🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

¡Android 9 Pie ya esta aquí! Descubre todas sus novedades y cómo actualizar


Google ha anunciado hoy oficialmente la nueva versión de Android, que ha sido bautizada como Android 9 Pie.

Google destaca que la nueva versión viene con inteligencia artificial incorporada para convertir tu teléfono en un dispositivo más inteligente, más fácil de usar y más personalizado.

Android 9 incorpora prestaciones como la Batería Adaptativa (Adaptive Battery), que tiene en cuenta aquellas apps que más utilizas y prioriza el consumo de la batería para ellas. Por otro lado, el Brillo Adaptativo (Adaptive Brightness), ajusta automáticamente el brillo de tu pantalla según tus preferencias y entornos de uso. 

Android 9 también ayuda a hacer las tareas más rápidamente con App Actions, que predice lo siguiente que vas a hacer basándose en tu contexto y mostrándote dicha acción directamente en tu teléfono.

Por ejemplo, si te estás preparando para dirigirte al trabajo tu teléfono te sugerirá acciones como guiarte a tu lugar de trabajo con Google Maps o reproducir un audiolibro justo desde el punto donde lo dejaste la última vez que lo escuchaste. Y, cuando te pongas de nuevo los auriculares después del trabajo, podrás ver las opciones para, por ejemplo, llamar a tu padre o mostrarte la lista de canciones favoritas que tienes en Spotify.

Android 9 incorpora también un nuevo sistema de navegación con un único botón de inicio. Puedes desplazarte con el dedo hacia arriba desde cualquier lugar para ver previsualizaciones de apps recientemente usadas para acceder a ellas con ligero toque en la pantalla.

Si pasas constantemente de una app a otra, Smart Text Selection (que reconoce el significado del texto que seleccionas y sugiere acciones relevantes) funciona ahora en la vista general de tus apps recientes, facilitando la realización de las acciones que deseas.

Google ha trabajado para incorporar nuevas prestaciones para ayudar a los usuarios a lograr el equilibrio que desean con la tecnología como un nuevo Tablero de Control (Dashboard) que te muestra cómo pasas el tiempo con tu dispositivo; un Temporizador de Apps (App Timer) que te permite establecer límites de tiempo en las apps y oscurece el icono en tu pantalla de inicio cuando el tiempo establecido ha transcurrido; el nuevo No Molestar (Do Not Disturb), que silencia todas las interrupciones visuales que pueden aparecer en tu pantalla; y Desconectarte (Wind Down), que enciende la Luz Nocturna y activa el No Molestar, oscureciendo la pantalla antes de irte a la cama.

El Bienestar Digital (Digital Wellbeing) se va a lanzar oficialmente en los teléfonos Pixel este próximo otoño, con la incorporación en Android One y en otros dispositivos a finales de año.

A partir de hoy, todos los teléfonos Pixel recibirán una actualización OTA (Over The Air) para Android 9 Pie.

Google tambien está colaborando con sus socios fabricantes – incluyendo Essential, Huawei, HMD Global, OnePlus, Oppo, Razer, Samsung, Sony Mobile, Transsion, Vivo y Xiaomi — para incorporar esta versión en dispositivos tanto nuevos como ya existentes a finales de otoño.

Los dispositivos ya inscritos en el programa Android Beta y todos los dispositivos que cumplan los requisitos, también recibirán la versión definitiva durante este periodo.

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]