Cirujanos británicos usan Apple Vision Pro en quirófano por primera vez

Cirujanos del hospital privado Cromwell, en Londres, han utilizado el nuevo visor de realidad aumentada de Apple para llevar a cabo una operación por primera vez.

Este innovador procedimiento, realizado con Apple Vision Pro marca un paso significativo en la aplicación de la tecnología de realidad aumentada en el ámbito médico.

TE INTERESA:
Si compras el Apple Vision Pro y no lo declaras en la Aduana, puede pasarte esto

El equipo quirúrgico, liderado por el cirujano Syed Aftab, realizó la reparación de la columna vertebral de un paciente mientras una enfermera quirúrgica, equipada con el dispositivo, asistía para preparar, dar seguimiento al procedimiento y seleccionar las herramientas adecuadas. Este dispositivo permitió al equipo visualizar el mundo real con pantallas virtuales superpuestas que mostraban información vital, creando así una experiencia de realidad aumentada.

Aunque la tecnología Vision Pro de Apple aún no está disponible en todo elmundo, su impacto ha captado la atención del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido, que actualmente se encuentran en conversaciones con Exex, la empresa estadounidense detrás del software de IA para potencialmente adoptar esta innovadora herramienta.

Apple Vision Pro fue inicialmente diseñado para crear una experiencia inmersiva al trabajar, interactuar o disfrutar de contenidos multimedia. Sin embargo, su aplicación en el campo de la medicina ha demostrado ser revolucionaria.

Suvi Verho, la enfermera principal en el hospital privado London Independent, expresó que esta tecnología es un ‘cambio de paradigma’, ya que elimina el error humano y la incertidumbre, brindando mayor confianza en el quirófano.

Además de su capacidad para mejorar la precisión y la confianza en la sala de operaciones, el software también registra cada etapa de la operación. En el futuro, se espera que evalúe la efectividad de la intervención en comparación con procedimientos similares realizados por otros cirujanos.

Syed Aftab resaltó que este software tiene el poder de convertir a una enfermera con la que nunca ha trabajado, algo común en su práctica, en alguien con diez años de experiencia. Comparó el potencial de esta tecnología con el de un equipo de pit lane de Fórmula 1, donde la experiencia previa no es un requisito, solo se necesita ponerse el visor.

A medida que la cirugía se sumerge en la era digital, la combinación de la realidad virtual y la inteligencia artificial en el ámbito médico promete cambiar la forma en que se realizan las operaciones y se brinda atención médica.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario