Análisis del LG Nexus 5X y opinión


🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

Ir a sección

Hardware y rendimiento

En el interior del Nexus 5X encontramos un procesador Snapdragon 808 con seis núcleos – cuatro núcleos a 1.44GHz y dos núcleos a 1.82GHz – que está acompañado por una GPU Adreno 418.

Estas son las mismas características que posee el LG G4, en el que parece que LG se ha inspirado para diseñar el Nexus 5X. Sin embargo, en cuestión de memoria, el Nexus 5X queda algo por debajo con solo 2GB de RAM. El LG G4 y el Nexus 6P cuentan con 3GB de RAM.

Nos hubiera gustado que LG y Google hubieran incorporado 3GB de RAM en el Nexus 5X, ya que a día de hoy la mayoría de los teléfonos de gama media-alta llegan con esta cantidad de memoria.

Hemos sometido al Nexus 5X a algunas pruebas de rendimiento para ver qué tal se comporta frente a otros teléfonos de gama alta.

 

En el benchmark AnTuTu v6 ha dado un resultado de 57.148 puntos, una puntuación relativamente alta aunque lejos de los teléfonos más potentes del momento.
[show-rjqc id=»100″]

 

En el benchmark Geekbench ha conseguido 1227/3445 puntos en las pruebas mono/multi-núcleo, que de nuevo son unos resultados bastante altos.
[show-rjqc id=»103″]

 

El test de Javacript SunSpider 1.0 ha dado 613 ms, un resultado bastante bueno.
[show-rjqc id=»104″]

 

En el test de rendimiento general PCMark, ha obtenido una puntuación de 4.186 puntos, un valor que no destaca especialmente en comparación con otros terminales de gama alta pero tampoco está mal.
[show-rjqc id=»105″]

 

El test 3DMark centrado en las capacidades gráficas del teléfono ha arrojado unos resultados medios, por debajo de otros teléfonos de gama alta, ya que su puntuación de 17.838 puntos en Ice Storm Unlimited.
[show-rjqc id=»106″]

 

Por último, en el test gráfico GFXBench, el dispositivo ha obtenido de nuevo unos resultados medios en comparación con otros teléfonos de gama alta, como se puede apreciar en la gráfica.

[show-rjqc id=»107″]

 

A la vista de los resultados de los benchmarks podemos concluir que el rendimiento general del teléfono es bueno, cercano a muchos teléfonos de gama alta, aunque queda lejos de los teléfonos más potentes del momento ya que el procesador que incorpora no es el más potente.

En el aspecto gráfico, sin embargo, el Nexus 5X queda por debajo de los teléfonos de gama alta con los que lo hemos comparado en los resultados de los benchmarks.

Dejando a un lado los benchmarks, la experiencia de uso del teléfono ha sido buena ya que en el día a día se maneja con fluidez. No hemos experimentado parones al utilizar aplicaciones habituales como Twitter, Facebook, WhatsApp, etc.

El teléfono se mueve con suavidad, tanto a la hora de abrir aplicaciones como de conmutar entre unas tareas u otras. La navegación también es rápida, incluso cuando tienes muchas pestañas abiertas en el navegador.

También hemos probado juegos 3D exigentes como Asphalt 8, que por defecto se configura en el modo de calidad alta. El Nexus 5X ha demostrado ser un teléfono muy potente para juegos ya que, a pesar de que su GPU no es la más potente, el juego se mueve con mucha fluidez y no hemos notado pérdida de frames. Lo mismo ocurre con el juego Real Racing, que también se mueve con gran suavidad.

Nexus 5X - 14

 

El Nexus 5X cuenta con opciones de almacenamiento de 16 o 32GB, que lamentablemente no puede ser ampliado mediante tarjetas micro-SD. Es una pena que el Nexus 5X no incorpore una ranura para una tarjeta micro-SD porque Marshmallow permite formatear la tarjeta micro-SD como almacenamiento interno.

Nexus 5X - 15Al menos nos hubiera gustado que hubiera una versión de 64GB.

Por tanto, nuestra recomendación es que optes por el modelo de 32GB, ya que el más pequeño se puede quedar corto si descargas juegos, música, películas, etc.

En el aspecto de conectividad, el Nexus 5X ofrece LTE/4G Cat. 6 (hasta 300 Mbps), Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac en la banda de 2.4 y 5GHz, NFC y Bluetooth 4.2.

En las pruebas que hemos realizado la velocidad de red tanto por Wi-Fi como por 4G fueron satisfactorias.

