fbpx

Análisis del Xiaomi Redmi Note 7 a fondo y opinión


🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

Ir a página :

Cámara de fotos

La camara principal del Xiaomi Redmi Note 7 posee un sensor Samsung ISOCELL Bright GM1 de 1/2″ fabricado con resolución 48MP, una lente con apertura f/1.8 y enfoque por detección de fase, pero no posee estabilización óptica.

Si no necesitas tanta resolución, puedes conseguir capturas de 12MP más limpias gracias a la técnica de pixel binning, que combina 4 píxeles en 1 superpíxel para reducir el ruido.

A continuación podemos ver una comparativa de una zona de una misma escena tomada con resolución de 48 MP y de 12 MP. La imagen tomada con 48MP ofrece algo más de nitidez, aunque la diferencia no es tan acusada como esperaríamos.

Detalles de dos capturas tomadas a 48MP y 12MP

 

Además, el Redmi Note 7 incorpora una segunda cámara trasera de 5MP que se utiliza para medición de profundidad.

Esta segunda cámara es la que hace posible el modo Retrato que difumina las zonas de la fotografía en segundo plano. Lamentablemente el grado de desenfoque no es seleccionable por el usuario ni durante la captura ni tampoco a posteriori desde la app de Galería.

A continuación, podemos ver algunos ejemplos de retratos donde podemos apreciar que, en general, el teléfono hace un buen trabajo a la hora de separar el fondo.

Fotografías en modo Retrato con la cámara trasera

 

Un aspecto interesante es que el modo Retrato puede aplicarse también a objetos, como podemos apreciar en los siguientes ejemplos.

Fotografía con / sin modo Retrato aplicado a objetos

 

El Xiaomi Redmi Note 7 presume de utilizar algoritmos basados en Inteligencia Artificial (IA) para reconocimiento en tiempo real de hasta 27 categorías de objetos, y adaptar automáticamente la exposición, la saturación y otros ajustes.

La app de Cámara muestra un icono con la escena detectada en la pantalla y, si no te gusta el resultado, puedes desactivarlo con solo pulsar sobre el botón IA. Lamentablemente, no es posible desactivar el efecto a posteriori, desde la Galería de imágenes, por lo que «nos la jugamos» al tomar fotografías con IA.

A continuación, podemos ver un par de fotografías tomadas con el modo normal y con el modo IA. En general, las fotografías con el modo IA activado se ven con colores más saturados y con mayor contraste, aunque el efecto no es demasiado exagerado.

Fotografía con / sin IA (escenas detectadas: vegetación y arquitectura)

 

Por supuesto, el Xiaomi Redmi Note 7 puede tomar fotografías en HDR, que se puede activar manualmente o dejar que sea el propio smartphone quien lo active automáticamente.

A continuación, podemos ver algunos ejemplos de fotografías tomadas con y sin HDR, donde se aprecia el buen trabajo que hace el teléfono a la hora de recuperar zonas quemadas.

Fotografías con / sin HDR

 

Xiaomi ha optado por un diseño minimalista de la aplicación de Cámara. A la izquierda tenemos controles para acceder a los Ajustes, activar los filtros de color, activar el modo de IA, activar HDR y ajustar el flash.

A la derecha, encontramos los botones para realizar un disparo y conmutar la cámara frontal/trasera, y una vista de a última fotografía tomada. También tenemos los accesos a los modos de disparo Vídeo corto, Vídeo, Foto, Retrato, Nocturno, Cuadrado, Panorámica y Pro. En el modo Pro podemos escoger el balance de blancos, apertura, velocidad de disparo y sensibilidad ISO.

Salvo que desactives la opción correspondiente en los Ajustes, todas las fotografías salen con una marca de agua sobre la cámara dual del Redmi Note 7. Por tanto, te recomendamos que lo desactives antes de tomar la primera fotografía.

Cámara trasera del Xiaomi Redmi Note 7

 

En cuanto a la velocidad de la cámara, el arranque de la aplicación Cámara es casi instantáneo y el enfoque es bastante preciso aunque no tan rápido como otros smartphones de gama alta.

Centrándonos en la calidad de la imagen, en condiciones de buena luz, la cámara del Xiaomi Redmi Note 7 toma buenas imágenes con un colorido realista, un amplio rango dinámico y una buena nitidez, como podemos apreciar en estas fotografías de ejemplo.

