Android es el culpable de que tu smartphone tome peores fotografías que un iPhone, según un ex-directivo de Google

¿Tienes envidia del iPhone de tu cuñado porque haces mejores fotos que tu smartphone? Posiblemente Android es el culpable… o al menos esto es lo que dice un antiguo ejecutivo de Google que fue responsable del área de móviles de la compañía.

Este fin de semana, Vic Gundotra, al que se le considera el “padre” de Google Plus (lo cual no es precisamente su mejor credencial), ha hablado en Facebook sobre fotografía.

El ex-ejecutivo de Google ha compartido dos imágenes de sus hijos que fueron capturadas con un iPhone 7 Plus, y ha aprovechado para alabar el modo Retrato de Apple.

El final de la réflex digital para la mayoría de las personas ya ha llegado. Dejé mi cámara profesional en casa y tomé estas fotos en la cena con mi iPhone 7 usando la fotografía computacional (modo de retrato como Apple lo llama).

Es difícil no llamar a estos resultados (en un restaurante, tomado en un teléfono móvil sin flash) impresionantes. Gran trabajo, Apple.

La publicación de Gundotra acaparó rápidamente la atención de muchos aficionados a la fotografía en smartphones, que hicieron muchos comentarios. “De hecho ya ha llegado la muerte de las DLSR,”  indica un usuario. “Y el Samsung Galaxy S8 hace incluso un trabajo mejor que el iPhone 7.”

Aquí fue cuando el antiguo ejecutivo de Google soltó la bomba:

¡Yo nunca utilizaría un teléfono Android para fotos!

Al pedirle que elaborase un poco más este argumento, Gundotra preparó una respuesta bastante detallada donde explica la razón por la que, en su opinión, los smartphones Android van por detrás del iPhone en lo que se refiere a calidad de imagen:

Aquí está el problema: Es Android.

Gundotra prosigue con una explicación bastante elaborada:

Android es un sistema operativo de código abierto (principalmente) que tiene que ser neutral para todas las partes. Esto suena bien hasta que entras en los detalles. ¿Alguna vez te has preguntado por qué un teléfono Samsung tiene una confusa y desconcertante serie de opciones para fotos? ¿Debería usar la cámara Samsung? ¿O la cámara de Android? ¿La Galería de Samsung o Google Photos?

Esto es porque cuando Samsung innova con el hardware que está por debajo (como una cámara mejor) tienen que convencer a Google para permitir que esa innovación sea accesible a otras aplicaciones a través de la API adecuada. Eso puede llevar AÑOS.

Además, la innovación más grande ni siquiera está sucediendo a nivel del hardware — está ocurriendo a el nivel de fotografía computacional. Google estaba muy avanzado con esto hace 5 años — tenían un “modo automático impresionante” que utilizaba técnicas de AI para para eliminar automáticamente las arrugas, blanquear los dientes, añadir viñeteado, etc… — pero recientemente Google ha retrocedido.

Apple no tiene todas estas limitaciones. Ellos innovan en el hardware que está por debajo, y simplemente actualizan el software con sus últimas innovaciones (como el modo Retrato) y lo lanzan.

En resumen: Si realmente te importa la fotografía de verdad, te compras un iPhone. Si no te importa estar unos años atrás, compra un Android.

Aunque algunos de los puntos que indica son ciertos, no podemos ignorar los avances que han hecho algunos fabricantes Android en lo que se refiere a fotografía.

¿Está la cámara del iPhone a “años” de distancia de las de los smartphones Android, como dice el ex-ejecutivo?  |  Fuente: TNW

Quizás te interese

Google ofrece ahora medir tu velocidad de conexión a Internet desde la propia página de búsquedas

El año pasado escuchamos que Google había comenzado a mostrar en los resultados de búsqueda …