Quitar este panel

Análisis del la funda Smart Battery Case del iPhone 11 Pro

📱 Xiaomi Mi 10T Pro: ¡5 razones para comprar este superventas! [ Saber más ]

Los nuevos iPhone 11 han dado un salto importante en autonomía este año gracias a una batería de mayor capacidad y a optimizaciones del hardware del procesador y la pantalla.

Sin embargo, aquellos usuarios que hacen un uso muy intensivo del teléfono a lo largo del día pueden necesitar todavía más batería. Para estos usuarios, Apple ha lanzado este año las fundas con batería Smart Battery Case para los nuevos iPhone 11 / 11 Pro / 11 Pro Max.

Estas fundas son similares a las que la compañía lanzó el año pasado para los iPhone XS pero ahora incorporan un botón dedicado para abrir la app de Cámara y tomar fotografías.

He tenido oportunidad de probar la funda Smart Battery Case del iPhone 11 Pro durante varias semanas y, a continuación, os cuento mis impresiones sobre este accesorio.

 

Diseño: Mayor grosor y peso

El diseño de la funda Smart Battery Case es similar al de otras fundas de de Apple de silicona y está disponible en colores blanco, negro y, como novedad este año, también en rosa arena.

En mi experiencia con la funda Smart Battery Case del iPhone XS, este acabado en silicona es un tanto delicado ya que, con el tiempo, es fácil que se desprenda algún trocito de la superficie.

El aspecto más llamativo del diseño de esta funda es que cuenta con una joroba en la parte de atrás, en cuyo interior se encuentra la batería. Como era de esperar, la funda Smart Battery Case añade peso y, sobre todo, grosor al iPhone, aunque para ser justos no resulta excesivamente molesto.

Quizás lo más complicado sea introducir y sacar el iPhone del bolsillo si llevas pantalones ajustados debido al grosor extra que añade la batería.

 

En cuanto al contorno alrededor del frontal, prácticamente no hay diferencia con una funda convencional y, de hecho, si observas el iPhone 11 Pro de frente con la funda puesta, no notarás apenas diferencia con una funda convencional.

Como novedad, Apple ha incorporado un botón físico que abre la app de Cámara si lo mantienes pulsado durante un segundo. Una vez dentro de la app Cámara, una pulsación rápida permite tomar una fotografía mientras que una pulsación larga captura en vídeo. Si alguna vez habías echado de menos un botón dedicado para la cámara como la de los smartphones Sony, estás de enhorabuena.


Mejora en la autonomía

La Smart Battery Case de Apple ofrece una integración con iOS que no encontramos en las fundas de otros fabricantes, que normalmente cuentan con LEDs para informar del estado de la carga.

El porcentaje de batería restante en la funda está visible en cualquier momento en el widget de Batería del Centro de Notificaciones, así como al conectar o desconectar el cargador en la pantalla de bloqueo.

De igual forma, también se muestra un icono en forma de rayo que nos permite saber si la funda se está cargando en un momento dado.

 

Me hubiera gustado que Apple mostrase la información sobre el estado de la Smart Battery Case en el Centro de Control ya que, por su mayor accesibilidad, es el lugar al que suelo acudir habitualmente cuando quiero conocer el nivel de batería de mi iPhone.

Según Apple, con esta funda puedes aumentar la autonomía de tu iPhone en torno a un 50%. En el caso del iPhone 11 Pro, esto significa que conseguiríamos en torno a 27 horas de reproducción de vídeo, 17 horas de reproducción de vídeo en streaming o casi 100 horas de reproducción de música.

En mi experiencia, el aumento en la autonomía es notable. Aunque es complicado medir el aumento de batería, la realidad es que ahora ningún día consigo agotar la batería del iPhone por completo.

 

Carga por cable o de forma inalámbrica

Una vez introducido el iPhone 11 Pro en la funda, comienza a cargar su batería interna a partir de la energía acumulada en la batería de la funda, por lo que la Smart Battery Case puede servir incluso como base de carga temporal para un rato si no tienes el cargador a mano.

Apple ha dotado a la funda Smart Battery Case de carga inalámbrica, por lo que cargar la batería es tan sencillo como apoyar el iPhone con la funda sobre una base de carga compatible con Qi (consejo: apoya la zona central de la funda sobre la base de carga, no la zona en la que sobresale la batería, ya que la bobina de carga está por el centro).

Si no haces uso de la carga inalámbrica o vas con prisa, puedes conectar un cargador convencional a través del puerto Lightning de la funda que sustituye al puerto del iPhone. En este aspecto, merece la pena mencionar que el puerto Lightning de la funda se comporta como el del iPhone, por lo que podemos conectar cualquier accesorio que normalmente utilicemos con el iPhone.

 

Tanto si utilizas un cargador inalámbrico como si empleas un cargador convencional con cable, Apple ha implementado una gestión inteligente de la carga que prioriza la carga de la batería del iPhone frente a la carga de la batería de la funda.

La máxima velocidad de carga se consigue utilizando un adaptador de corriente USB-C de Apple de 18 vatios o más. Con cargadores de gran potencia, es posible incluso que el iPhone y la funda se están cargando a la vez.

Por supuesto, también es posible cargar la funda Smart Battery Case sin que el iPhone esté en su interior, tanto por cable como de forma inalámbrica. En este caso, la funda cuenta con un LED en la zona interior que se ilumina para mostrar si la funda está cargando (naranja) o si ya está totalmente cargada (verde).


Precio y conclusiones

La funda Smart Battery Case está disponible en colores negro, blanco y rosa arena (este último color solo para las variantes Pro) con un precio de 149 €, por lo que no es precisamente una funda barata.

Sin embargo, teniendo en cuenta la excelente integración en iOS y la inteligencia a la hora de priorizar la carga, en mi opinión es la mejor funda con batería que puedes comprar para tu iPhone.

📱 Xiaomi Mi 10T Pro: ¡5 razones para comprar este superventas! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
60%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
40%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario