fbpx

Análisis del Moto G5s Plus a fondo y opinión [REVIEW]


🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

Ir a página :

Hardware y rendimiento

El Moto G5s Plus llega con el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 625 que vimos en el Moto G5 Plus, y viene acompañado por 3GB de RAM.

El Snapdragon 625 fue anunciado en febrero de 2016, así que ya es un procesador algo antiguo, pero ha resultado ser muy popular entre terminales de gama media como el Moto Z Play, Huawei Nova Plus o Xiaomi Redmi Note 4, por citar algunos.

Este chip cuenta con ocho núcleos Cortex-A53 a 2.0GHz y una GPU Adreno 506, y está fabricado en un proceso bastante eficiente de 14nm. El Snapdragon 625 fue uno de los primeros chips que incorporó un ISP dual capaz de manejar una cámara de 24MP o dos cámaras de 13MP cada una, por lo que está indicado para smartphones con cámara dual como el Moto G5s Plus.

Los 3GB de RAM del Moto G5s Plus deberían ser suficientes para un smartphone de estas características, por lo que cabe esperar una buena experiencia de multi-tarea.

A continuación, os presentamos los resultados del teléfono en diversos benchmarks, lo que nos dará una idea de la potencia de este terminal en comparación con otros teléfonos.

 

En el benchmark AnTuTu v6 ha dado un resultado de 64.232 puntos, una puntuación muy alta en comparación con otros smartphones de esta categoría.

 

En los tests de velocidad de lectura y escritura de datos en la memoria interna con Androbench, el teléfono obtiene unos resultados correctos.

 

En el test de rendimiento general PCMark, ha obtenido una puntuación de 5.222 puntos, un valor que es muy alto frente a otros terminales de gama media.

 

El test 3DMark centrado en las capacidades gráficas del teléfono ha arrojado unos resultados muy altos.

 

Por último, en el test gráfico GFXBench, el dispositivo ha obtenido unos resultados buenos, superiores a otros teléfonos de gama media.

 

Los resultados de los benchmarks revelan que el Moto G5s Plus es un smartphone bastante potente, que supera a la mayoría de los smartphones de gama media que hemos probado y, por supuesto, al Moto G5 Plus.

Si dejamos a un lado los benchmarks, el teléfono ofrece un rendimiento elevado y, en general, no hemos encontrado problemas de lentitud o parones al utilizar apps frecuentes como WhatsApp, Twitter, Facebook, Google Maps, etc.

El interfaz del Moto G5s se mueve con suavidad, tanto a la hora de movernos por las distintas pantallas como al abrir apps o hacer uso de la multi-tarea. Solamente hemos sufrido parones momentáneos al interrumpir la ejecución de un benchmark y movernos a otra aplicación, que se movía muy despacio, pero se ha solucionado cerrando todas las apps.

 

En el apartado gráfico, la GPU ha arrojado unos resultados excelentes para un teléfono de este rango de precio, por lo que los aficionados a los juegos podrán disfrutar de títulos exigentes.

En concreto, los tres juegos exigentes que hemos probado — Asphalt Xtreme, Dead Effect 2 y Afterpulse — se han movido con fluidez.

Utilizando el software GameBench, hemos podido medir diversos parámetros de rendimiento en estos juegos y el resultado ha sido bueno, con tasas de imágenes por segundo alrededor por encima de 30 fps, excepto para Afterpulse, que es un juego extremadamente exigente.

JuegoFPS medioEstabilidad FPS%GPU%CPU
Asphalt Xtreme30100%11%
Dead Effect 23993%16%
Afterpulse1980%10%

El Moto G5s Plus llega con 32 GB de almacenamiento, una cantidad que debería ser suficiente para la mayoría de los usuarios. En todo caso, cuenta con una ranura para poder introducir una tarjeta micro-SD de hasta 128GB y ampliar el almacenamiento.

Afortunadamente, Lenovo Moto incorpora la funcionalidad Adoptable Storage de Android Marshmallow, por lo que es posible formatear la tarjeta micro-SD como si fuera una extensión del almacenamiento interno para instalar apps directamente en la tarjeta micro-SD.

Muchos fabricantes como Samsung, Huawei o LG no activan esta funcionalidad, por lo que es un punto a favor de Moto que hayan habilitado esta posibilidad.

En el aspecto de conectividad, el Moto G5s Plus es compatible con WiFi 802.11 a/b/g/n en las bandas de 2.4 GHz y 5 GHz pero no con 802.11ac. También soporta Bluetooth 4.2, 3G/HSPA+, 4G/LTE,  radio FM y NFC.

La conectividad 4G es Cat.7, por lo que puede alcanzar velocidades máximas teóricas de 300 Mbps de descarga y 150 Mbps de subida.

Hemos realizado algunas pruebas de velocidad de conexión tanto por red móvil 4G como por WiFi.

El Moto G5s Plus ha alcanzado los 122 Mbps de bajada y 25 Mbps de subida en Wi-Fi con una conexión de fibra óptica 300/30.

En la prueba de 4G, se alcanzaron los 6 Mbps de bajada y 4 Mbps de subida con una conexión de Movistar. Estos valores son un poco bajos pero la cobertura no era demasiado buena en el lugar de las pruebas.

El Moto G5s Plus cuenta con un lector de huella dactilar en la parte de delante, que permite desbloquear el teléfono simplemente colocando el dedo sobre el lector.

En nuestras pruebas, el reconocimiento de huella ha funcionado de forma fiable y el desbloqueo es bastante rápido.

Ir a página