¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Contax, la app que te recuerda que deberías llamar a tu madre

Contax

A diferencia de otros asistentes virtuales como Siri o Google Now que te ofrecen información sobre “hechos”, Contax intenta ser realmente más “personal” ayudándote a organizar tu vida social.

La aplicación analiza tus patrones de llamadas y SMS para mostrar gráficamente aquellas personas con la que es más probable que quieras contactar en cada momento, y te sugiere, por ejemplo, que deberías contactar con tu compañero de partidos de tenis antes de cada partido.

La aplicación intenta establecer un baremo de la importancia de tus contactos a partir de ciertos factores como la cercanía de tu relación, la proximidad física, y los patrones de tu comunicación.

De esta forma, en vez de mostrar una lista en orden alfabético de miles de nombres, Contax diseña tu “círculo social”:  una gráfica que muestra de tres a nueve personas a las que considera que tienes más probabilidades de querer contactar en ese momento basándose en tu comportamiento anterior.

El grupo de personas que se ven en tu círculo social puede ser diferente entre un día laborable y un día de fin de semana. También puede variar según la hora del día. El objetivo es que cuando quieras llamar a alguien o enviar un mensaje, Contax se adelante y te prepare este contacto para un fácil acceso. La aplicación usa esta misma información para sugerir proactivamente que llames o mandes un mensaje a alguien.

Ahora mismo Contax sólo se basa en el registro de llamadas y los patrones de envío de mensajes, y un ajuste de la aplicación de permite compartir tu localización con otras personas que la estén usando. En el futuro, podría modificarse para sacar información de otras formas de comunicación, como los correos electrónicos y las redes sociales.

Contax ha sido desarrollada por un grupo de investigadores de AT&T, que actualmente están evaluando cómo de interesante sería lanzarlo como producto. La versión actual es accesible a través el navegador web del móvil, pero se podría convertir en una aplicación descargable. |  Fuente: Technology Review