Cómo cambiar la cuenta de adulto del Apple ID de tu hijo a una cuenta de niño

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

Mucha gente puede haber creado un ID de Apple para sus hijos haciéndolos pasar por adultos, en lugar de crear una cuenta infantil. Si tu hijo forma parte de tu grupo familiar de Apple, podrá hacer compras utilizando tu método de pago sin tu consentimiento, lo cual puede ser peligroso si se trata de un niño.

Recientemente, mi hijo de 12 años que tenía un Apple ID de adulto para su iPad descargó una app de la App Store que era gratuita durante tres días pero que, pasado ese tiempo, comenzaba a cobrar 20,99€ al mes. Dado que mi hijo forma parte de mi grupo En familia de Apple (así podemos compartir la suscripción a Apple Music, Apple TV e iCloud), la suscripción se cargó contra mi tarjeta de crédito.

Por suerte, es posible echar para atrás el tiempo y, si inventaste una fecha de nacimiento para que pareciera adulto, puedes modificar su edad para reflejar la real.

De esta forma, no solo podrás hacer uso de la funcionalidad Tiempo de uso para limitar y supervisar el acceso a todos sus dispositivos de Apple, sino obligar a que un adulto tenga que aprobar sus compras en la App Store gracias a la funcionalidad Solicitar la compra.

Para actualizar la fecha de nacimiento de la cuenta de un niño, debes iniciar sesión con las credenciales del ID de Apple del niño en el sitio web ID de Apple. Una vez allí, haz clic en Editar en la sección de la cuenta y cambia la fecha de nacimiento.

👉 ¿Quieres mejorar tu salud? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

 

Para que el cambio sea efectivo, el organizador del grupo En familia tendrá que aprobar el cambio de edad. Una vez que lo haga, tu hijo pasará a ser considerado un niño y, por tanto, ya no podrá realizar compras de apps utilizando el método de pago familiar sin tu consentimiento.

Con Solicitar la compra, cada vez que un niño inicia una nueva compra o una descarga gratuita, el organizador de la familia recibe una solicitud. El organizador puede revisar el artículo y aprobar la compra o bien rechazar la solicitud directamente desde su dispositivo. Si el organizador de la familia aprueba la compra, el contenido se descargará automáticamente en el dispositivo del niño.

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario