fbpx

Análisis del Xiaomi Redmi 5 Plus a fondo y opinión


🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

Ir a página

Hardware

El Xiaomi Redmi 5 Plus cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 625, y llega en dos configuraciones de memoria RAM y almacenamiento: 3GB / 32GB y 4GB / 64GB. El modelo que nosotros hemos probado es el más potentes con 4GB / 64GB.

El Snapdragon 625 es un procesador que ya tiene un par de años, pero sigue siendo bastante popular entre terminales de gama media. Cuenta con ocho núcleos Cortex-A53 a 2.0GHz y una GPU Adreno 506, y está fabricado en un proceso bastante eficiente de 14nm. Es un procesador competente, aunque nos hubiera gustado más ver algún modelo más potente, como el Snapdragon 630 o 636.

Este teléfono no corre Android puro como el Mi A1, sino que incorpora la capa de personalización MIUI de Xiaomi. Por ello, recomendamos la versión con 4GB ya que, en nuestras pruebas, sin ninguna aplicación abierta, el sistema tiene libres unos 2GB de RAM.

Para comprobar el rendimiento, hemos sometido al Xiaomi Redmi 5 Plus a varias pruebas sintéticas. A continuación, os presentamos los resultados del teléfono en diversos benchmarks, lo que nos da una idea de la potencia de este terminal en comparación con otros teléfonos.

El rendimiento del Xiaomi Redmi 5 Plus es superior a otros smartphones de gama media

 

En el benchmark AnTuTu v7, ha dado un resultado de 77.282 puntos. Dado que la versión 7 de AnTuTu es bastante reciente y las puntuaciones no son comparables con las versiones anteriores, no tenemos todavía muchos datos con los que comparar pero el rendimiento parece estar en la media de otros dispositivos con componentes similares.

 

En los tests de velocidad de lectura y escritura de datos en el almacenamiento interno con Androbench, el teléfono obtiene unos resultados excelentes.

 

En el test de rendimiento general PCMark, ha obtenido una puntuación de 4.794 puntos, un valor que es alto frente a otros terminales de gama media aunque algo por debajo de otros smartphones con el mismo procesador.

 

El test 3DMark centrado en las capacidades gráficas del teléfono ha arrojado unos resultados basante elevados.

 

Por último, en el test gráfico GFXBench, el dispositivo ha obtenido unos resultados buenos, superiores a otros teléfonos de gama media.

 

Los resultados de los benchmarks indican que el Xiaomi Redmi 5 Plus es un smartphone de gama media bastante potente, con un rendimiento superior a otros smartphones de precio similar.

En el día a día, no hemos encontrado ningún problema a la hora de utilizar el Redmi 5 Plus en apps habituales como WhatsApp, Facebook, Twitter, Telegram o Google Maps, por citar algunas. Las apps no cargan igual de rápido que en un smartphone de gama alta, pero la diferencia de velocidad es bastante pequeña.

De igual forma, el scroll en páginas webs complejas es suave y, salvo algún parón ocasional, no tiene mucho que envidiar a smartphones mucho más caros.

 

En el apartado gráfico, la GPU ha arrojado unos resultados excelentes para un teléfono de este rango de precios. Hemos probado tres juegos exigentes — Asphalt Xtreme, Dead Effect 2 y Dead Trigger 2 — y los tres se han movido con fluidez.

Utilizando el software GameBench, hemos podido medir diversos parámetros de rendimiento en estos juegos y el resultado ha sido bueno, con tasas de imágenes por segundo estables alrededor de 30 fps.

JuegoFPS medioEstabilidad FPSMin FPSMax FPS%GPU%CPU
Asphalt Xtreme29100%283187%10%
Dead Effect 23892%255998%15%
Dead Trigger 230100%283151%15%

El Xiaomi Redmi 5 Plus llega en dos variantes con 32 o 64 GB de almacenamiento, una cantidad que se puede llenar fácilmente si grabas vídeos en resolución 4K, que es una de las capacidades de este smartphone.

