fbpx

Análisis del Moto G5s Plus a fondo y opinión [REVIEW]


🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

Ir a página :

Precio y competidores

El Moto G5s Plus está a la venta a un precio de 279 euros en diversas tiendas online como Mediamarkt o Amazon. En este rango de precios tenemos varias opciones interesantes que vamos a repasar de forma rápida.

El Huawei P10 Lite cuesta 259 EUR y llega con pantalla Full HD de 5.2″, procesador Kirin 658, 4GB de RAM, 32GB de almacenamiento, cámaras de 12MP/8MP y batería de 3.000 mAh.

El Sony Xperia XA1 tiene un precio de 249 EUR. Cuenta con una pantalla de 5″ menos nítida (720p) sin marcos laterales, procesador Helio P20, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento, cámara principal de 23MP, cámara frontal de 8MP y una escasa batería de 2.300 mAh.

El Samsung Galaxy A5 (2017) cuesta 305 EUR. Posee una pantalla Full HD de 5.2″, procesador Exynos 7880, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento, cámaras de 16MP/16MP y batería de 3.000 mAh

Por último, no podemos dejar de nombrar a su hermano pequeño, el Moto G5s, que se comercializa por 225 EUR con pantalla Full HD de 5.2″, procesador Snapdragon 430, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento ampliable mediante micro-SD, cámaras de 16MP/5MP y batería de 3.000 mAh

 

Conclusiones

La familia Moto G ha sido siempre una apuesta segura para aquellos que buscan un smartphone con especificaciones equilibradas a un precio ajustado. El Moto G5s Plus llega con un precio superior al que solemos encontrar en la gama Moto G, pero cuenta con algunas características inéditas en esta serie.

Una de las características «premium» del Moto G5s Plus es su construcción, ya que el nuevo smartphone cuenta con un cuerpo de una sola pieza de aluminio.

Este diseño resulta más sofisticado que el que encontrábamos en modelos anteriores, donde predominaba el uso del plástico en ciertas zonas.

El frontal del Moto G5s Plus es posiblemente la zona más aburrida del diseño del Moto G5s Plus. La pantalla está rodeada por unos marcos bastante anchos, en un sobrio color negro.

En este rango de precios es habitual encontrar marcos bastante amplios rodeando la pantalla, pero nos hubiera gustado ver unos marcos algo más estrechos para aprovechar mejor mejor el espacio, dado que su pantalla de 5.5″ hace que el teléfono sea bastante grande.

La pantalla del Moto G5s Plus cuenta con una resolución Full HD, más que suficiente para ofrecer una elevada nitidez, ya que la densidad de píxeles resulta ser 401 ppp.

El brillo máximo es muy alto, en torno a 620 nits, por lo que es posible utilizarlo bajo el sol sin problemas. La pantalla cubre casi el 100% del gamut sRGB y la fidelidad del color es correcta en el modo Intenso que viene activado por defecto, y algo mejor en el modo Estándar que se puede activar en los ajustes.

Otros smartphones de gama alta cubren gamuts de color más amplios y ofrecen una mayor fidelidad, pero en general la pantalla del Moto G5s Plus está por encima de lo que encontramos en teléfonos de precio superior.

 

El Moto G5s Plus repite el mismo procesador que llevaba el Moto G5 Plus, un Snapdragon 625 fabricado en un proceso de 14nm. Se trata de un procesador muy popular ya que ofrece un rendimiento más que suficiente, un consumo de energía bastante reducido y es compatible con configuraciones de cámara dual.

Este procesador viene acompañado por 3GB de RAM, una cantidad suficiente para ofrecer una buena experiencia de uso y multi-tarea, especialmente teniendo en cuenta que la capa de personalización del Moto G5s Plus es muy ligera.

En los benchmarks, el rendimiento del Moto G5s Plus ha sido muy elevado y el teléfono ha quedado consistentemente por encima de la mayoría de rivales de gama media que hemos probado.

Si nos fijamos en la experiencia de uso, el rendimiento del Moto G5s Plus en el día a día es excelente. Las aplicaciones se abren rápido y no hemos encontrado problemas al utilizar las apps más frecuentes.