Fotografías en condiciones de buena luz

 

Cuando la luz escasea, la calidad de la imagen se mantiene bastante bien para un terminal de este precio aunque la ausencia de estabilización óptica pasa factura y se pierde detalle debido al procesado para la reducción de ruido.

Fotografías en condiciones de escasa luz

 

El Xiaomi Redmi Note 7 ofrece un modo Nocturno que tarda varios segundos en tomar la fotografía ya que combina varias capturas.

Mi sensación es que este modo aplica un procesado tipo HDR que ilumina las zonas oscuras y atenúa las zonas iluminadas para que no se vean completamente blancas.

A continuación podemos ver un ejemplo de una fotografía tomada con y sin el modo Noche.

Fotografía sin / con el modo Nocturno

 

En cuanto a la grabación de vídeo de la cámara trasera, el Xiaomi Redmi Note 7 puede grabar vídeo a 1080p a 30/60 FPS con estabilización electrónica. También es posible grabar a cámara lenta con resolución 1080p a 120 FPS.

Lamentablemente, Xiaomi no ha habilitado la grabación de vídeo 4K a pesar de que otros smartphones con el mismo procesador sí que permiten grabar vídeo a esta resolución.

Un aspecto interesante es que es posible seleccionar si queremos guardar los vídeos en el formato tradicional H.264 o en el formato más moderno H.265, que reduce el tamaño de los vídeos sin disminuir calidad pero no es tan compatible .

Los vídeos grabados a resolución 1080p@30fps tienen una calidad bastante buena y la imagen se ve estable, como se puede apreciar en el siguiente vídeo.

Vídeo grabado con el Xiaomi Redmi Note 7 a 1080p@30fps

 

Sin embargo, al grabar a resolución 1080p@60fps la cosa cambia bastante ya que el vídeo se ve mucho más tembloroso. Lo sorprendente es que la estabilización electrónica también está presente en este modo pero, por alguna razón, no funciona demasiado bien.

Vídeo grabado con el Xiaomi Redmi Note 7 a 1080p@60fps

 

El Xiaomi Redmi Note 7 posee una cámara frontal de 13MP que ofrece modo Retrato y modo Belleza ayudados por IA.

La calidad de la imagen es bastante buena, como podemos apreciar en estos selfies, aunque el rango dinámico es limitado y los cielos tienden a verse quemados, con pocos tonos de color.

Selfies tomados con la cámara frontal del Xiaomi Redmi Note 7

 

La cámara frontal permite capturar selfies en modo Retrato, desenfocando el fondo por software.

A continuación, podemos ver algunos selfies tomados con el modo Retrato. El teléfono ha hecho un trabajo bastante bueno a la hora de separar los planos y desenfocar el fondo pero, al igual que los selfies sin modo Retrato, el fondo se ve bastante sobre-expuesto.

Selfies en modo Retrato tomados con la cámara frontal del Xiaomi Redmi Note 7

 

Aquí os dejo con una galería de fotografías tomadas con el Xiaomi Redmi Note 7 en tamaño original para que podáis apreciar la calidad de las imágenes en una gran variedad de situaciones.

Galería de fotografías del Xiaomi Redmi Note 7 alojada en Flickr

Llamadas de voz

En las pruebas que hemos realizabdo la calidad de la voz es correcta y hemos podido mantener perfectamente conversaciones en entornos moderadamente ruidosos sin dificultades.

La aplicación de llamadas y la de contactos son la misma, aunque poseen dos pestañas diferentes. En el escritorio encontrarás dos accesos directos a Teléfono y Contactos que te llevan directamente a cada una de pestañas.

El Xiaomi Redmi Note 7 permite grabar una llamada mientras estás en ella o incluso configurarlo para que grabe automáticamente todas las llamadas. También ofrece la posibilidad de configurar respuestas rápidas, aumentar progresivamente el volumen del tono de llamada, silenciar el primer tono para llamadas de números desconocidos, silenciar el timbre si das la vuelta al teléfono o lo levantas y encender el flash cuando esté sonando, entre otras.

Otra opción interesante es que puedes configurar que el teléfono te avise de que tienes llamadas perdidas cada cinco minutos durante un número de veces.

Ir a página :