Análisis del Xiaomi Mi MIX 2 a fondo y opinión [REVIEW]


🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

Ir a página :

Precio

Desde hace unos pocos días, Xiaomi ha aterrizado en España, por lo que puedes comprar directamente en la tienda online Mi.com/es o en alguno de sus distribuidores oficiales como Amazon España.

Xiaomi únicamente ha traído a España la variante con 64GB, que se comercializa a un precio de 499 euros. Si estás interesado en las variantes de 128GB o 256GB, puedes hacerlo en tiendas de importación como Miaparato.es.

 

Conclusiones

Xiaomi marcó un antes y un después en el diseño de los smartphones cuando, el año pasado, lanzó el Xiaomi Mi MIX con unos estrechos marcos rodeando la pantalla. Un año más tarde, la compañía ha lanzado un digno sucesor, el Mi MIX 2, que sigue la misma línea de diseño de su antecesor pero incorpora mejoras interesantes.

La pantalla del Xiaomi Mi MIX 2 está rodeada por marcos muy estrechos en tres de sus lados, y una barbilla algo más ancha en la parte inferior que alberga los sensores y la cámara frontal en una inusual ubicación.

Xiaomi ha reducido el tamaño de la pantalla respecto al Mi MIX original, lo que hace que el teléfono sea más manejable, y ha hecho la barbilla algo más estrecha.

La parte de atrás del Mi MIX 2 presenta un acabado cerámico con bordes y esquinas redondeadas, mientras que el marco del teléfono es de aluminio.

En conjunto, el Xiaomi Mi MIX 2 ofrece un aspecto atractivo. No posee un diseño tan rompedor como lo fue el Mi MIX en su día, pero sigue destacando entre la mayoría de los smartphones del momento.

Quizás su único defecto importante en cuanto a construcción sea la ausencia de resistencia al agua, una característica que casi todos los smartphones de gama alta incorporan y que, incomprensiblemente, no está presente en el Mi MIX 2.

La pantalla del Xiaomi Mi MIX 2 tiene un tamaño de 6″ y cuenta con un panel LCD con resolución Full HD+. No puedo negar que me hubiera gustado ver una pantalla OLED, pero en cualquier caso la pantalla del Mi MIX 2 se ve bastante bien.

La nitidez de la pantalla es más que suficiente, la fidelidad de los colores es bastante acertada, la amplitud cromática es elevada — prácticamente cubre el gamut DCI-P3 — y los ángulos de visión son amplios. Lamentablemente no es compatible con la tecnología HDR de alto rango dinámico que ya incorporan otros smartphones, y el brillo máximo tampoco es demasiado elevado.

 

El Xiaomi Mi MIX 2 llega con un potente procesador Qualcomm Snapdragon 835, como prácticamente todos los smartphones de gama alta de este año.

Este chip ha sido fabricado en un proceso de 10nm, por lo que, además de un incremento de potencia, ofrece un menor consumo de energía, lo que redunda en una mayor autonomía.

Además de este potente chip, el Mi MIX 2 incorpora 6GB de RAM LPDDR4 y 64GB de almacenamiento interno de tipo UFS 2.1, el más rápido que podemos encontrar. Xiaomi no permite ampliar el almacenamiento mediante micro-SD, aunque 64GB deberían ser suficientes para la mayoría de los usuarios.

En los benchmarks que hemos llevado a cabo, la puntuación del teléfono ha sido espectacular, superando en algunas pruebas a los smartphones Android más potentes del momento — sin duda ayudado por la menor resolución de su pantalla frente a muchos de sus rivales.

Dejando los benchmarks a un lado, en el día a día el teléfono funciona con total suavidad y no hemos experimentado ningún signo de parón o lag al utilizar las aplicaciones más frecuentes.

Los juegos 3D tampoco suponen ningún reto para el Mi MIX 2, y utilizando la herramienta GameBench he podido medir tasas estables de 30 o incluso 60 fps en varios títulos exigentes.

La autonomía del Xiaomi Mi MIX 2 es buena gracias a su batería de 3.400 mAh, su pantalla de menor resolución y la gestión tan agresiva que hace Xiaomi de las tareas en segundo plano — aunque por suerte puede ser modificada para que no mate con tanta facilidad algunas apps.