Por suerte, cuenta con una ranura para poder introducir una tarjeta micro-SD y ampliar así el almacenamiento, aunque a costa de perder la capacidad de Dual SIM. Lamentablemente, no es compatible con la funcionalidad Adoptable Storage de Android, por lo que no podemos formatear la tarjeta micro-SD como parte del almacenamiento interno.

En el aspecto de conectividad, el Xiaomi Redmi 5 Plus es compatible con WiFi 802.11 b/g/n en las bandas de 2.4 GHz y 5 GHz (no es compatible con 802.11ac). También soporta Bluetooth 4.2, 3G/HSPA+, 4G/LTE.

El Xiaomi Redmi 5 Plus cuenta con radio FM pero carece de chip NFC, una ausencia que para algunos usuarios puede ser importante. También posee emisor de infrarrojos, y Xiaomi ha incluido una app llamada Mi Remote que permite configurar el emisor para controlar nuestros aparatos electrónicos desde el propio smartphone.

La conectividad 4G es Cat.6, por lo que puede alcanzar velocidades máximas teóricas de 300 Mbps de descarga y 50 Mbps de subida.

Hemos realizado algunas pruebas de velocidad de conexión tanto por red móvil 4G como por WiFi.

El Xiaomi Redmi 5 Plus ha alcanzado los 119 Mbps de bajada y 29 Mbps de subida en Wi-Fi con una conexión de fibra óptica 300/30 Mbps.

En la prueba de 4G, se alcanzaron los 21 Mbps de bajada y 6 Mbps de subida con una conexión de Movistar.

El Xiaomi Redmi 5 Plus cuenta con un lector de huella dactilar en la parte trasera, que tiene un tamaño bastante grande y está colocado en una posición fácil de alcanzar, aunque personalmente prefiero que el lector de huella esté colocado debajo de la pantalla.

En mis pruebas, el reconocimiento de huella ha funcionado de forma fiable y el desbloqueo es bastante rápido.

El lector de huella no solamente sirve para proteger el acceso al dispositivo sino que también permite proteger al acceso a la zona privada (segundo espacio) y a ciertas apps, como veremos más adelante.

Batería

La batería de Xiaomi Redmi 5 Plus posee una capacidad de 4.000 mAh, una capacidad que parece más que suficiente para este tamaño de pantalla.

 

En la prueba de autonomía de PCMark, el teléfono ha dado un resultado de 10 horas y 28 minutos, que es un valor muy elevado en comparación con otros smartphones.

 

En el día a día, la autonomía es excelente y no tendrás problema en llegar al final del día.

Además, el Xiaomi Redmi 5 Plus cuenta con un modo de ahorro de batería que, si está activado, monitoriza los procesos en segundo plano y desactiva la sincronización cuando la batería cae por debajo del 60%. También es posible programar el apagado y encendido de este modo de ahorro a determinada hora.

MIUI identifica automáticamente las aplicaciones y procesos importantes, y desactiva aquellos que no lo son cuando bloqueamos el teléfono.

Esto significa que, en ocasiones, es posible que alguna app con actividad en segundo sea cerrada automáticamente por el sistema. Por suerte, es posible solucionar este problema seleccionando aquellas apps individuales sobre los que el economizador de batería no debe actuar en ningún caso.

Otra posibilidad es realizar un análisis del uso de batería, que identifica acciones que podemos realizar para ahorrar batería como cerrar aplicaciones con consumo excesivo, desactivar GPS, etc.

La página web del Xiaomi Redmi 5 Plus no indica que el dispositivo soporte ningún tipo de carga rápida, y en nuestras pruebas, no ha dado muestra de que lo tenga.

El proceso de carga completo ha tardado un total de 2 horas y 28 minutos con el cargador incluido, lo cual no es precisamente rápido.

Como puede apreciarse en la gráfica, el proceso de carga es algo más rápido hasta el 90 por ciento y se ralentiza durante el 10 por ciento restante.

El Xiaomi Redmi 5 Plus tarda unas dos horas y media en cargar la batería por completo

 

El Xiaomi Redmi 5 Plus no cuenta con carga inalámbrica, algo que empieza a popularizarse pero solamente entre los teléfonos de gama alta.

Ir a página