Huawei confirma el fin de los chips Kirin

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

Debido al veto estadounidense, el fabricante chino de smartphones Huawei no podrá seguir trabajando con TSMC a partir de mediados de septiembre.

Esto significa que no habrá más chips Kirin después del Kirin 1000 que debutará con el Mate 40 en unos meses.

TE INTERESA:
Huawei ha registrado este simpático logotipo para los chips Kirin

Las sanciones estadounidenses son la razón por la que Huawei no puede seguir encargando chips a TSMC. Aunque la empresa detrás de los chips Kirin es HiSilicon, una subsidiaria de Huawei, depende de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) para fabricar los chips.

Dado que TSMC utiliza equipos estadounidenses para la fabricación de chips, tras el último veto estadounidense tiene prohibido suministrar chips a Huawei a partir del 15 de septiembre. Esto convierte al próximo Mate 40 (o Mate 40 Pro) en el último dispositivo de gama alta en tener un chip Kirin.

El jefe de la división de consumo de Huawei, Richard Yu, compartió la noticia durante un discurso que pronunció en la Cumbre 2020 de la Asociación de Tecnología de la Información de China.

Huawei pasó más de una década explorando chipsets, pasando de estar ‘muy atrás’ a ‘atrás’, a ‘ligeramente atrás’, a ‘finalmente llegando’, a ‘liderando’ y a que ahora se prohíba. Hicimos enormes inversiones en I+D y atravesamos un difícil camino.

Desafortunadamente, cuando se trata de la producción de semiconductores, Huawei no participó en la inversión de activos pesados en este campo; sólo hicimos diseño de chips pero nos saltamos la producción de chips.

Yu continuó diciendo que los fabricantes chinos de chips como SMIC no tienen actualmente la capacidad tecnológica para cubrir el hueco de TSMC.

Debido a la difícil situación, Yu también explicó que el Mate 40 solo estará disponible en cantidades limitadas. Según hemos escuchado, podría ser que el nuevo smartphone llegase en dos variantes, una con chip Kirin y otra con chip de MediaTek.

No solo Huawei sino también su filial Honor se verán afectadas por las restricciones comerciales impuestas a TSMC. Ya en mayo se anunció que no habrá más dispositivos Honor con una CPU Kirin en el futuro.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
12%
Feliz
11%
Indiferente
3%
Triste
10%
Enfadado
60%
Aburrido
1%
Incrédulo
1%
¡Buen trabajo!
2%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
6 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario