Apple ya ha retirado los Watch Series 9 y Ultra 2 de la venta en su web de EE.UU.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

Los últimos relojes de Apple, los Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2, ya no están disponibles para su compra en la tienda online de la compañía en Estados Unidos.

Como anunció, Apple ha retirado los dispositivos de la venta debido a una próxima prohibición de importación impuesta por la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos (ITC, por sus siglas en inglés) que entrará en pleno efecto el 26 de diciembre. Ambos relojes desaparecerán de las tiendas físicas de Apple después del 24 de diciembre.

Entrada Relacionada

La prohibición es el resultado de una disputa de patentes con el fabricante de dispositivos médicos Masimo. La ITC ha dictaminado que el sensor SpO2 en los relojes inteligentes de Apple infringe las patentes de Masimo. El miércoles, la ITC rechazó la solicitud de Apple de posponer la prohibición mientras espera una apelación.

Debido a que la disputa de patentes se relaciona específicamente con el sensor SpO2, Apple puede continuar vendiendo su Apple Watch SE más asequible, que no está equipado con el sensor. La función debutó en el Apple Watch Series 6 lanzado en 2020 y ha aparecido en todos los relojes inteligentes insignia de Apple desde entonces.

La prohibición de la ITC solo se aplica a los canales de venta de Apple, lo que significa que otras tiendas no deberían verse afectados hasta que se agoten sus existencias actuales. La prohibición solo afecta las ventas de relojes en Estados Unidos; otras regiones no se ven afectadas.

No está claro cuánto tiempo podría estar en efecto la prohibición. Los ingenieros de Apple están trabajando para realizar cambios en el software de los dispositivos afectados para evitar infringir las patentes de Masimo, modificando la forma en que sus algoritmos miden los niveles de oxígeno en la sangre y cómo presentan esos datos al usuario.

Pero Masimo afirma que las patentes subyacentes están relacionadas con hardware, lo que podría significar que las modificaciones de software no son suficientes para resolver el problema. Los cambios de hardware podrían tardar al menos tres meses en resolverse mientras Apple produce y envía nuevos relojes, señala Bloomberg.

Otra opción es un acuerdo con Masimo, al que el CEO de la compañía, Joe Kiani, ha dicho que está abierto. Pero hasta el 19 de diciembre, Kiani dijo: «Ellos [Apple] no han llamado».

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más