¿Creías que los smartphones premium son caros? Espera a escuchar lo que dice Samsung sobre su smartphone plegable

Samsung presentará en poco más de un mes su primer smartphone plegable Galaxy, revelando todos los detalles que no fueron desvelados durante su conferencia de desarrolladores a principios de noviembre, incluyendo una fecha de lanzamiento concreta y precios.

El Galaxy F, o como quiera que acabe llamándose, será anunciado el 20 de febrero, durante el evento de Samsung que tendrá lugar en San Francisco. Aparentemente esto ha sido confirmado por un ejecutivo de Samsung a medios de comunicación coreanos.

Un representante de Samsung ha dicho que «el teléfono plegable será lanzado al doble del precio de un teléfono premium, por lo que se necesita un caso de uso fuerte».

Por teléfono «premium» se entiende un teléfono como el Galaxy S9, el Galaxy Note 9, el iPhone XS, así que definitivamente deberíamos esperar un precio muy alto.

Ese «caso de uso fuerte» podría ser el uso de varias aplicaciones al mismo tiempo (hasta tres apps) en una pantalla más grande, o poder convertir el dispositivo en un tablet para entretenimiento y consumo de multimedia.

Los informes anteriores decían que el Galaxy F se vendería entre 1.500 y 2.000 dólares, debido principalmente al elevado coste de la tecnología implicada, pero ahora parece que esta cifra podría incluso quedarse corta.

Por otro lado, un informe de hace unos días afirmaba que el Galaxy S10 5G sería el doble de caro que la versión más barata del Galaxy S10.