Así será el nuevo Minecraft Earth al que podrás jugar con AR en el mundo real

Microsoft dejó entrever un nuevo juego móvil en Realidad Aumentada relacionado con Minecraft hace unas dos semanas. Recientemente ha confirmado que el juego se llamará Minecraft Earth y se lanzará en dispositivos Android e iOS en algún momento de este verano.

Además de anunciar el nuevo juego, Microsoft ha compartido algunos detalles interesantes sobre Minecraft Earth a través de The Verge.

En primer lugar, si eres jugador de Minecraft desde hace mucho tiempo, te alegrará saber que el próximo juego para móvil incluye muchos de los elementos que encontramos en Minecraft.

Lo más interesante es que los jugadores de Minecraft Earth podrán salir al mundo real para encontrar pequeños grupos de bloques, cofres o criaturas llamados Tappables.

Además, habrá Aventuras que podrán ser exploradas en el mundo real, las cuales están pensadas para ofrecer a los jugadores una pequeña muestra de los mundos de Minecraft a las que los jugadores pueden jugar en AR a tamaño real.

Por ejemplo, un parque local puede convertirse en una mina donde se pueden encontrar diamantes, o una acera puede tener árboles Minecraft y monstruos deambulando. Tendrás que luchar contra estos monstruos si quieres reunir recursos, que también te recompensarán con puntos de experiencia para progresar en el juego.

Minecraft Earth podrá ser jugado con tus amigos gracias al modo multijugador colaborativo, optimizado para experiencias sociales multijugador y dirigido a cualquier persona que tenga un smartphone con tecnología AR.

Según Microsoft, Minecraft Earth estará disponible en beta en Android e iOS este verano, y la versión completa no está descartada para este año si el programa beta va bien.