IA

Anonymous Sudan: Los hackers detrás de la caída de ChatGPT

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

En los últimos meses, el popular bot ChatGPT ha sufrido interrupciones atribuidas a un grupo de hackers autodenominado Anonymous Sudan.

El 13 de diciembre, el bot experimentó una caída de aproximadamente 40 minutos, siendo la segunda interrupción importante desde el incidente de más de 90 minutos el 8 de noviembre, según lo reportado en su sitio web.

TE INTERESA:
OpenAI revela Sora, un modelo de IA que genera vídeos fotorrealistas a partir de instrucciones de texto

Durante este tiempo, ChatGPT se ha enfrentado a diversas dificultades, incluyendo interrupciones periódicas y elevadas tasas de error.

Anonymous Sudan reclamó la responsabilidad de estos eventos, afirmando que continuaría atacando ChatGPT hasta que el supuesto partidario del genocidio, Tal Broda, sea destituido y el bot deje de tener una visión deshumanizante hacia los palestinos. Estas declaraciones fueron hechas a través de su canal en la plataforma de mensajería Telegram.

El grupo Anonymous Sudan fundamenta sus ataques hacia OpenAI y ChatGPT en la colaboración de la empresa con el «estado de ocupación» de Israel y la relación del CEO Sam Altman con dicho país. Además, el grupo sostiene que el bot muestra parcialidad hacia Israel en detrimento de Palestina, y plantea preocupaciones sobre el uso potencial de la inteligencia artificial por parte de Israel para desarrollar armas que puedan «oprimir aún más» a los palestinos.

Estos eventos subrayan la importancia para las empresas estadounidenses de estar atentas, ya que Anonymous Sudan ha expresado su intención de atacar «cualquier compañía estadounidense». Además de OpenAI, el grupo ha reclamado la responsabilidad de un ataque al videojuego Rocket League, propiedad de Epic Games, y también de una interrupción en X durante dos horas en agosto.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario