El Huawei Mate 20 Pro revela su extraño módulo de cámara en una fotografía filtrada

Fue ayer cuando aparecieron los primeros renders del próximo buque insignia de Huawei, el Mate 20, creados a partir de fotografías que habían visto los chicos de XDA Developers.

Hoy es el turno del siguiente hermano mayor, el Mate 20 Pro, que se ha dejado ver en Weibo en una fotografía real de su parte de atrás.

La foto en sí no revela nada demasiado importante después de las imágenes que vimos de ayer. Al igual que el Mate 20 normal, la variante Pro aparentemente contará con el mismo módulo de cámara en el centro de la parte trasera. 

Renders del Mate 20 creados a partir de un fotografías a las que tuvo acceso XDA Developers

En este módulo encontraremos un flash LED de doble tono y tres cámaras (un sensor principal de 40 megapíxeles, una cámara secundaria monocromática de 20 megapíxeles y un teleobjetivo).

Lo que sí que revela la fotografía es la ubicación exacta y la forma del escáner de huellas dactilares que se usará tanto en el Mate 20 como en el Mate 20 Pro.

Los renders de ayer del modelo normal no incluían el escáner porque la parte trasera del dispositivo en el que se basaban los renders estaba cubierta casi por completo, ocultando así el escáner.

En cuanto a la parte delantera del smartphone, no ha aparecido ninguna fotografía real hasta el momento pero se espera que el Mate 20 Pro adopte la misma apariencia que el Mate 20 regular.

Esto significa que veremos una pantalla alta completa con una muesca en forma de gota de agua en la parte superior y un ligero marco en la parte inferior. A diferencia del Mate 20 más pequeño con panel de 6.3 pulgadas, el Mate 20 Pro podría llegar a 6.9 pulgadas.

En cuanto a las características internas, Huawei ya ha confirmado que los nuevos buque insignia Mate 20 contarán con el próximo procesador Kirin 980. Además, se espera que se incluyan 6 u 8 GB de RAM junto con 128 GB de almacenamiento interno.

En cuanto al software, Huawei también ha revelado que presentará su nueva interfaz EMUI 9.0 basada en Android 9 Pie en IFA a principios de septiembre, lo que sugiere que la serie Mate 20 vendrá con el nuevo software preinstalado una vez que se anuncien en octubre.