El Nexus 5X alcanzó los 91 Mbps de bajada y 14 Mbps de subida en Wi-Fi con una conexión de fibra óptica 120/12 Mbps.

En la prueba de 4G, se alcanzaron los 80 Mbps de bajada y 29 Mbps de subida con una conexión de Movistar.

El cable USB Tipo-C te permite transferir datos a velocidad USB 2.0, pero no a velocidades USB 3.1. A pesar de que el nuevo cable USB Tipo-C ofrece este tipo de velocidades, a día de hoy los fabricantes siguen sin incorporar esta tecnología.

Nexus 5X - 29Además, dado que el cable suministrado tiene en ambos extremos un conector USB Tipo-C, si quieres conectarlo al ordenador tendrás que usar un cable USB Tipo-C a Tipo-A o un adaptador.

Para complicarlo todavía más, cuando se conecta el teléfono al ordenador, solo lo hace en modo de carga de batería, pero no de transferencia de datos sino que es necesario actvar manualmente ese modo cada vez.

El conector USB Tipo-C no permite ningún tipo de salida a televisión – ni SlimPort, ni MHL ni nada – así que si quieres ver la pantalla de tu teléfono en un televisor tendrás que usar una solución tipo Chromecast.

El teléfono cuenta con una batería de 2.700 mAh que no puede reemplazarse. Se trata de una batería con un tamaño bastante aceptable, aunque hemos visto teléfonos con un tamaño de pantalla similar y una batería de más capacidad.

[show-rjqc id=»109″]

 

En la prueba de batería de PCMark, con la pantalla calibrada a 200 nits, el teléfono ha dado un resultado de 6 horas y 17 minutos. Este resultado está en la media en comparación con otros teléfonos que hemos probado, pero no destaca especialmente.

[show-rjqc id=»108″]

 

En la práctica, la autonomía del Nexus 5X es buena y no tenemos ningún problema en llegar al final del día con una buena cantidad de batería libre.

Google ha incorporado un modo de ahorro de energía bastante simple, que reduce el rendimiento del dispositivo y limita la vibración, los servicios de ubicación y la mayor parte de transmisión de datos en segundo plano. Esto implica que las aplicaciones que sincronizan no se actualizan a menos que las abras.

Este modo de ahorro de energía es bastante más sencillo que el que incorporan otros fabricantes a través de su capa de personalización. Por ejemplo, Sony incorpora el modo Stamina que permite seleccionar aplicaciones que sí que se pueden sincronizar en segundo plano, y Samsung ofrece un modo de Ultrahorro que cambia la pantalla a blanco y negro.

Por suerte, Android 6.0 Marshmallow incluye una nueva funcionalidad llamada Doze, que detecta cuando no estás utilizando el teléfono y, cuanto más tiempo pasa, menos permite a las aplicaciones funcionar en segundo plano. De esta forma se consume mucha menos batería.

Afortunadamente el Nexus 5X cuenta con carga rápida, por lo que es posible obtener 4 horas de uso con tan solo 10 minutos de carga.

En total, el proceso de carga completo tarda un total de 1 hora y 41 minutos con el cargador incluido en la caja de 15W (5V / 3A). La velocidad de carga es mayor al principio, pero se ralentiza al llegar al 80-90% de carga. De hecho la carga del último 10% lleva alrededor de 30 minutos.

carga bateria nexus 5x

 

El Nexus 5X no incorpora carga inalámbrica, algo que cada vez incorporan más teléfonos de gama alta.

El Nexus 5X cuenta con un lector de huella dactilar por contacto en la parte de atrás. El reconocimiento de la huella es bastante rápido y fiable, aunque la posición hace que a veces no acertemos a colocar el dedo adecuadamente al primer intento.

Una aspecto interesante es que es posible desbloquear el teléfono colocando el dedo sobre el sensor de huella, incluso estando la pantalla apagada.

 

El Nexus 5X también cuenta con Ambient Display, que despierta el dispositivo e ilumina la pantalla cuando el teléfono detecta movimiento o cuando llega una notificación. Esto lo hace gracias a Sensor Hub, un chip de baja energía que detecta acciones y gestos.

No es tan útil como la pantalla Moto Display de Motorola, que utiliza sensores de infrarrojos para detectar tu presencia y mostrar notificaciones. Ni tampoco es tan efectivo como la función de doble pulsación sobre la pantalla para encenderla que incorporan teléfonos como el LG G4.

Ir a sección