La carga del teléfono también es muy rápida, aunque se queda en QuickCharge 3.0 en lugar de apostar por el más reciente QuickCharge 4.0. En poco más de hora y media tenemos el teléfono cargado por completo y, en solo media hora, al cincuenta por ciento. Lamentablemente no cuenta con carga inalámbrica.

 

Xiaomi ha apostado por una única cámara trasera de 12MP, a diferencia de otros modelos de la marca que cuentan con cámara dual. La lente cuenta con estabilización óptica pero tiene una apertura f/2.0, por lo que no es tan luminosa como otros smartphones de gama alta.

En condiciones de buena iluminación, la imagen presenta una elevada nitidez y un colorido fiel a la realidad. Sin embargo, cuando la luz escasea, las texturas carecen de detalle ya que el algoritmo de reducción de ruido actúa con gran agresividad. Este es, posiblemente, el punto más débil del Mi MIX 2 en comparación con otros smartphones de gama alta.

La grabación de vídeo con la cámara trasera permite capturar escenas con resolución 4K y 1080p a 30 fps, pero no es posible grabar vídeo 1080p a 60 fps. En cuanto a la cámara frontal, su calidad es adecuada pero su ubicación hace que resulte un poco incómodo tomar selfies.

El Mi MIX 2 cuenta con altavoces estéreo, uno en la parte inferior, junto al conector USB, y otro en el auricular del oído. Ambos ofrecen un sonido bastante potente aunque, a niveles elevados de volumen, distorsionan un poco.

Aquellos que utilicéis auriculares habitualmente debéis saber que Xiaomi ha prescindido del conector de 3.5 mm.

En cuanto a software, Xiaomi incorpora en sus teléfonos la capa de personalización MIUI, que incorpora algunas funcionalidades interesantes para controlar el consumo de la batería, aplicar temas al interfaz del teléfono, ofrecer funciones de cámara adicionales, modificar la transición entre pantallas, encender la pantalla con doble toque, manejar la pantalla con una sola mano, etc.

Una de las funcionalidades más interesantes es la de aplicaciones duales, que permite clonar una app como WhatsApp o Facebook para poder configurar dos cuentas diferentes en el mismo teléfono.

MIUI también ofrece ciertas funciones encaminadas a mejorar nuestra privacidad, protegiendo el acceso a ciertas fotografías o incluso a aplicaciones mediante contraseña o huella dactilar.

Por último, el Xiaomi Mi MIX 2 no es precisamente un smartphone barato, ya que la variante con 64GB cuesta 499 euros en Amazon España, pero su precio está bastante por debajo de lo que cuestan otros smartphones de gama alta con características similares, por lo que sin duda es una buena opción.

Lo mejor:

  • Diseño atractivo con un elevado ratio pantalla-a-cuerpo, marcos de aluminio y cubierta trasera de cerámica
  • Pantalla con gran tamañio, buena fidelidad de color, amplia gama cromática, excelente contraste y amplios ángulos de visión
  • Fluidez en el uso del teléfono gracias al potentísimo procesador Snapdragon 835, 6GB de RAM LPDDR3 y 64GB de almacenamiento UFS 2.1.
  • Interfaz MIUI con bastantes opciones que mejoran las funcionalidades de Android: control de consumo de batería y red por aplicación, clonación de apps, protección de acceso a apps, etc.
  • Autonomía del teléfono excelente gracias a su batería de 3.350 mAh y la eficiencia del procesador de 10nm. Carga rápida Quick Charge 3.0
  • Lector de huella dactilar que permite desbloquear el teléfono y proteger el acceso a ciertas apps y contenidos
  • Altavoces estéreo con una calidad de sonido adecuada
  • Capacidad de SIM dual. Compatible con bandas de frecuencia de gran parte del Mundo
  • Precio atractivo para sus especificaciones
Lo peor:
  • Rendimiento mejorable de la cámara trasera en condiciones de poca luz. Ausencia de grabación de vídeo 1080p a 60 fps.
  • Posición de la cámara frontal incómoda a la hora de tomar selfies
  • Almacenamiento no ampliable mediante tarjeta micro-SD
  • Ausencia de radio FM
  • Ausencia de conector de auriculares de 3.5mm
  • Ausencia de carga inalámbrica
  • No sumergible en agua

Nota:  El smartphone Xiaomi Mi MIX 2 ha sido cedido amablemente por MiAparato.es.

Ir a página :