El gobierno de EE.UU. da un respiro a Huawei

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

El gobierno de Estados Unidos ha dado hoy un respiro a Huawei ya que va a permitir que los fabricantes de chips suministren componentes a la empresa con sede en China, siempre y cuando no se utilicen para el negocio de las redes 5G.

Un nuevo informe del Financial Times indica que esto podría ofrecer un salvavidas a Huawei, ya que las sanciones impuestas contra las empresas amenazan cada vez menos la supervivencia del gigante.

TE INTERESA:
Huawei se salva: Podrá utilizar chips de Qualcomm para sus smartphones

El negocio de los smartphones de Huawei, que es el área más afectada por la compañía, ahora tiene la oportunidad de recuperarse. Con el veto estadounidense, la compañía había perdido la posibilidad de crear sus propios chips Kirin.

Uno de los ejecutivos de una empresa de semiconductores asiática ha dicho a Financial Times que los chips para dispositivos móviles no serán un problema y añadió que la empresa es optimista para obtener una licencia para seguir haciendo negocios con Huawei.

En los últimos tiempos, cada vez más empresas están obteniendo una licencia para trabajar con el gigante chino. Samsung Display ha recibido recientemente luz verde para proveer paneles OLED a Huawei y, con anterioridad, Intel recibió la aprobación para suministrar chips.

También hemos escuchado que Sony, con sede en Japón, y OmniVision, de propiedad china pero con sede en California, también han recibido aprobación para suministrar sensores de imagen CMOS para las cámaras de los smartphones.

Según el informe, más de 300 empresas, entre las que se encuentran Samsung Electronics, Qualcomm y MediaTek, han solicitado licencia para hacer negocios con Huawei y se espera que obtengan la aprobación en las próximas semanas o meses.

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
3%
Feliz
2%
Indiferente
95%
Triste
1%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario