🎁 ¡Sorteo! Gana un Xiaomi Mi MIX 3 (+10€ de regalo al darte de alta en 💳 Bnext) [ Participar ]

El esperado sistema operativo Fuchsia de Google podrá ejecutar apps Android

Fuchsia fue aceptado por primera vez hace más de dos años, en agosto de 2016, en un repositorio público de Github, e inmediatamente creó un gran revuelo. Todo apuntaba a que Google estaba desarrollando un sistema operativo completamente nuevo para reemplazar a Android y ChromeOS y unificar el mundo móvil.

Sin embargo, el entusiasmo se apagó rápidamente, ya que todavía había poco que hacer y tocar con este nuevo sistema operativo. 

Nueve meses después, en mayo de 2017, se descubrió que ‘Armadillo’, una nueva interfaz visual, se había añadido al código base de Fuchsia.

Esta interfaz (ver imagen de arriba) ofrecía una nueva experiencia de usuario móvil, basada en Material Design, que integraba opciones de configuración e información, así como todas las aplicaciones (visualizadas como pequeñas ventanas en lugar de iconos) en una página vertical y continua.

Sin embargo, el equipo de Google Fuchsia retiró a Armadillo del repositorio hace sólo unos días, en los últimos días de diciembre.

Hoy, sin embargo, los chicos de 9to5Google han detectado que dentro de su repositorio de Android Open Source Project, Google ha añadido un “readme” que confirma explícitamente que su esperado sistema operativo Fuchsia será capaz de ejecutar aplicaciones Android.

Aunque no está claro cómo funcionará esta compatibilidad, es una gran noticia, ya que básicamente confirma que Google está planeando reemplazar el núcleo del sistema operativo Android por Fuchsia, y esto significa que cuando Google haga la transición a este nuevo sistema operativo, no dejarán atrás su ecosistema de aplicaciones Android.

Dado que Fuchsia ha sido construido desde cero pensando en móviles, tiene un gran potencial para mejorar la experiencia del usuario y resolver los problemas inherentes al actual Android, como la fragmentación de las actualizaciones.

El soporte para aplicaciones Android, así como el hecho de que fabricantes como Huawei/Honor ya están probando Fuchsia en sus propios dispositivos, hace pensar que en unos pocos años podamos ver la próxima generación de Android.

🎁 ¡Sorteo! Gana un Xiaomi Mi MIX 3 (+10€ de regalo al darte de alta en 💳 Bnext) [ Participar ]