exige tanto cada año como a Apple. No basta con ofrecer un buen producto, sino que el público y los analistas esperan que la compañía revolucione el mercado con cada nuevo iPhone que lanza al mercado

El iPhone 7 Plus no sorprende, pero sí convence.

Su diseño es similar al de los dos últimos años, aunque cuenta con dos nuevos y atractivos acabados en color negro que lo diferencian de modelos anteriores.

Las líneas de antena ahora son algo más discretas (¿para cuándo líneas rosas en el iPhone oro rosa?), y por fin Apple ha dotado al iPhone 7 Plus de resistencia al agua. No es un teléfono sumergible, pero aguanta sin problemas chapuzones e incluso podemos lavarlo debajo del grifo sin temor a que se estropee.

Los marcos que rodean la pantalla siguen siendo bastante amplios, especialmente los situados encima y debajo de la pantalla. Otros teléfonos Android con pantallas algo más grandes poseen un tamaño prácticamente igual al del iPhone, por lo que nos gustaría ver un iPhone más compacto, especialmente el modelo Plus que es bastante grande.

analisis-iphone-7-plus-teknofilo-34

 

La pantalla del iPhone 7 Plus es una de las mejores que podemos encontrar en un teléfono de gama alta a día de hoy.

Su resolución Full HD puede resultar algo escasa si la comparamos con las pantallas QHD que dominan la gama alta, pero la realidad es que se ve muy nítida y no se echa de menos una mayor densidad de píxeles, salvo que estés pensando en aplicaciones de realidad virtual, algo en lo que Apple no parece haber entrado todavía.

analisis-iphone-7-plus-teknofilo-36La fidelidad y amplitud del color es excelente y supera a cualquier otro smartphone que hayamos probado.

Los ángulos de visión son muy amplios, la temperatura de color es adecuada, y solo echamos de menos los negros profundos y el contraste casi infinito que encontramos en las pantallas OLED – aunque a costa de un menor brillo.

Si nos fijamos en el rendimiento, el iPhone 7 Plus no tiene rival, como lo han demostrado los benchmarks a los que le hemos sometido.

En el día a día, el iPhone 7 Plus responde con gran rapidez y no hemos notado ningún signo de parón o lentitud, ni siquiera en las aplicaciones y juegos más exigentes. Las apps y juegos cargan extremadamente rápido.

Ahora bien, el iPhone 6s Plus ya se movía con mucha fluidez, por lo que en la práctica es difícil apreciar una mejora sustancial de velocidad – habrá que esperar a que los desarrolladores expriman al máximo el nuevo chip A10 Fusion y su increíble GPU.

Uno de los cambios que más rápidamente apreciarán los usuarios es el nuevo botón de Inicio, que ahora no se hunde al ser pulsado. Apple ha mejorado el motor Taptic Engine para que la sensación que tengamos sea similar a la de pulsar un botón, aunque en la práctica se nota algo diferente – más como una vibración que como una pulsación.

analisis-iphone-7-plus-teknofilo-35

 

Otra de las novedades que ha introducido Apple es la presencia de altavoces estéreo – uno situado en la parte inferior del teléfono y otro en el auricular del oído. Además de la separación de canales, la incorporación del segundo altavoz hace que la potencia sonora se multiplique por dos, por lo que es un añadido muy interesante.

En el aspecto de sonido, no podemos dejar de mencionar de la eliminación del conector de auriculares. Apple incorpora unos auriculares EarPod con conexión Lightning y un adaptador Lightning a 3.5mm, por lo que la transición no es tan grave como podría parecer en un primer momento. En cualquier caso, la imposibilidad de cargar el teléfono y escuchar música con cable a la vez supone para mí el mayor inconveniente.

analisis-iphone-7-plus-teknofilo-19El sistema operativo iOS sigue evolucionando y ahora iOS 10 se ha abierto más que nunca a los desarrolladores.

Ya es posible interactuar con notificaciones sin abrir la aplicación, incluso desde la pantalla de bloqueo, y Siri permite interactuar con apps de terceros como WhatsApp.

Incluso el nuevo motor Taptic Engine puede ser aprovechado por los desarrolladores para crear juegos más realistas.

Aún con todo, iOS sigue siendo un sistema que impone bastantes limitaciones, por ejemplo, en la actividad en segundo plano de las aplicaciones o el acceso a ciertos elementos de hardware.

Sin embargo, iOS también tiene una gran ventaja sobre Android, ya que Apple actualiza el sistema con mucha frecuencia e incluso los teléfonos más antiguos reciben estas actualizaciones durante bastantes años.

La cámara es posiblemente la funcionalidad estrella del iPhone 7 Plus. Apple ha dotado al iPhone 7 Plus de una cámara dual que permite realizar zoom óptico hasta 2x sin pérdida de calidad, y próximamente permitirá capturar retratos con el fondo desenfocado como si fuera una réflex.

La calidad de la fotografía es excelente, gracias a la mayor apertura de la lente y la combinación de ambas cámaras para poder hacer zoom a voluntad. La cámara frontal también ha mejorado con un sensor de mayor resolución y una lente más luminosa.

analisis-iphone-7-plus-teknofilo-1b

 

En definitiva, el iPhone 7 Plus es un dispositivo muy recomendable para aquellos que buscan un smartphone de gran calidad, aunque no podemos olvidar que tiene un precio que no es apto para cualquier bolsillo.

Por suerte, ahora el modelo de entrada llega con 32GB, por lo que muchos usuarios podrán optar por el modelo más económico y hacer que el desembolso económico sea más ajustado.

Lo mejor:

  • Excelente construcción en aluminio serie 7000 y diseño exterior muy atractivo
  • Rapidez y fluidez en el manejo del interfaz, juegos y aplicaciones exigentes gracias al espectacular rendimiento de su procesador A10 Fusion.
  • Pantalla de gran tamaño con amplia gama cromática, excelente fidelidad de colores, elevado brillo, amplios ángulos de visión, y buen contraste
  • Sistema operativo iOS que está ahora más abierto a los desarrolladores y recibe actualizaciones frecuentes
  • Panel 3D Touch sensible a la presión que ofrece funciones en el interfaz de usuario y en algunas aplicaciones
  • Cámara de fotos con buena calidad de la imagen en condiciones de poca luz, gracias al estabilizador óptico y apertura f/1.8, y posibilidad de hacer zoom óptico hasta 2x.
  • Batería que ha aumentado de capacidad y ofrece una buena autonomía
  • Altavoces estéreo con el doble de potencia que el modelo anterior
  • Resistencia frente al polvo y el agua

Lo peor:

  • Cuerpo del dispositivo más grande que el de otros smartphones con pantalla de tamaño similar.
  • Ausencia de carga rápida y carga inalámbrica
  • Ausencia de conector de auriculares de 3.5mm
  • Ausencia de NFC de propósito general
  • Ausencia de ranura de expansión de almacenamiento, lo que nos obliga a escoger entre uno de los tres modelos: 32, 128 o 256 GB
  • Precio elevado en comparación con otros smartphones de gama alta del mercado

Nota: El iPhone 7 Plus ha sido cedido amablemente por Apple para la realización de este análisis 

💿💻 ¡Ofertón! Consigue tu clave Windows 10 Pro por 9,76€ y Office 2019 Pro por 39,54€ en MMORC [ Ver oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario