Análisis del tablet Pixel C de Google

Ir a sección

Multimedia

Pixel C - 28El tablet Pixel C cuenta con dos altavoces estéreo situados a cada lado del dispositivo, aunque su ubicación no es la mejor ya que es relativamente sencillo taparlos con las manos.

En cuanto a la calidad de los altavoces, suenan bastante bien aunque lógicamente el sonido carece de cuerpo.

El reproductor de música por defecto de Android sigue siendo Play Música, una aplicación que permite organizar nuestras canciones por géneros, artistas, álbumes y títulos.

También ofrece un servicio de suscripción de música en streaming similar a Spotify. Otra opción interesante es que permite crear mezclas al instante basadas en las canciones que más te gustan o en tus artistas favoritos.

Tiene soporte de listas de reproducción pero es incapaz de descargar portadas de discos o las letras de las canciones, por citar alguna limitación.

Play Música ofrece un ecualizador de cinco bandas con ajustes prestablecidos y un ajuste manual. También ofrece sonido Surround y potenciación de bajos, aunque esto último solo está disponible al utilizar auriculares.

 

La aplicación Fotos ofrece muchas vistas, desde una anual donde se ven todas las miniaturas enanas hasta una vista donde aparece una fotografía por cada fila.

Los servicios cloud de Google están presentes en todos sitios y, de hecho, salvo que actives la copia de seguridad en la nube, verás un molesto icono de una nube tachada en todas las fotografías.

La aplicación permite retocar las fotografías gracias a un gran número de ajustes. La aplicación también es capaz de crear historias en las que se combinan varias fotografías y vídeos, y podemos añadir comentarios.

También puedes crear Películas, Animaciones y Collages eligiendo varias fotografías y vídeos.

 

No existe una aplicación específica para la reproducción de vídeos, y puede resultar complicado llegar hasta los vídeos porque la aplicación Fotos mezcla vídeos y fotos. Es más fácil acceder a través de la carpeta donde están almacenados.

La reproducción de vídeos es bastanta simple ya que solo ofrece un botón de reproducción/pausa y poco más. No hay soporte de subtítulos ni otros ajustes avanzados.

Dicho esto, la visualización de vídeos es excelente ya que el tablet es capaz de reproducir películas HD 1080p compatibles con suavidad gracias a su potente procesador.

Para comprobar la compatibilidad con diversos formatos de audio y vídeo, hemos sometido al teléfono a una completa batería de vídeos de prueba. A continuación hemos incluido los resultados de las pruebas efectuadas con el reproductor por defecto que incluye el Pixel C.

FicheroVídeoAudioSubs
Birds.mkv
HDDVD.mkvNoNo
Monsters.mkvNo
Suzumiya.mkvNo
Matrix.mkvNoNo
Potter.mkvNoNo
Planet.mkvNoNoNo
Shrinkage.mp4
Shrinkage2.mkvNoNo
Planet 2.mp4No
Elysium 4K.mp4
Interstellar 4K.mp4

 

Como se puede apreciar, el reproductor por defecto tiene bastantes problemas para reproducir ficheros de vídeo ya que muchos formatos no son compatibles.

Por suerte podemos descargar alguna aplicación como MX Player o BSPlayer para disfrutar de los formatos no soportados por el reproductor por defecto, aunque habitualmente las versiones gratuitas incluyen publicidad.

Los vídeos 4K se han podido reproducir perfectamente con el visor por defecto, y la tasa de imágenes por segundo es muy elevada, alrededor de 24 fps. Aunque no parece probable que necesitemos ver vídeos con tanta resolución en el Pixel C, esta prueba nos demuestra que la potencia del tablet es elevada.

Pixel C - 15

 

Cámara de fotos

La cámara principal del Pixel C posee un sensor de 8MP que permite capturar fotografías con una calidad bastante decente, aunque tratándose de un tablet no es probable que vayas a tomar muchas fotografías con él.

No posee flash, por lo que tendrás que evitar tomar fotografías en situaciones de poca luz.

El interfaz de la cámara es uno de los mayores cambios que encontramos frente a otros dispositivos Android, ya que prácticamente no se muestra ningún botón ni icono sobre la pantalla.

Pixel C - 16

 

En la parte derecha encontramos el botón de captura, de gran tamaño, y en la parte superior derecha podemos ver una imagen en miniatura de la última fotografía tomada y un botón para acceder a opciones: conmutar cámara frontal/trasera, activar malla y activar temporizador.

