Análisis del Moto G5s Plus a fondo y opinión [REVIEW]


¡SORTEOS! Sorteamos LG G6, OnePlus 5T y pack de productos Aukey [ Ver sorteos ]

Ir a página :

¿No quieres leer el análisis completo? Dirígete directamente a la sección de Conclusiones para conocer lo que más y lo que menos nos ha gustado del Moto G5s Plus.

La serie Moto G es sinónimo de buenas prestaciones a un precio ajustado, por lo que año tras año los terminales de esta serie gozan de una gran popularidad entre los usuarios.

A principios de este año, Lenovo Moto anunció el Moto G5 y Moto G5 Plus, que tuvimos oportunidad de probar a fondo en MWC. Alrededor de seis meses después, a principios de agosto, la compañía anunció los nuevos Moto G5s y G5s Plus, que ofrecen una construcción más premium y unas especificaciones mejoradas.

El Moto G5s Plus es el mayor de los dos dispositivos que fueron anunciados en verano y llega con un elegante chasis de aluminio, panel LCD IPS Full HD de 5.5″, procesador Snapdragon 625, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento, cámara trasera dual de 13MP, cámara frontal de 8MP y batería de 3.000 mAh.

El Moto G5s Plus está a la venta a un precio de 279 euros en diversas tiendas online como Mediamarkt o Amazon. Hemos tenido la oportunidad de analizar a fondo el Moto G5s Plus y, a continuación, os contamos nuestras impresiones al respecto

 

Índice

  1. Diseño y construcción
  2. Pantalla
  3. Hardware
  4. Batería y Software
  5. Cámara y Llamadas
  6. Precio y Conclusiones

 

Diseño y construcción

El Moto G5s Plus es un smartphone con un tamaño considerable ya que cuenta con una pantalla de 5.5″, bastante más grande que la pantalla de 5.2″ del Moto G5 Plus.

Además de una gran pantalla, los marcos que la rodean por encima y por debajo son bastante amplios, lo que contribuye a incrementar aún más el tamaño del dispositivo.

En el rango de precios en el que se mueve el Moto G5s Plus, no es frecuente ver smartphones con marcos muy estrechos, pero no nos hubiera importado que fueran un poco más reducidos para aprovechar mejor el espacio.

El frontal del Moto G5s Plus es muy parecido al su antecesor, el Moto G5 Plus, y resulta algo soso ya que es completamente negro, sin ningún elemento decorativo.

Debajo de la pantalla encontramos el lector de huella dactilar, que está ligeramente hundido. Este diseño del lector de huellas me gusta más que el pequeño cuadrado que llevaban los terminales Moto del año pasado, y además es más versátil.

Aunque pudiera parecer que el lector de huella hace las veces de botón de Inicio, por defecto los controles de navegación son virtuales y aparecen en la pantalla cuando es necesario. Por suerte, Moto permite utilizar el lector de huella para navegar y, de esta forma, ganamos espacio en la pantalla al prescindir de los botones virtuales.

Una pulsación corta nos lleva a la pantalla principal, deslizar el dedo de derecha a izquierda equivale al botón Volver, deslizar el dedo de izquierda a derecha equivale al botón Tareas, una pulsación larga bloquea la pantalla y una pulsación muy larga activa Google Assistant.

Este modo de funcionamiento es similar al que implementan smartphones de Huawei y Meizu. Aunque al principio resulta algo liosa, una vez que le coges el truco, resulta una funcionalidad bastante cómoda.

 

Mientras que el Moto G5 Plus contaba con una cubierta trasera de aluminio y laterales de plástico, la construcción del Moto G5s Plus es más refinada ya que todo el cuerpo del teléfono es de aluminio.

Esto hace que su diseño sea más atractivo, en línea con lo que solemos ver en terminales de precio superior. El cuerpo de una sola pieza de metal hace inevitable la presencia de líneas de antena para dejar pasar las ondas, pero están bien integradas en la parte superior e inferior de la cubierta trasera y no desentonan.

Una consecuencia del cuerpo metálico es que ya no podemos acceder al interior del dispositivo. Cada vez quedan menos smartphones con baterías reemplazables pero, sin ir más lejos, el Moto G5 sí que lo permitía.

El Moto G5s Plus no es un smartphone excesivamente grueso, ya que tiene un espesor de 8 mm que aumenta hasta los 9.5 mm en la protuberancia de la cámara. Los bordes y las esquinas son redondeados, por lo que el teléfono se siente bien en la mano a pesar de su tamaño.

La parte de atrás del Moto G5s Plus es plana, lo que permite manejar el teléfono con comodidad cuando está apoyado sobre una superficie plana, aunque la protuberancia saliente de la cámara hace que baile un poco al pulsar sobre la pantalla en los laterales.

 

El Moto G5s Plus presenta un buen agarre en la mano aunque puede resultar algo resbaladizo debido a que la superficie trasera del teléfono no posee ninguna textura. Las huellas dactilares no quedan apenas marcadas en la parte de atrás.

La parte frontal del teléfono está ocupada principalmente por la pantalla de 5.5″, que está rodeada de un marco bastante ancho a izquierda y derecha.

Encima de la pantalla encontramos el altavoz y, a la izquierda de este, los sensores de iluminación y proximidad y, a continuación, la cámara frontal.

A la derecha del altavoz se encuentra el flash para la cámara frontal.

El Moto G5 Plus no cuenta con LED para notificaciones, aunque su pantalla  se ilumina cuando recibe una notificación, por lo que no es tan necesario.

Debajo de la pantalla encontramos el lector de huella dactilar que, como ya hemos comentado, está situado en una hendidura con aspecto de botón de Inicio pero que, en realidad, no se puede pulsar ya que no es un botón como tal.

El Moto G5s Plus no dispone de botones físicos, sino que estos aparecen dibujados en la parte inferior de la pantalla cuando es necesario.

En la parte de atrás encontramos la cámara trasera en una protuberancia circular que sobresale bastante de la superficie del teléfono.

Lenovo Moto no ha especificado cuál es el material del cristal que protege la cámara trasera, por lo que nos preocupa que pueda rayarse si la apoyamos de este lado sobre superficies rugosas.

En la parte inferior del círculo se encuentra el flash LED y, encima, las dos lentes de la cámara.

Cerca del centro, pero todavía en la mitad superior se encuentra el logotipo circular de Moto, ligeramente hundido.

En la parte superior e inferior de la cubierta trasera encontramos dos líneas de antena con un color gris algo más oscuro.

Como hemos comentado anteriormente, la cubierta trasera no puede ser retirada para acceder al interior del teléfono.

En el lateral derecho encontramos el botón de encendido, con una cierta textura, y encima se encuentran el botón de volumen de una sola pieza. Ambos botones presentan un recorrido adecuado.

 

En el lateral izquierdo está la ranura donde debemos insertar la tarjeta SIM y la tarjeta micro-SD.

 

La parte superior del teléfono cuenta con el conector de auriculares.

 

Por último, la parte inferior posee el puerto micro-USB de carga y el altavoz.

 

El cristal que recubre la pantalla cuenta con Gorilla Glass 3, que si bien no es la versión más reciente ni la más resistente, proporciona una capa de protección que nos ayudará a mantener el teléfono libre de arañazos..

El Moto G5s Plus cuenta con una gran resistencia frente al agua, sino solamente frente a “derrames, salpicaduras y precipitaciones ligeras”, por lo que debes tener cuidado con que no se te caiga al agua.

Ir a página