fbpx


🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

Apple puede alterar la posición de tus pupilas para simular contacto visual en FaceTime

Durante años, FaceTime ha permitido a personas con dispositivos iOS entablar conversaciones a distancia con audio y vídeo con gran facilidad.

Sin embargo, como cualquier sistema de videoconferencia, presenta un pequeño problema.

Debido a que la cámara frontal del teléfono no está a la altura de los ojos de la otra persona, sino más arriba, no se establece un contacto visual directo entre las dos personas. Esto hace que parezca que las dos personas miran hacia abajo mientras hablan.

Sin embargo, Apple planea simular el contacto visual en FaceTime con una alteración digital de la imagen. Esta nueva funcionalidad ha sido descubierta en la tercera beta para desarrolladores de iOS 13 bajo el nombre de Corrección de la Atención de FaceTime.

El sistema parece usar ARCore, la misma tecnología detrás de los animoji, para alterar la posición de tus pupilas digitalmente. FaceTime alterará la imagen en tiempo real para fingir contacto visual (aunque la función puede activarse o desactivarse).

Como resultado, dos personas que hablan de forma natural mirando la pantalla (no la cámara) mientras hacen FaceTime se ven mirándose a los ojos, lo cual sería imposible salvo que estuvieran mirando a la cámara.

Sin duda es una excelente idea que contribuirá a que las videollamadas se perciban como más reales, al menos hasta el día en que la cámara frontal se sitúe detrás de la pantalla. OPPO ha presentado recientemente su tecnología de cámara frontal bajo la pantalla, por lo que probablemente ese momento está más cerca de lo que pensamos.

🎁💳  ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]