Obviamente no responde tan rápidamente como un terminal de gama alta ni se mueve con tanta suavidad a la hora de hacer scroll o ampliar/reducir una página web compleja, pero su rendimiento es más que suficiente para la mayoría de los usuarios.

El almacenamiento interno del Moto G5s Plus es de 32GB, de los que quedan libres en torno a 24GB.

Además, podemos insertar una tarjeta micro-SD e incluso formatearla como almacenamiento interno ya que es compatible con Adoptable Storage de Android.

El Moto G5s Plus posee una batería de 3.000 mAh que, sobre el papel, puede parecer algo escasa un terminal con esta pantalla.

Por suerte, la eficiencia del procesador Snapdragon 625 hace que el Moto G5s Plus ofrezca una buena autonomía, suficiente para llegar al final del día bajo un uso moderado sin muchas dificultades.

El Moto G5s Plus es compatible con la carga rápida Turbo Charge y Lenovo Moto ha incorporado un cargador rápido que es capaz de recargar un 80% de la batería en menos de una hora.

El Moto G5s Plus que hemos probado corre Android 7.1 Nougat y, como es habitual, la compañía ha introducido pocos cambios respecto a Android. Esto tiene como ventaja que el rendimiento no se ve disminuido por una capa de personalización pesada y que las actualizaciones llegan más rápidamente.

El inconveniente de una capa de personalización tan ligera es que Lenovo Moto apenas ha incorporado funcionalidades adicionales, salvo Pantalla Moto y Acciones Moto.

Pantalla Moto permite encender la pantalla cuando llega una notificación y aplicar un filtro de color azul por la noche, mientras que Acciones Moto permite controlar ciertas funciones del teléfono mediante diversos gestos.

 

En el apartado de fotografía, el Moto G5s Plus es el primer smartphone de la serie Moto G que llega con cámara dual. La cámara dual permite tomar fotografías con fondo desenfocado (efecto «bokeh») y, en nuestras pruebas, el resultado ha sido correcto pero la separación del sujeto y el fondo no es tan buena como la conseguida por otros smartphone de gama alta.

En cuanto a las calidad de las imágenes, el Moto G5s Plus ofrece unos buenos resultados en condiciones de buena luz pero empeora cuando la luz escasea debido a la ausencia de estabilización óptica y un valor de apertura no demasiado elevado. Aún con todo, las capturas son mejores de las que solemos encontrar en smartphones de este rango de precios.

El software de cámara no parece estar muy optimizado ya que el proceso de captura de una fotografía es algo más lento de lo habitual.

En conclusión, si andas buscando un smartphone con un diseño atractivo, un rendimiento bastante elevado, una experiencia de Android cercana a la original y la posibilidad de hacer fotografías en modo «Retrato», el Moto G5s Plus es una buena compra.

Lo mejor:

  • Diseño atractivo con un cuerpo de una sola pieza de metal
  • Pantalla con alta densidad de píxeles, elevado brillo, amplios ángulos de visión y una buena fidelidad de color
  • Almacenamiento ampliable mediante micro-SD hasta 128GB (y además puede ser formateado como una extensión del almacenamiento interno)
  • Fluidez en el uso del teléfono gracias a una capa de personalización ligera de Android y unas especificaciones hardware potentes.
  • Pantalla que se ilumina para mostrar notificaciones cuando llegan. Control por gestos para acceder a ciertas funciones
  • Lector de huella dactilar que puede sustituir los botones de navegación
  • Cámara dual que permite tomar fotografías con el fondo desenfocado
  • Carga rápida Turbo Charge con cargador compatible incluido en la caja
  • Radio FM
Lo peor:
  • Marcos bastante amplios rodeando la pantalla, que hacen que sea un terminal bastante grande
  • Lentitud de la cámara en algunas ocasiones al realizar capturas fotográficas.
  • Sin funcionalidades extra por encima de Android como las que ofrecen otros fabricantes: modos adicionales de ahorro de energía, clonado de aplicaciones, espacio privado, etc.
  • Sin conector USB Tipo-C (llega con conector micro-USB)
  • Sin resistencia al agua, solo a salpicaduras
Nota: El teléfono Moto G5s Plus ha sido cedido amablemente por Lenovo España para la realización de este análisis.

Ir a página