Cuidado: Las copias de seguridad de iCloud se borran a los 180 días

💿 ¡Oferta Verano! Windows 10 Enterprise por solo 19€ y más ofertas [ Ver cupón ]

Apple elimina automáticamente las copias de seguridad de iCloud al cabo de 180 días si no se ha creado una nueva copia de seguridad desde entonces.

Esto significa que si, por alguna razón, interrumpes las copias de seguridad de tu iPhone o iPad, pasados seis meses no podrás restaurar la copia de seguridad en caso de que pierdas el teléfono.

TE INTERESA:
Cómo cambiar la cuenta de adulto del Apple ID de tu hijo a una cuenta de niño

Lo mismo podría ocurrir si cambias de iPhone a Android pero, pasados seis meses, decides que Android no es para ti y quieres volver a utilizar un iPhone. Salvo que sigas manteniendo tu iPhone original, no podrás restaurar la copia de seguridad de tu antiguo iPhone en tu nuevo iPhone.

La mayoría de los usuarios no conocen este límite aunque, en realidad, no es algo nuevo. Apple lo indica claramente en sus páginas de soporte:

Las copias de seguridad de iCloud están disponibles durante 180 días después de desactivar o dejar de usar Copia de seguridad en iCloud.

Por supuesto, para la mayoría de los usuarios esto no supone ningún problema ya que iOS hace diariamente copias de seguridad de su iPhone de manera automática.

Una alternativa si no vas a hacer copias de seguridad en iCloud durante un tiempo es almacenar la copia de seguridad en tu PC y no en la nube.

Sin embargo, las copias de seguridad pueden requerir un espacio de almacenamiento significativo, lo que puede ser problemático para aquellos con poco espacio en el disco duro.

💿 ¡Oferta Verano! Windows 10 Enterprise por solo 19€ y más ofertas [ Ver cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
60%
Feliz
0%
Indiferente
10%
Triste
0%
Enfadado
20%
Aburrido
0%
Incrédulo
10%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario