Brightlock es una cerradura que se abre usando la linterna de tu móvil

Las cerraduras inteligentes que se abren con el móvil han estado muy presentes en CES, pero lo que distingue a la cerradura de Brightlock es que puedes abrirla con la linterna de tu móvil.

Esta cerradura no solamente está pensada para el hogar sino también para grandes corporaciones ya que ofrece una solución de gestión de múltiples cerraduras y usuarios basada en la nube. Las cerraduras de Brightlock permiten a las compañías prescindir de las llaves, simplificar la gestión de los accesos y mejorar el control de acceso a sus edificios.

Brightlock hace uso del protocolo LiFi, que utiliza protocolos similares a WiFi con la diferencia de que no utiliza ondas electromagnéticas sino luz para la transmisión de la comunicación. Según la compañía, el uso de LiFi es muy seguro, y esa es la razón por la que las fuerzas militares de Francia y Reino Unido utilizan este protocolo.

Una vez que el teléfono proyecta su luz sobre la cerradura, el mecanismo se abre si ese móvil está autorizado para abrir la puerta.

La instalación de la cerradura es sencilla porque el bombín de Brithtlock simplemente reemplaza la anterior. Solo lleva un par de minutos si tienes un destornillador. Havr, la compañía detrás de este producto ha desarrollado su propia tecnología propietaria de comunicación basada en LiFi y se ha asociado con Thirard, un fabricante de cerraduras, para el desarrollo de Brightlock.

La gestión de accesos se realiza desde el móvil desde el administrador, que puede dar acceso a cualquier persona con un smartphone a través de SMS, email o la app de la compañía. Los usuarios autorizados pueden dar acceso a proveedores o clientes durante un plazo de tiempo si lo necesitan.

Gracias a la solución de gestión en la nube, es posible ver en tiempo real quién está entrando y saliendo.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
50%
Feliz
25%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
25%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario