Así presentó Google su sistema operativo Android al mundo hace 11 años

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

Hace unas horas conocíamos nuevos detalles sobre Fuchsia, el sistema operativo que reemplazará a Android en algún momento. El actual sistema operativo de Google fue presentado en 2007 y hoy hemos querido recordar cómo fue la presentación oficial de Android

Sergei Brin, que contaba con 34 años por aquella época, fue el encargado de conducir un vídeo en el que la plataforma Android se daba a conocer al mundo. El objetivo del vídeo no era solamente presentar sus funcionalidades sino también animar a los desarrolladores a crear aplicaciones para su plataforma.

TE INTERESA:
5 nuevas funciones que va a recibir en breve tu smartphone Android aunque sea viejo

«Se llama Android y es una nueva plataforma de software libre para teléfonos móviles […]. Esperamos que aparezcan grandes aplicaciones,» explica Brin en la introducción. 

La demostración de Android es realizada por Steve Horowitz, un ingeniero del proyecto Android. Muestra primero un móvil sencillo con el que lleva «viviendo los últimos seis meses» que puede navegar por Internet, realizar llamadas, recibir notificaciones y localizar direcciones de contactos en un mapa.

Después, Horowitz muestra un teléfono más avanzado, con una pantalla más grande y táctil, que navega por Internet (con bastante lentitud, todo hay que decirlo) y se desplaza por mapas (con cierto retardo táctil).

Para demostrar las capacidades gráficas de la plataforma de móviles, Horowitz muestra el popular juego Quake corriendo en la pantalla del teléfono y un globo terrestre girando.

Por último, Brin anima a los desarrolladores a crear apps innovadoras y anuncia un fondo de 10 millones de dólares para premiar a las mejores.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario