fbpx


💰 Oferta Xiaomi Mi Note 10: Consíguelo por solo 458€ con cupón de Gearbest [ Oferta ]

Apple explica por qué está eliminando apps para controlar el tiempo de uso del iPhone

Con la creciente presencia de los smartphones en nuestra vida diaria, no es sorprendente que algunos usuarios estén haciendo un uso excesivo de sus dispositivos que puede afectar a su bienestar social.

En respuesta, Apple introdujo algunas funcionalidades para controlar el uso del smartphone y las apps con iOS 12, y también ha habido una serie de desarrolladores que han creado apps para limitar el uso del teléfono de un individuo.

Recientemente, New York Times ha informado sobre que Apple ha eliminado o restringido al menos 11 de las 17 aplicaciones de control parental y de tiempo de pantalla más descargadas. Esto ha provocado que algunos desarrolladores de aplicaciones con miles de clientes de pago hayan cerrado.

Al hablar con los desarrolladores de las aplicaciones afectadas, Times señaló que los «ejecutivos de los desarrolladores de aplicaciones creen que están siendo atacados porque sus aplicaciones podrían dañar el negocio de Apple. Las herramientas de Apple, añaden, no son tan agresivas para limitar el tiempo de pantalla y no ofrecen tantas opciones».

El vicepresidente de marketing de Apple, Phil Schiller, ha respondido a una pregunta de un lector de MacRumors sobre el tema, afirmando que las aplicaciones en cuestión utilizaban un formato que era inseguro para sus usuarios.

Las aplicaciones utilizaron las funciones de MDM (Mobile Device Management) para rastrear todas las acciones de los usuarios en su iPhone, una tecnología que estaba pensada para ser utilizada exclusivamente por las empresas que desean instalar su propio software en los dispositivos de sus empleados con el fin de monitorizar su uso.

El sistema permitiría a los desarrolladores de dichas aplicaciones de monitorización «tener acceso ilimitado para gestionar el dispositivo de su hijo, conocer su ubicación, hacer un seguimiento de su uso, controlar sus cuentas de correo, navegar por la web, usar la cámara, acceder a la red e incluso borrar sus dispositivos de forma remota», según la respuesta de Schiller.

Apple, al enterarse del mal uso de la tecnología MDM, se puso en contacto con los desarrolladores de aplicaciones que la empleaban para pedirles que dejaran de hacerlo, según Schiller, aunque no menciona explícitamente qué acciones se tomaron después de eso.

💰 Oferta Xiaomi Mi Note 10: Consíguelo por solo 458€ con cupón de Gearbest [ Oferta ]