Apple facilitará el uso de piezas originales usadas para reparaciones de sus productos

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

Apple ha anunciado hoy una mejora en los procesos de reparación que permitirá a los usuarios y centros de reparación independientes utilizar piezas de repuesto de Apple usadas en las reparaciones.

A partir de este otoño, comenzando con ciertos modelos de iPhone, el nuevo proceso ofrecerá a los consumidores más opciones, aumentando la longevidad del producto y minimizando el impacto ambiental de una reparación.

Las piezas genuinas de Apple usadas se beneficiarán de la funcionalidad completa y la seguridad otorgada por la calibración original de fábrica, al igual que las piezas genuinas de Apple nuevas.

El proceso de confirmar si una pieza de repuesto es genuina y recopilar información sobre la pieza es fundamental para preservar la privacidad, seguridad y seguridad del iPhone. Los equipos de Apple han estado trabajando durante los últimos dos años para permitir la reutilización de piezas como sensores biométricos utilizados para Face ID o Touch ID, y a partir de este otoño, la calibración para piezas genuinas de Apple, nuevas o usadas, se realizará en el dispositivo después de que la pieza esté instalada.

Además, las futuras versiones de iPhone contarán con soporte para sensores biométricos usados. Y para simplificar el proceso de reparación, los clientes y proveedores de servicios ya no necesitarán proporcionar el número de serie de un dispositivo al solicitar piezas en la Tienda de Autoservicio de Reparación para reparaciones que no implican el reemplazo de la placa base.

A medida que aumenta la longevidad de los dispositivos, Apple cree que es importante que los segundos o terceros propietarios de un dispositivo tengan acceso completo a su historial de piezas y reparaciones. Actualmente, con Historial de Piezas y Servicio, ubicado dentro de Configuración en iOS, Apple es la único fabricante que muestra de manera transparente a los propietarios si su dispositivo ha sido reparado y proporciona información sobre las piezas utilizadas. Este otoño, Apple expandirá el Historial de Piezas y Servicio para mostrar adicionalmente si una pieza es nueva o usada genuina de Apple.

En los últimos cinco años, Apple casi ha duplicado el número de ubicaciones de servicio con acceso a piezas, herramientas y capacitación genuinas de Apple a más de 10,000 Proveedores de Reparación Independientes y Proveedores de Servicios Autorizados de Apple.

Para aquellos que tienen la experiencia relevante en reparación de dispositivos electrónicos, el Servicio de Auto Reparación brinda acceso a los manuales, piezas genuinas de Apple y herramientas utilizadas en las tiendas Apple Store y los Proveedores de Servicios Autorizados de Apple. Lanzado en 2022, el Servicio de Auto Reparación ahora admite 40 productos de Apple en 33 países y regiones, y en 24 idiomas.

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario