Google anuncia el Nexus 5X con pantalla de 5.2″, procesador Snapdragon 808 y cámara de 12MP

ScreenShot003

Google ha anunciado hoy los esperados Nexus 5X y Nexus 6P, de los que ya sabíamos casi todo gracias a las filtraciones.

El Nexus 5X es el más pequeño de los dos terminales. Cuenta con una pantalla de 5,2″ y en su interior encontramos un procesador Snapdragon 808, una decisión que podría estar motivada por la “mala fama” del Snapdragon 810 y sus problemas de sobrecalentamiento, aunque el Nexus 6P sí que ha optado por este último.

Se comercializa en versiones de 16GB o 32GB, que se pueden ampliar mediante micro-SD. Lleva una batería de 2.700 mAh que se carga mediante uno de los nuevos conectores USB Tipo-C. Estos conectores tienen la ventaja de ser reversibles, pero nos obligan a comprar nuevos cables.

La cámara principal es de 12.3MP con flash dual LED y ayuda al enfoque por láser, y es capaz de grabar vídeo 4K a 30 fps y vídeos a cámara lenta a 120 fps. La nueva cámara cuenta con un modo HDR+ de alto rango dinámico, y la funcionalidad SmartBurst para capturar un gran número de fotos con una pulsación larga sobre el botón de disparo, y seleccionar después la que más nos guste.

Los píxeles del sensor, con un tamaño de 1.55 μm, son más grandes de lo habitual, lo que ayuda a captar más luz en situaciones de poca iluminación a pesar de que no cuenta con estabilización óptica.

Además cuenta con lector de huella dactilar llamado Nexus Imprint en la parte de atrás, que es capaz de aprender la huella en unos pocos segundos, reconocerla en menos de 600 ms y tiene una tasa de fallo extremadamente baja ya que aprende conforme lo usamos.

El Nexus 5X cuenta con Sensor Hub, un chip de baja energía que reconoce actividades y gestos. Por ejemplo, al coger el teléfono la pantalla se ilumina para indicarnos si tenemos alguna notificación pendiente.

Por supuesto, el Nexus 5X corre Android 6.0 Marshmallow, que incorpora un gran número de funcionalidades que, según la compañía, “brillan” en los nuevos teléfonos. Por ejemplo, la compañía incorpora mejoras en el consumo de batería detectando de forma más inteligente cuándo está en reposo.

El Nexus 5X está disponible a partir de hoy en Play Store por un precio de $379 (16GB) y $429 (32GB) en varios países – Estados Unidos, Reino Unido, Japón e Irlanda – y en las próximas semanas al resto de países.

Quizás te interese

El Samsung Galaxy Note 8 aparece fugazmente en la web oficial de Samsung

Samsung no ha hecho muy buen trabajo manteniendo el Galaxy Note 8 bajo secreto, ya …