EE.UU. planea endurecer todavía más las medidas contra Huawei

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

Huawei fue incluida el año pasado en la lista de empresas con las que las compañías estadounidenses no pueden hacer negocios. Esto ha afectado a los últimos smartphones estrella de Huawei, la familia Mate 30, que no incluyen los servicios de Google.

El fundador de Huawei, Ren Zhengfei, afirmó que esperaba que el gobierno estadounidense tomara medidas más severas contra el fabricante chino en 2020, y parece que tenía razón.

TE INTERESA:
Los smartphones antiguos de Huawei seguirán recibiendo actualizaciones

El Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, ha declarado que planea intensificar la prohibición comercial contra Huawei, impidiendo que se vendan más componentes de origen estadounidense a la empresa. «Son trabajos en marcha que saldrán a corto plazo», dijo Ross sobre las próximas medidas que tomará contra la marca china.

No hay ninguna declaración oficial sobre cuándo se implementarán estas nuevas medidas pero las fuentes de Bloomberg afirman que el Departamento de Comercio pretende elevar el umbral de propiedad intelectual estadounidense para las exenciones de exportación de productos.

Las compañías estadounidenses pueden exportar productos y componentes a Huawei si el 75% o más de la propiedad intelectual del producto y el trabajo se hace en el extranjero. El Departamento de Comercio podría elevar este umbral a 90%, lo que significa que un producto con un 10% o más de su trabajo o propiedad intelectual derivado de EE.UU. no podría ser vendido a la marca.

El gobierno de los EE.UU. también está considerando una regulación separada que afectaría a los productos y componentes diseñados en EE.UU. pero fabricados en otros lugares.

El fundador de Huawei dijo a principios de esta semana que pueden sobrevivir a más ataques de EE.UU. contra la empresa en 2020, y a este ritmo vamos a poder comprobar si es así.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
15%
Feliz
5%
Indiferente
8%
Triste
10%
Enfadado
54%
Aburrido
5%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
3%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
6 Comentarios
Deja un comentario
  • AI
    24 enero 2020 at 17:17

    No entiendo cómo un descerebrado que se cree el amo y señor del mundo pueda perjudicar tanto a tantas compañías y que todos lo acepten con tanta normalidad…

  • Ricardo
    25 enero 2020 at 10:13

    EL LIBRE MERCADO Y LA GLOBALISACION SE LA CARGO TRUMP..
    HAUWEI SEGUIRA COMPITIENDO Y SERÁ LO QUE DEBA SER NO HAY QUIEN PARE LA EVOLUCIÓN..

  • 25 enero 2020 at 11:17

    Si Huawei sale victoriosa de todo esto, es decir, si su sistema sobrevive y su entorno de aplicaciones no le supone mucho cambio a los usuarios, será el fin de la hegemonía Google en particular y de EEUU en general.

  • Jesús Pérez
    25 enero 2020 at 17:16

    Lo que tiene que hacer huawei es seguir adelante, buenos productos y buenos precios y a joder a trump

  • Ismael Aycardi
    25 enero 2020 at 17:33

    Que le pasa al presidente de EEUU. Eso susede cuando colocan de presidente a un empresario. De política nada y de respeto menos. Debe entender que EL es patrón o jefe de sus empleados. Ya es hora que EEUU deje el monopolio a un lado y aprenda a competir legalmente y equitativamente. O leda miedo de la tecnología asiática. (buena y barata)…

  • Diego Q
    25 enero 2020 at 19:59

    Me cagó de la risa con esa gente de arriba jajaja

Deja un comentario