El CEO de OnePlus va avisando: Los smartphones 5G costarán entre 200 y 300 dólares más que los actuales

En una entrevista concedida ayer a The Verge, el CEO de OnePlus, Pete Lau, explicó que su compañía está trabajando simultáneamente en un teléfono 5G y 4G y que espera el primero cueste entre 200 y 300 dólares más que su homólogo 4G.

En otra entrevista concedida a Engadget, Lau afirmó que estaban haciendo todo lo posible por mantener el precio de su smartphone 5G por debajo de los 1.000 dólares.

Según ha dado a conocer OnePlus, el primer smartphone 5G llegará a Europa de la mano de la marca china el próximo año.

A pesar del elevado precio, Lau cree que la inversión de OnePlus en 5G dará sus frutos en el futuro, ya que considera importante que sus ingenieros se familiaricen con los retos de la nueva tecnología.

La entrevista también revela que el presidente de Qualcomm, Cristiano Amon, cree que la estimación de sobrecoste que da OnePlus es un poco más alto de lo que los consumidores pueden esperar de otros fabricantes que también lancen dispositivos 5G.

Lau también señala que los requerimientos de radiofrecuencia de la tecnología 5G hace muy difícil poder diseñar smartphones bonitos.

De hecho, el prototipo que terminal 5G que hemos visto de Samsung cuenta con una inusual muesca en la esquina superior derecha que parece tener como objetivo acomodar una antena adicional.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más