¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

El Director de Producto de OnePlus se defiende ante las críticas al diseño del OnePlus 5

OnePlus acostumbra a crear mucha expectación sobre sus productos antes del lanzamiento y, una vez más, la compañía ha conseguido atraer la atención de millones de seguidores de la marca en todo el Mundo.

Este año, OnePlus ha decidido mostrar una buena parte del del diseño del OnePlus 5 antes del lanzamiento. Esto ha sido un movimiento bastante inesperado ya que casi todas las compañías suelen ocultar el diseño oficial hasta el día de lanzamiento.

Aparentemente, esta revelación ha hecho más mal que bien ya que muchos seguidores de la marca no han visto con buenos ojos la gran similitud del teléfono con el iPhone 7 Plus, y han expresado su descontento sobre el diseño final en las redes sociales, tanto Twitter como la red china Weibo.

Cuando un producto es criticado ferozmente antes de su anuncio, una compañía como OnePlus no puede quedarse de brazos cruzados. Recientemente, el Director de Producto de OnePlus ha respondido a una pregunta en Zhihu (una web similar a Quora) sobre el diseño final del OnePlus 5. El directivo defiende el diseño del teléfono en varios aspectos e incluso el CEO de OnePlus se ha hecho eco de esta respuesta en su página oficial de Weibo.

El directivo afirma que uno no puede juzgar el diseño y construcción de un smartphone por sus imágenes. Las imágenes planas no hace justicia a las curvas y a cómo se siente el teléfono o la calidad de su construcción. Ha mencionado las críticas que recibió el OnePlus 3T cuando aparecieron fotografías del teléfono en TENAA antes de su anuncio. Los seguidores calificaron el diseño del OnePlus 3T de aburrido y feo, pero una vez que vieron y tocaron el teléfono, quedaron impresionados.

También afirma que las imágenes que ves ahora del OnePlus 5 no transmiten la calidad del teléfono. Solo una vez que lo toques y juegues con él podrás diferenciar las curvas y los atributos de diseño que lo diferencian de otros smartphones similares.

En cuanto al hecho de que la cámara dual sobresale, lo ha defendido diciendo que tuvieron que elegir entre reducir el número de componentes de la cámara (sacrificando calidad) o incrementar el grosor. La compañía decidió ir por esta opción y de ahí el abultamiento. También ha indicado que, al principio, los usuarios calificaron la cámara del iPhone 7 Plus como fea, pero luego empezaron a alabar su diseño cuando lo vieron.