Si arrastramos la pantalla hacia la derecha desde el borde izquierdo podemos acceder a distintas funciones – foto esférica, foto panorámica, efecto de enfoque, cámara y vídeo – y a un icono que permite acceder a Ajustes como resolución, registro de ubicación, etc.

Si arrastramos la pantalla hacia la izquierda desde el borde derecho podemos acceder a las últimas fotografías capturadas.

Pixel C - 17

 

Lamentablemente, la aplicación de Cámara del Pixel C no incorpora un modo manual, por lo que los aficionados a la fotografía se sentirán un poco frustrados al no poder modificar el nivel de sensibilidad ISO, el balance de blancos, el punto de medición de la exposición, etc.

Ahora bien, Android 6.0 ofrece las APIs necesarias para que puedas descargar una aplicación de Cámara de Play Store y obtener controles como enfoque manual, velocidad de disparo, etc.

En cuanto a la velocidad de la cámara, el arranque de la aplicación Cámara es muy rápido. Además se ha incorporado la posibilidad de abrir la Cámara con una doble pulsación del botón de encendido, lo que permite estar listo para tomar una foto en poco tiempo.

Centrándonos en la calidad de la fotografía, el tablet toma unas imágenes correctas aunque lógicamente la calidad no es comparable a la de una cámara de un buen smartphone. En cualquier caso, para salir de un apuro es más que suficiente.

Aquí os dejamos con una galería de fotografías tomadas con el Pixel C en tamaño original para que podáis apreciar la calidad de las imágenes en una gran variedad de situaciones.

 

El Pixel C puede grabar vídeo a 1080p con una calidad bastante buena según hemos podido comprobar.

En cuanto a la cámara frontal, tiene una resolución de tan solo 2MP por lo que está indicada para realizar llamadas de vídeo y no tanto para tomar selfies.

 

Accesorio de teclado

Por 169€ adicionales puede hacerte con un teclado completo para Pixel C, que ha sido diseñado por Google para este tablet en particular.

Una de las funcionalidades más interesantes de este teclado es el emparejado automático. No necesitas activar Bluetooth ni asociar tablet y teclado, y de hecho ni siquiera tienes que apagar el teclado cuando no está en uso.

El Pixel C detecta cuándo el teclado está conectado, por lo que lo único que tienes que hacer es asegurar de que Bluetooth está encendido.

Una de las funciones más originales es el sistema mediante el que el teclado se acopla al tablet. Google ha conseguido eliminar la necesidad de anclajes complicados de enganchar gracias al uso de imanes muy potentes que se adhieren a la parte inferior del tablet.

Estos imagen son tan fuertes que resulta un poco complicado separar el teclado del tablet una vez que está acoplado. El truco está en ponerlo plano y deslizarlo pero, hasta que te acostumbras, resulta algo complicado.

Pixel C - 18

 

La conexión es extremadamente fuerte y, una vez que ambos elementos están acoplados, puedes agarrar el conjunto tanto por el tablet como por el teclado con la seguridad de que no se van a soltar.

Este mecanismo también permite situar el tablet respecto al teclado bajo casi cualquier ángulo, desde completamente plano hasta formando un ángulo recto de 90 grados.

Cuando no estás usando el Pixel C, puedes utilizar el teclado como tapa protectora de la pantalla. Y si estás empleando el tablet pero no quieres hacer uso del teclado puedes colocarlo detrás de la pantalla para no perderlo. Lógicamente esto hace aumentar el grosor del conjunto en 5,5 mm y su peso en 399 gramos adicionales.

Además, cuando el teclado está acoplado al tablet, se carga de manera inalámbrica, lo que significa que tu teclado nunca se quedará sin energía.

El teclado posee teclas tradicionales, con un recorrido de 1.4mm, que resulta cómodo de utilizar. Este teclado resulta muy cómodo si tenemos que escribir un texto largo, aunque no nos libraremos de tener que echar mano de la pantalla frecuentemente ya que el interfaz de Android no se puede manejar enteramente con teclado.

Nos hubiera gustado encontrar teclas de accesos directo a ciertas funciones de Android e incluso un touchpad para no tener que estar alternando continuamente entre la pantalla y el teclado.

Un inconveniente de este teclado es que no permite utilizar el tablet en modo vertical sino únicamente en modo horizontal, y algunas aplicaciones no se pueden mostrar en formato horizontal.

Si quereis ver el teclado en funcionamiento, podeis echar un vistazo al siguiente vídeo que hemos preparado.

Ir a página